Concursos + o - serios diseño gráfico
6 seguidores
Estimados colegas de profesión
Me podéis nombrar cuales son los concursos más importantes de carteles y diseño gráfico en general?
Gracias.
Estimados colegas de profesión
Me podéis nombrar cuales son los concursos más importantes de carteles y diseño gráfico en general?
Gracias.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
cristinac
Perdón, no estaba al tanto de este ultimo hilo de conversación
:)
dem Mod
Para seguir hablando de LABMOVIL, pasaos por aquí:
https://www.domestika.org/foros/9-diseno/hilos/85297-disenadores_en_huelga_a_la_japonesa
Este hilo es de otra cosa, gracias!
...
cristinac
jajajajjajajajjajaja, yo me parto de la risa.
Estaba cotilleando en la sección de concurso y me leo el de LABMOVIL....flipo, me rio y volvia a flipar con todo lo que desencadenó un "diseño protesta"....dejo de lado ese concurso, no me apetece ser una más en la lista de "esto es lo que hay, siempre ha sido y será asi", porque, llamardme ingenua, pero creo que las cosas pueden cambiar....
Hago click en el segundo post de concursos.....y para mi sorpresa en cuanto Alv hace una simple mención sobre el primer concurso mencionado, los de LABMOVIL sin perder el tiempo, hacen un corta y pega de un mensaje, que según mi opinión, es de muy mal gusto, las cosas se pueden decir de muchas maneras....
Yo no se que les habrás hecho Alv a estos señores, pero parecen estar empeñados en seguirte los pasos....
...Ahora si me lo permitís, seguire partiendome de la risa, flipando otro poco y mirando el resto de post....me encontraré con alguno más?? XD
alv
PIXLESS
De las bases:
Los concursantes conceden a LABoral, por el mero hecho de su participación, derechos de explotación sobre los diseños presentados a concurso, al tiempo que la autorizan para proceder a la distribución, comunicación pública, reproducción y transformación de los mismos, así como para incorporarlos a su fondo documental y utilizarlos en la promoción de su actividad.
Vaya, eso sí que es comprar barato...
Usuario desconocido
CAMUFLAJE
Seguro que no se comercializará ningún diseño???? no se, pero intuyo que no serán tan trasparentes las intenciones. De alguna forma u otra se aprovecharán los diseños para la comercialización.
Menor de 35... Álvaro yo adopto tu diseño si hace falta:D
Usuario desconocido
alv
Bravo
concurso_labmovil
Hola a todos,
Por mención a LABMOVIL, copiamos aquí también el mensaje enviado a Álvaro. Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
Estimado Álvaro:
Antes que nada, queremos agradecer la atención que alguien con una trayectoria como la tuya, como diseñador gráfico y como editor de la revista “VISUAL”, presta a nuestro proyecto LABmóvil.
Precisamente en “VISUAL” publicaste hará unos ¿10 años? un contundente artículo de denuncia sobre las convocatorias de “concursos creativos gratis o no remunerados”, porque ahuyentan a los mejores profesionales y, por lo tanto, no garantizan los mejores resultados creativos.
Sin embargo, no es éste el caso, Álvaro.
El objetivo del concurso de carcasas LABmóvil no es obtener con el diseño ganador un producto que comercializar o una imagen que sirva para representar a ninguna institución o empresa. No se trata, pues, de suplantar el trabajo de ningún profesional ni de conseguir beneficio alguno pagando menos a nadie.
Lo importante aquí, al contrario que en el deporte o en los concursos de diseño, es la participación en sí misma... Y, más concretamente, la participación de jóvenes diseñadores que quieran dedicarle unos minutos –no hace falta más, como tú mismo has podido comprobar– a divertirse (subrayamos “divertirse”) y a compartir su talento con total libertad, pues no se impone requisito creativo previo alguno... Y, por qué no, hacerse un poco de autopromoción gratuita, que nunca viene mal cuando empiezas.
Y así lo han entendido nuestros entusiastas participantes.
En cualquier caso, respetamos y valoramos tus críticas, pues entendemos que nos pueden ayudar a mejorar.
Ten en cuenta que no podrás entrar en concurso ya que según las bases la franja de edad es de 18-35
Un abrazo
Organización Concurso LABMOVIL
Usuario desconocido
Gracias Avance;)
¿Alguno más con una convocatoria abierta?
Pseudonimma tienes toda la razón. Deberíamos ponernos de acuerdo y hacer un boicot contra todos los concursos tal y como lo hacen algunos de los diseños presentados al concurso de los móviles.
La verdad que a mí no creáis que me hace mucha gracia presentarme a concursos pero ante la falta de clientes y clientes como dios manda, se me crea dentro una necesidad de hacer trabajos con los que "vomitar" creatividad.
Es triste pero es así.
alv
cada vez que un diseñador gráfico participa en un concurso muere un gatito.
prueba en este:
http://www.concursolabmovil.com/galeria/14/
avance Mod
Más o menos serios (ya sabes que cada uno tiene su opinión):
Premio Nacional de Carteles CajaMadrid.
Premio Francisco Mantecón, Bodegas Terras Gauda. 16.000 € en premios.
San Fermín.
Usuario desconocido
En cuanto a los Laus, Unicornio y Anuaria, son premios, no concursos.
Gracias de todas formas.
Alguno más por favor? seguro hay varios que merezca la pena presentarse...
Usuario desconocido
S’organitza entre els estudiants de disseny gràfic de Catalunya el concurs “La prevenció, un valor segur” amb l’objectiu de premiar els millors cartells de prevenció de riscos laborals
dem Mod
Premios Laus, el Premio Unicornio, Anuaria...
Usuario desconocido
En cataluña se hace el de riesgos de la seguridad laboral, una colección de 5 carteles para los 5 riesgos más comunes... el premio son 6.000€ y puedes encontrar información en la web de la generalitat (gencat).