Votación Concurso YoDona
20 seguidores
Ya se puede votar en la WEB para decidir el tercer premio. El mío ha sido seleccionado! bueno, sólo eso, porque ya se sabe que esto de las votaciones populares...
En fin, por si alguien se enrrolla y me da su voto: es el tercero, de José Mª Quirós (en su día lo puse en el foro de revisión de trabajos, lo mismo os suena). Gracias!
jacintcabau
hola familia!
En mi humilde opinión los tres ganadores me parecen bastante malos la verdad, como mucho el segundo, aunque
lo veo poco potente como cartel, es más una marca y ese tampoco era el propósito del concurso. En general, el primero y el segundo a nivel de dirección de arte son bastante malos, aparte de las coincidencias con la pieza de scpf y la otra...en fin...los resultados de algunos concursos, como éste, sólo hacen que la gente con talento deje de presentarse.
Gracias
jmquiros
ya les avisé del error, está solucionado. Vuelvo a ser yo, sin premio, pero yo....
jmquiros
vaya! ahora soy Carola Chiloeches Mena, mmmmm y yo sin saberlo....
;)
marta_tutticonfetti
por cierto jmquiros!!!
te han puesto como tercero en el noticiero jejeje MIRA!!!!
http://www.informativos.net/cultura/iii-concurso-de-carteles-contra-la-violencia-de-genero-en-el-ied-de-madrid_51247.aspx
marta_tutticonfetti
einnnnnn?????
Nooooooooo... que vaaaaa. Además ya no me acuerdo. ; )
jmquiros
te pilló!
IEP
Martanauta. Creo haber leido antes que el tuyo era el de la tirita en el dedo anular.
jmquiros
tranquilo IEP, respeto tu opinión. Sólo una aclaración: la mano en la mujer no solo simboliza el maltrato físico (bofetada) sino también el psicológico (ya que le tapa la boca, impidiéndole denunciar la situación, prohibiendo su libre expresión, no dejándole dar su opinión...) En fin, a ver si el año que viene....me vuelvo a presentar (que lo dudo).
Marta, dile a mamá que no voy a comer a casa...
marta_tutticonfetti
En fin es mi opinión. Quiros!! se va a creer que somos primos. (el nº de cuenta te la envio por mail, muy rico el jamón por cierto)
IEP menos mal que no sabes lo mejor, mi cartel tb andaba entre lso finalistas, pero no te digo cual es, no sea que me deprimas para toda la semana. :D
chau
IEP
Sin mal rollo ni nada. Sólo que no me parece que haya un abismo entre el de quiros y el resto.
IEP
Pues mira, yo discrepo. Me parecía graficamente un poco pobre. La actitud de la fiigura de la chica me parece que esta a otra cosa mariposa, la bofetada parece un chiste y a lo de que es "muy actual" le pongo muchos peros.
Ahora, tambien es cierto que no era de los peores y que tampoco es una agresion estetica, pero vaya...
jmquiros
martanauta, déjame tu nº de cuenta y te hago el ingreso de....
;)
marta_tutticonfetti
Yo creo que era el más limpio, la idea te llegaba de un sólo golpe de vista, habían algunos que eran demasiado complicados y si no te acercabas a leerlos no tenias ni pu.. idea de que iba la cosa.
Otra cosa es que desde luego todo lo que tenga que ver con sangre en estos temas no suele gustar nada, ya que el tema es muy delicado, expuesto de manera demasiado explicita puede herir sensibilidades. Además el de Quiros tenía un diseño muy actual, y si es un concurso de diseño también hay que tenerlo en cuenta. pues eso...
IEP
Pues yo repito que viendo el nivelazo general de los seleccionados no me parecen fuera de lugar los ganadores.
En fin, con ánimo de ser un poco mosca cojonera, ¿os parece que el de quiros era EVIDENTEMENTE mejor que el resto o que los ganadores?
jmquiros
coño, pos tu cartel me molaba!
La verdad es que he acabado bastante decepcionado con los ganadores (con perdón) pero con ese mega-super-guay jurado, esperaba otra cosa...
ah, para los concursos, pues aquí en DMSTK, criterion, alertas de google...
saludos
marta_tutticonfetti
El mío era el de la mano con la tirita en el dedo anular... el año que viene me lo curro más (ahora pienso que el fondo negro fué un fallo).
Me entere demasiado tarde del concurso, aunque seguro que si me lo curro más, ni me seleccionan. Yo pienso en que un buen cartel es el que lleva un buen concepto de la imagen. La idea en un golpe de vista, pero no hace falta caer en obviedades. pues eso
salu2.
Por cierto como os enterais de todos los concursos???
jmquiros
muchas gracias martanauta! el año que viene tienes que formar parte del jurado! ;) Éste es el 2º PREMIO
igual que el tercero vamos... pero al parecer éste no vió la campaña de *S,C,P,F... ;)
Por cierto Marta, ya han quitado los carteles y ahora no recuerdo cuál era el tuyo...
marta_tutticonfetti
Hola jm
Yo también te he votado, sin duda tu cartel es el mejor.
yo tambien me he presentado, soy tu vecina de la derecha... la verdad no me lo curre mucho (ya sabes... deprisa y corriendo) tampoco se lo he dicho a nadie así que me temo que mis colegas no me votaran como esta pasando con carteles que realmente no tienen la calidad que se mereceria un segundo premio (del 1º y 3º no coment).
BUEN TRABAJO, te merecias ganar.
Amorós
Con todo el revuelo que se ha levantado en esta convocatoria, la comunidad de Madrid, el IED y Yodona, deberían replantearse volver a convocarlo el año que viene, ya es muy difícil innovar en este tema, de ahí los plagios, coincidencias o llamemoslo x.
Yo participé en la primera convocatoria y también en ésta, y desde luego, viendo como está el patio, no tengo ninguna intención de volver a hacerlo.
bye!
somewhere
Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.
Descartes
y esta es mia:
uno puede comprar ideas, pero contra el plagio estamos vendidos
... por cierto Goldstein, en el diseño se utilizan muchos recursos ya creados, cierto. Pero utilizar básicamente el mismo recurso que han utilizado tus consegeros para dar ejemplos confirma poca originalidad en tu trabajo. Y según tu frase tendría que inventar las camisetas, la escritura y a las personas... pero no hablamos de esto. Valoráis poco vuestro trabajo creo yo...
Ojea el enlace que tengo mas abajo...
Goldstein
" Si quieres hacer una tarta de manzana partiendo de cero, primero tienes que crear el universo" Carl Sagan
jmquiros
está todo inventado, es normal que usemos los mismos recursos algunas veces, eso pasa hasta en las mejores familias
IEP
Hombre esta bien que denunciemos los plagios.
Pero el rollito inquisitorial....
Para empezar ¿que prueba hay el que haya hecho la foto de la familia haya utilizado un recurso absolutamente original?
No se. A veces me parece que nos pasamos. Rollito clooney vaya
jmquiros
jajajaja, qué mamón.... ;)
somewhere
Aver... SCPF lo había presentado a éste propio concurso y todo el que entra a la web pasa por ahí y lo ve... de originalidad nada, y como idea no es demasiado buena, además la composición es mala malisima.
Por cierto... SCPF también lo plagió de otra bastante antigua. Salía en el libro de las ideas.
Alucino... os dejo unas fotitos a ver si las presento en el próximo concurso.
moniquilla Profesor Plus
Bueno vale, tiene en común una camiseta, pero eso no es plagio.
La idea no es la misma, una esta diciendo q un padre de familia ejemplar pega a su mujer y la del concurso esta trasmite q en una relacción de pareja joven tambien existe un maltrato, aunque sea psicológico al decir Soy Tu Amo.
El estilo, actitud... de la foto ni siquiera es la mismo.
SMORA
Pues yo veo plagio al utilizar el soporte "camiseta" para lanzar el mensaje.
javicastro_c
GRACIAS somewhere no era capaz de subir las imagenes
moniquilla Profesor Plus
En el 2ª no veo plagio por ningún lado
somewhere
Por cierto
el plagio del primero:
y del tercero: