Cartel para el Aste Nagusia Bilbao 2009
24 seguidores
Mi primer post, y comienzo abriendo un tema...
Mañana (29 de mayo) se acaba el plazo para entregar el cartel para la Aste Nagusia de Bilbao. Aquí tenéis las bases.
Aprovecho para enseñaros el que he presentado yo. Se basa en un cuadro de Arteta, "Idilio en los campos de Sport", en el que aparece el famoso Pichichi ligando con una señorita (a la que he sustituido por Mari Jaia...). A ver que os parece.

ixma
Menos mal que había una explicación para este extraño poltergeist. Se trataba sólo de un común tongo.
inaket
Izas, a mi quien me da pena son los doscientosypico que se han presentado y que han gastado su tiempo y dinero en preparar un cartel con la ilusión de si podían ganar, cuando parece que el premio estaba ya dado, si hay que ir se va, pero ir pa´na es tontería...
No creo que para ella sea una putada los 3800 euracos que se lleva y ver su cartel como el anunciador de las fiestas, lo de que tendrá que oír de todo es muy relativo, ya sabes que para lo que se quiere se tiene flaca la memoria, y como ejemplo, en las opiniones del Correo, el que se quejaba del parentesco ganador-jurado le tachaban de envidioso y aplaudían a la ganadora, cosa que me llama la atención lo poco que le importa a la gente que haya un concurso limpio (entonces para que organizan nada?).
izas
Egunon por la mañana:
traigo noticias frescues. yo voy a un estudio de pintura. MI profesora se codea con profesores de la UPV que de casualidad han dado clases a la ganadora. y siento deciros que no es un chascarrillo, la ganadora es hija del Señor RIaño. Sinceramente si yo (y creo que todos) fuese hija de ese señor y hubiera salido ganadora, me sentiría muy mal conmigo mismo puesto que no ha ganado por su propio mérito, si no que claro, como no iba a ser ganadora teniendo a su aita ahí dentro?? es increíble!!! esto tarde o temprano tenía que salir. Ahora la que me da pena es la chavala porque tendrá que oir de todo por parte de compañeros suyos que lo sepan y todo esto son puntos en su contra....menuda putada tener un aita que sea director del bibao arte!!! por cierto, no se si alguien vio las votaciones de la web de bilbao, pero recuerdo que no era de los carteles más votados cuando yo lo miré por última vez y al de dos horas salió ganador.....me parece que este año ha sido TONGO TONGAZO TORONTORERORERO!!! Y un apunte para FUNALOW: ENSEÑÉ TU IDEA EN EL ESTUDIO DE PINTURA DONDE VOY Y LES PARECIÓ INCREÍBLE!!! cual es el blog donde nos están poniendo verdes??? saludos a todos y buen findeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
jazz_gutiererz
Los concursos son así, casi nunca gana el mejor.
albatros
La verdad como carte para las fiestas de Bilbo deja "muy mucho" que desear.. en fin a veces con estas cosas uno colgaria los pinceles y el ratón.
Nico
www.albatrosland.es
castello
Pa la próxima ya sabes, cartelón pernero = premio seguro :P
ixma
Por que el jurado no ha visto mis piernas que si no....
castello
Se lo ha llevado por su "cara bonita" ;)
inaket
Bueno bueno bueno, la que se está liando por el interné.
www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090619/vizcaya/aste-nagusia-blanco-negro-20090619.html
Menos mal que este año,gracias a Dios (o Alá,Buda o quien sea), por trabajo no me he presentado al concurso.
Se dice, se comenta, se rumorea que la ganadora Ana Riaño es hija de Javier Riaño ,jurado del concurso y director de Bilbao Arte. Yo quiero pensar que es una casualidad lo del apellido, por que si no seria la hostia.
Encima, en dicho foro están poniendo a los que hay aquí expuestos de que son una mierda, pues mira que a ver si va a tener cierta lógica lo que se decía aquí de que eligen 5 truños para que resalte uno y sea el favorito.
En fin, "Ay, las cosas que hemos visto, maese Shallow"...
castello
Ya comentamos que las propuestas finalistas dejaban mucho que desear y claro, saliera la que saliera daba un poco igual.
En este caso, me parece un cartel "oscuro" y feo, todo lo contrario de lo que son las fiestas de Bilbo (y toda fiesta). Las propuestas de por aquí transmiten todas mucha más fiesta y jolgorio que ésta.
Sin duda alguna, Fulanow, el tuyo le da mil vueltas. Quizás no lo hayan seleccionado entre los finalistas por ser una versión de la pintura de Arteta... Pregúntalo a ver, quizás te respondan..
En fin, lo dicho, el despiporre fiestero será igualmente el de todos los años :P
fulanow
Joder, reaktiff, que me sonrojo... gracias por tus palabras. Mi cartel lo he pegado en la pared de la cocina, junto con anteriores "fracasos", y para mí es suficiente. Respecto al cartel ganador, seguramente es el que yo elegiría entre los 6 finalistas, pero para mí el cartel de la Aste Nagusia debería de alguna forma invitar a la fiesta, cosa que no le veo a éste...
Usuario desconocido
NO HABÍA VISTO EL CARTEL GANADOR. ESTÁ ACOJONANTE SIN DESMERECER EL DE FULANOW. ME PARECÍA DARLE UNA VUELTA DE TUERCA A LOS ÚLTIMOS CARTELES GANADORES. NO OBSTANTE ENHORABUENA A LA GANADORA, AUNQUE YO HUBIERA USADO OTRA TIPO, PERO LA ILUSTRACIÓN ES MUY DE AQUÍ
Usuario desconocido
FULANOW. ÓJALA GANES. ME PARECE UNA INTERPRETACIÓN ACOJONANTE DE LA PINTURA ORIGINAL. ADEMÁS LA UNIÓN DE EL ATHLETIC ETA MARIJAIA DARÍA MUCHO QUE HABLAR EN BILBO. PARA MÍ ME PARECE ACOJONANTE EL ESTILO APLICADO. LA TIPO ART NOUVEAU, LOS COLORES, LA ILUSTRACIÓN… ESTO ES SABER DARLE LA VUELTA A ALGO PINTADO NO LO DEL BAZTANDARREN BILTZARRA.
BUENO MAJO. GORA ATHLETIC ETA MARIJAIA.
ÓJALA TE LO LLEVES.
jacob_
No seámos negativos y malos perdedores, haber si aprendemos de los jurados. Yo propongo que se sustituyan los actuales profesores de diseño de todas las escuelas de España y en su lugar pongamos a estos superjurados como el de la Rioja, Toledo, Avilés, Ribeiro etc.. (el jurado del Pilar no, que no tienen ni idea :-) ¿Recogemos firmas?
Usuario desconocido
¿alguna vez algún jurado se preocupará por la tipografía?
pensamientos propios de uno...
fulanow
Es de Ana Riaño, 23 años, de Mungia. Zorionak para ella...
fulanow
Pues ya "tenemos" cartel ganador:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090618/local/cartel-aste-nagusia-2009-200906181115.html
No aparece el nombre, pero da a entender que ha ganado una chica...
ixma
DESO ENCARECIDAMENTE NO ESTAR ENTRE ESOS 20!!
fulanow
Pues nada, he estado en el Mercado del Ensanche, y ahí sólo están los seis finalistas (os aseguro que, en vivo y en directo, los finalistas no mejoran...). Los veinte seleccionados los mostrarán, como en años anteriores, en agosto, no sé si en Barrainkua o en el Ensanche.
He aprovechado para hablar con gente del Área de Turismo y Fiestas; no han formado parte del jurado, pero si que han visto las obras presentadas y también se han extrañado de la selección hecha. Vamos, que no parece que lo que comentamos aquí sea una pataleta nuestra...
fulanow
Si miráis un poco más arriba, cocoliso dice que le han dicho que los carteles están en el Ensanche.
De cualquier forma, yo mañana me paso por ahí y os lo confirmo...
grafismo
Los carteles creo que habitualmente estan expuestos en la oficina municipal de Barrinkua, entre Heros y Alda. Rekalde. Como se ha comentado por ahí, la calidad gráfica de este concurso de carteles es muy pobre ...
izas
si alguien sabe donde se pueden ver los supuestos 20 carteles de la preselección a los seleccionados finalistas, que lo comente, yo quisiera ir...al menos esa ilusión me quedaría... ya quede finalista de los carteles de Carnavales de Erandio (tampoco es mucho) pero ilusión hace.
saludos a tod@s
castello
A los ayuntamientos les interesa que el pueblo forme parte y en este sentido me parece ok. Sí que es cierto que da la sensación de que la primera criba por parte del jurado es de calidad dudosa como mínimo, así que tampoco es que dejen mucho donde elegir a los votantes, ¿verdad?... En fin, ello sabrán... Yo sólo sé que voy a gozar las fiestas por igual jeje.
fulanow
castelló
Yo espero que sea así, todos saldremos ganando (y no me estoy refiriendo a los que solemos presentarnos, si no a los que disfrutamos de la Aste Nagusia). Pero ya llevamos unos añitos así, y no sé yo, no veo que el fin de este sistema de selección esté cerca...
Además, el sistema de selección no me parece tan malo; el mayor problema lo veo en quiénes integran el "jurado". No les conozco de nada, pero ¿están capacitados para valorar la calidad de 240 carteles? Visto lo visto, lo dudo.
luk
angelligero
Es una pena llegar a estos razonamientos, pero es algo que se hace evidente con pocas comprobaciones... No hay más. Pero eso no quita el seguir creando y presentadote, siempre que no suponga un gran "desgaste mental"... claro, porque yo también entiendo a gente que se ha presentado con buenos trabajos y ahora se sienten humillados con la selección de obras de infima calidad.
Te deseo buena suerte en Vitoria, y la tendrás... porque apuntas como favorito junto a otro seleccionado (creo que el 6), según comentan por la web. Adelante!!
Saludos.
http://maestrofabula.blogspot.com/
castello
Habrá que pasarse a ver la expo, siempre lo hago, aunque generalmente por estas fechas exponen sólo los 6 seleccionados para que el público los vea in situ y voten y luego durante la Aste Nagusia exponen unos 20. Supongo que esta vez lo han hecho diferente o bien exponen a la vez los 6 finalistas en Barrinkua y 20 en la plaza del ensanche, ya me enteraré...
Una cosa de las que consiguen seleccionando carteles de esta calidad es que el concurso vaya a pique, sino tiempo al tiempo. Yo de momento ya dejé de participar en su día debido a que no estoy de acuerdo con como se organizan y la insultante atención que me brindaron en su momento y eso que es mi tierra, lo cual me jode pero qué le vamos a hacer, lo que se les diga les entra por uno y les sale por otro, comprobado.
angelligero
Tu primer razonamiento luk, ya lo pense yo el año pasado, cuando fui finalista, y tengo mis motivos para pensarlo, despues de una conversacion que tuve con........... Y va encaminada a lo que comentas......
con todo yo seguire probando que mi cartel un año sea el mejor para todos, un saludo, a ser creativos, y haber si vitoria me trae mas suerte.
un abrazo,
a.ligero,
luk
Jacob_
Jajajjaa!! Si, probablemente se les haya olvidado... o tal vez no. Parece que a todos está gustando el numero 6 (quizá el único que se salve...),.. no será este cartel el que haya elegido el jurado (el que les guste a ellos).. y les esté saliendo bien la jugada?? Jeje,... nunca lo sabremos. Pero, esperemos el ganador.. y a lo mejor tenemos pistas.
cocoliso
A los interesad@s en ver los 20 carteles preseleccionados:
En el centro cívico de Barrainkua me han dicho que los carteles están en la Plaza del Ensanche...[img]null[/img]
izas
jajajajajajajajajajajajajaja!!!!muy bueno.