Concurso de topicazos de Barcelona
A todos los currantes, diseñatas, becarios, creativos, art-istas, estudiantes, paseantes, dibujantes, ravaleros, cuentistas, comiqueros, animadores, programadores, soñadores...
Si eres de Barcelona o la conoces bien COMPARTE TU TOPICAZO SOBRE BCN!
Participar en la primera Topicopedia ilustrada de Barcelona es muy fácil, además podrás ganar típicos premios como:
- Un mac book pro 17"
- 1000 euritos pa lo que quieras
- Un ipod touch.
¿Qué tienes que hacer?
- Escoger tu tópico (seguro que ya tienes uno ;)
- Hacerlo con imágenes o con palabras.
- Subir el tópico a la web
- Moverlo entre tus amigos para que lo voten.
Entre los 50 más votados el jurado escogerá los 3 ganadores.
La web:
www.topicalbcn.cat
Sígueme en:
http://www.facebook.com/misstopicazos.bcn
Suerte people!
PD. He escrito en este foro porque sé el talento que hay aquí en Domestika ;)
kreastudiodesign
parece interesante pero como no se catalán paso de participar.
danielsandesign
Kreastudiodesign
Ahí ya tienes uno bueno. xD
marcoscabanas
Parece sólo para catalanes. Bueno, a otra cosa.
robertoabril
Yepa.
Hay fecha límite para la entrega de trabajos, no vi nada por la web.
Por cierto Miss Topicazos, deberías poner la web en castellano e inglés, llegaríais a un público mayor si es lo que andáis buscando. Además así ya no habría excusas de ningún tipo para...no participar?.
Salutens.
miss_topicazos
Hola Roberto, hola Flint,
La fecha límite es hacia mediados de abril, o sea que aún queda! Debería ponerlo en algún sitio de la web, ahora le echo un vistazo...
En cuanto al idioma, el catalán no es excluyente chicos. Yo soy catalana y bilingue, como la mayoría de gente en Barcelona (en realidad soy cuatrilingue, ¡y cuantas más lenguas mejor!). El site no es del rollo "catalufo" porque además no está hecho aquí. Ahora, otra cosa es que el idioma que más se use, incluso por los usuarios, sea el catalán... es normal! pero si alguno de vosotros vive en Barcelona o la conoce bien, no os cortéis un pelo en presentar una buena gráfica!! (vaya, no nos conocemos personalmente, pero es lo que les digo a mis amigos..)
De todas formas, ya he preguntado si hay presu para poner la web también en castellano ;)
Un abrazo para compensar tanta lluvia.. arrggh!
Miss Topicazos.
Usuario desconocido
A ver, obviamente el catalán no es chino, y si realmente te interesa sabiendo castellano, o incluso francés, te puedes enterar minimamente aunque no tengas ni idea de catalán, pero creo que está claro que si estás haciendo una web sólo en catalán es que estás pensando sólo en gente catalana o que vive en cataluña desde hace tiempo.
Yo soy gallega, así que estoy acostumbrada al tema bilingüismo, y hace muchos años que vivo en Barcelona y no tengo ni el más mínimo problema con el catalán ni con cualquier otra lengua, y cuantas más mejor, claro que sí, pero el site es rollo "catalufo" total por mucho que lo hayan hecho donde sea. No veo mal el rollo ese "catalufo" porque el tema es precisamente el tópico, pero de ahí a decir que porque está sólo en catalán no estás excluyendo a gente...
robertoabril
Miss Topicazos
Al igual soy yo que no lo localizo pero la única referencia que veo es que los trabajos se pueden entregar a partir del 8 de Febrero pero no veo fecha límite para las entregas. Estaría wapo ponerlo bien visible Miss Topicazos así cada uno se hace su historia con el "planning" si piensa participar.
Salutens.
belbosck
si no vives en Barcelona qué sabrás de tópicos barceloneses, digo yo. Hay un montón de herramientas para traducir del catalán al español, dejad de llorar, qué bien que os esforzais cuando las bases están sólo en inglés.
kreastudiodesign
Aquí nadie está llorando, solo dando su opinión. Aunque no te conozco te tengo mucho respeto como profesional y persona porque te considero muy coherente y educada en tus mensajes Subversión de luxe.
El que no viva en Barcelona no me excluye de poder participar si así lo indican las bases del consurso, y no sabes si conozco o no conozco tópicos barceloneses.
Por otra parte, el inglés es un idioma universal y necesario, no así el catalán (respetable como lo son el euskera, el bable o cualquier otro) por lo tanto no creo que sea equiparable. simplemente es mi opinión y no la expreso con animo de entrar en debates sobre el tema. Saludos.
Usuario desconocido
Yo creo que el hecho de que esté sólo en catalán es por alguna razón comercial/publicitaria, porque esto sale de una agencia bastante conocida.
De hecho, si alguien se ha molestado en leer las bases notariales, pone que sólo puede participar gente de Barcelona "adults internautes residents a Barcelona" y otra cosa incluso peor, pero bastante obvia en estos casos, que se quedan con absolutamente todos los derechos de lo que envíes: "Els participants en el present concurs cedeixen en exclusiva a ARC WORLDWIDE tots els drets d'explotació sobre els textos, les imatges i el material realitzat per participar en el present concurs, sense cap mena de limitació temporal i territorial, i per a la seva difusió en qualsevol tipus de suport (inclòs Internet) a favor de qualssevol dels seus clients, amb independència del sector i el servei al qual puguin pertànyer (automoció, begudes alcohòliques, tabacs, banca, alimentació, etc.) Aquests drets d'explotació comprenen, sense caràcter exhaustiu, la fixació, reproducció, distribució, comunicació pública i transformació."
kaax Staff
si el concurso fuera en inglés, no hubieran salido algunos comentarios que hay aquí... si yo quiero participar en un concurso para rossignol y está en francés, pues si tengo ganas me adapto e intento entender con traductores online lo que haga falta para paricipar, pero me parece patético decir que paso de participar pq no lo ponen en tu idioma de forma despectiva pq es catalán...
Si, soy catalán, y escribo todos mis comentarios en DMSTK en castellano y si me apetece participar en un concurso francés o gallego y no entiendo ni papa, me pongo las pilas para poder participar... joder que para topicazos algunos de vuestros comentarios...manda huevos.
kreastudiodesign
Kaax perdona pero me doy por aludido por tu comentario ya que practicamente me citas textualmente. Hablas de mensajes patéticos y despectivos. Si va por mi tu comentario lo veo bastante desafortunado, ya que no considero mi mensaje despectivo ni mucho menos, es más, hago clara referencia a que me parece interesante el concepto del concurso, pero me cuesta entenderlo porque no tengo la suerte (y ojalá la tuviera. creeme) de hablar catalán, y por eso no tengo intencion ninguna de participar. Patético...pues no lo veo la verdad. A si que tranquilito que os ofendeis muy rapido con el tema del idioma y veis ofensas donde no las hay. Aquí estamos para mantener las formas. Saludos.
kaax Staff
Quizás no lo dijiste con mala intención, pero como dijo clon muy bien, ese comentario sonó a topicazo, precisamente porque los catalanes estamos hartos de escuchar muchísima mierda sobre el catalán. Por eso ese tipo de comentarios suenan a tópico por desgracia.
Que conste que los catalanes nos adaptamos y respetamos las lenguas del que esté al lado, precisamente, nunca verás un comentario mio en catalán por aquí por respeto al resto de usuarios.
y creo que el hilo ya desvaria... eso si, lanzo mi mensaje constructivo:
"No importa que el concurso esté en otro idioma, si te interesa, puedes usar traductores online para captar de que va o pedir a usuarios de esta comunidad, y yo me incluyo, para que os traduzcan lo que no entendáis..."
ricoy
Subversion de luxe
Exactamente, si el concurso fuera "tópicos de la Baja Sajonia" nadie se preocuparía tanto en participar. Se supone que si vives en Barcelona conoces la lengua lo suficiente como para participar y si no es así no creo que sepas mucho de "tópicos barceloneses". Tanta historia para un concurso que en realidad no os interesa... (y si no fuera así y el concurso fuera solo para catalano-parlantes, ¿que? como si es solo para pelirrojos, quien convoca pone las normas, al que no le guste o esté excluido que no participe)
En Madrid veo carteles todos los días en rumano, en chino o en bengalí y no pienso que me discriminen, tan solo que están escritos para gente que habla esas lenguas. Me agota este debate, hasta que no lo superemos el país no va a avanzar.
Y a ver si deshacemos el malentendido, supongo que propagado interesadamente: los idiomas de España son el castellano, el gallego, el euskera y el catalán. El bable es un dialecto (del latín y del castellano) como lo son el valenciano y el mallorquín con respecto al catalán, que si es un idioma.
bronx
Joer, estais de los nervios pishas!! Más carnaval y menos greña. Soy catalan, de Barcelona, vivo en Marbella y al margen de demagogias y debates esteriles creo que la web estaría mucho más completa si hubiera incluido el español como segundo idioma. No ya para no herir sensibilidades ni hacerse entender más allá de Catalunya, si no porque así reflejaría la pura realidad de la ciudad que es motivo de concurso. Barcelona es bilingüe, tanto el español como el catalan son idiomas co-oficiales y por tanto creo que debería estar tambien en español. Y no creo que sea una cuestion de presupuesto, que añadir un segundo idioma a una web no cuesta tanto, que el trabajo ya lo teneis hecho tú.
ricoy
Aquí no hay nadie "de los nervios" y los debates nunca son estériles. Y creo que el carnaval no tiene nada que ver con este tema. Pienso como tú, tal vez "deberían" haber incluido el castellano, pero no es obligatorio y si no lo hacen ellos sabrán porqué. El que convoca un concurso tiene plena libertad para hacerlo en el idioma que quiera. Allá cada cual.
Usuario desconocido
Ricoy
Ya dije un poco más arriba que el concurso es sólo para gente que vive en Barcelona, en las breves explicaciones generales no se han tomado la molestía de aclararlo, pero en las bases que aparecen ahí escondidas en letra pequeña pone claramente: "adultos internatutas residentes en Barcelona", si no cumples con ese requisito no te pueden votar.
De todas formas, el hecho de que esté sólo en catalán me parece lo de menos, lo importante es que es uno de tantos concursos que se saca de la manga una gran empresa para que aquí los incautos les hagan el trabajo gratis, o a cambio de un premio, lo mismo me da. Hay dos cosas fundamentales de las que seguramente la mayoría de participantes no son conscientes, la primera es que se quedan con todos los derechos de explotación de las piezas (todas, premiadas o no, de gente de Barcelona o China, 'no puedes optar al premio pero me quedo con tu curro'), y lo segundo es que van a poner tus datos personales a disposición de cualquier empresa que los quiera (y seguro que no los quieren para nada bonito xD). Creo que cualquier persona con dos dedos de frente se negaría a participar en algo así, si eres diseñador con mucha más razón, por eso no me extraña que estas cosas las pongan siempre medio escondidas o camufladas para que no te enteres.
kreastudiodesign
Yo para curarme en salud y no quedarme con la etiqueta de discriminador del pueblo catalán (que nada tengo en contra de el, es más, me encanta Barcelona), vuelvo a repetir que en ningun momento pretendí faltar al respeto aquí. No tengo ningún problema con el uso del catalán, de hecho creo en la riqueza lingüistica del país y me parece magnífico que se conserven idiomas y dialectos.
Ricoy, no hace falta leer entre lineas, hablo del bable porque es mi lengua natal y la que conozco (lengua,idioma o dialecto, como quieras llamarlo, llamame inculto si quieres).
En el post inicial como se puede apreciar en esta frase deja bien claro que no es necesario vivir en BCN, solamente conocerla bien. Parece ser que al final no es así. Por mi parte dejo el tema cerrado. Creo que he sido respetuoso en todo momento y no he faltado a nadie, si asi lo fuese pido disculpas. Sin acritud.
ilovegarlic
Vamos a ver, lo que apunta _blank es lo mas interesante de este hilo. De hecho en si mismo es un topico Barcelones... dame, dame y que te den.
Lo que escribo lo hago desde la experiencia, soy barcelones y hace 5 anyos que vivo en londres bien lejos de las sirenas condales.
Ni he entrado en la web pero con lo leido aqui ya tengo suficiente para no hacerlo, enhorabuena miss topicazos!
kaax Staff
ilovegarlic
que tu hayas tenido una mala experiencia no significa que sea así... vete a saber pq te habran "dado.", Me parece de ignorantes y una aberración generalizar y caer en esas gilipolleces. Tópico barcelonés? no será tópico de la publicidad en general? aunque más bien tópico no seria, sinó más bien una realidad.
Estoy flipando. Es lo que me faltaba por leer esta semana.
kreastudiodesign
Eso que dice Ilovegarlic si que me ha parecido un poco fuera de lugar...
ilovegarlic
No me referia a la publicidad sino al plano sociopolitico y del supuesto bilinguismo institucional. Pero bueno, como ya se las pasiones que levantan estos temas, mejor lo dejo aqui.
ricoy
Bueno, ahora queda claro porque se excluyeron los temas políticos de DMSTK, ¿verdad?
robertoabril
Madre mía como da de si el temita Catalunya.
Bueno, no sé quien lo apuntó por ahí arriba pero después de leer las típicas bases en la típica letra pequeña me dispongo a la típica retirada.
Gracias por el toque, la verdad que me la habían colado. Ese macbook me nublo el juicio.
Salutens.
kaax Staff
ilovegarlic
Lo que no puedes decir es que Barcelona pide,pide
y luego te la dan... y luego decir q te refieres al plano
sociopolitico y del bilingüismo institucional...que tiene q ver el catalán
con q hayas tenido q pirarte a currar a Londres...
Usas palabras que ponen en duda tu conocimiento de ellas...
ilovegarlic
Kaax, puedo decir lo que quiera eso lo primero.
Lo de salir del lugar donde has nacido se lo puedo recomendar a todo el mundo y no tiene que ver con problemas linguisticos el que yo este viviendo en londres. Doy mi opinion de una situacion compleja de un lugar determinado.
Y si no te importa cambia de tema pq yo ya he dicho a que se debia mi comentario, nada que ver con la industria de la publicidad.
xavib
Ha quedado claro en las bases que el concurso es para gente que vive en Barcelona, y creo que estamos de acuerdo en que el que organiza un concurso es libre de hacerlo como quiera. El hecho de que esté en catalán o en patapim no es relevante y este no es lugar (ni dmstk ni este hilo) para debatir cuestiones políticas.
¿Os parece centrar el hilo en el concurso? ¿Dejamos ya el tema del idioma?
mooo
Totalmente de acuerdo con _blank y ilovegraphic: lo realmente interesante, importante y directamente relacionado con la profesión de los que estamos en este foro es el tema de la letra pequeña de las bases, que tendría que dar para pensar más en la situación en la que se encuentra el diseño español que en el tema principal que está predominando en este hilo.
Sin más, añadir que el macbook no debería ser motivo para concursar puesto que en las casi invisibles bases pone: "ARC WORLDWIDE es reserva la possibilitat de substituir els esmentats premis per d’altres de característiques i valor similars"
Traduzco: "ARC WORLDWIDE se reserva la posibilidad de sustituir los mentados premios por otros de iguales características y valor similares"
...
dearmoderna
Las bases dicen:
En castellano.
O lo que es lo mismo: Solo para residentes en Barcelona.
miss_topicazos
Hola a tod@s,
voy a intentar aclarar algunos puntos. No me voy a meter en el debate catalán, como la mayoría de este foro opino que nadie se debería ofender porque la web esté escrita en el idioma oficial de Catalunya. Tenéis razón en que la web sería ideal en los dos idiomas, catalán y castellano, por muchas y obvias razones, sobre todo porque en barna casi todos somos bilingües! Cuando entré en el proyecto ya se consideró el hacerlo pero como pasa últimamente en todo.... no había más presu. Es así, so sorry.
Respondiendo a la pregunta de Roberto Abril, la fecha límite para la presentación de los "tópicos" es el 13 de abril. Está en las bases pero he pedido que lo pongan también en el apartado de "mecánica" ya que es del todo lógico que aparezca allí!
También es cierto que en las bases pone "residentes en Barcelona" pero entenderéis que hay mucha gente que ha vivido aquí (aunque ahora no viva), que puede conocer bien la ciudad (y sus tópicos) y puede tener ganas de participar. Nos pareció bien dar la oportunidad y no excluir a nadie que sólo por el hecho de que "ahora" no tuviera su domicilio en la ciudad.
En cuanto a los derechos de las obras... chicos, prácticamente todos los concursos tienen este mismo punto en sus bases!! No es algo "anormal", sabréis que las bases legales acostumbran a ser muy similares. Pero en cuanto al uso de los datos del usuario, _blank, como habrás visto en la cláusula décimotercera se especifica que todo participante se puede oponer a que se usen sus datos. Es tan fácil como mandar un mail a contacto@arcww.es. Aquí tenéis el texto exacto:
"El participant tindrà dret a accedir a aquest fitxer amb la finalitat d'oposar-se, modificar, corregir o cancel•lar, total o parcialment, el seu contingut. N’hi haurà prou amb què ho sol•liciti a l'adreça de correu electrònic contacto@arcww.es o per correu ordinari escrit al domicili d’ARC WORLDWIDE (C/Duque de Sevilla, 3. 280002 Madrid)."
Espero haber ayudado. Igualmente... es sólo un concurso! A quien le apetezca participar bien, y al que no, no hay problema!
No creo que valga la pena crisparse por cosas así.. ni que sea por salud mental!
De todas formas, aquí me tendréis para aclarar lo que necesitéis, criticar lo que creáis que está mal o declarar vuestro amor incondicional por Barcelona... ;)
Salut i força el canut!