Mis diseños a concurso
Muy buenas a todos.
Desde hace bastante tiempo que participo cuando saco tiempo para desfogarme un poco, en webs-concurso como son www.pampling.com , www.threadless.com , www.primerapiel.com , www.lafraise.com etc...
Ya sabéis en que consisten pero para los recién llegados os explico someramente:
Se trata de enviar tu diseño para camiseta, es publicado en la web y está en ella durante más o menos una semana sometida a votación pública y con posibilidad de dejar comentarios. Seguidamente, fuera ya de votación, los organizadores deciden si lo realizan o no teniendo en cuenta las votaciones y los comentarios sin ser estos definitivos, es decir, no por obtener tropecientos mil votos te aseguras el premio, ni mucho menos.
Si es que sí, suelen premiar de 200 ? para arriba y unas cuantas camisetas. En threadless son 2000 $ y en lafraise 1000 ?... Si se agota la tirada suelen volver a pagarte algo, no sé muy bien cuanto.
En esta ocasión tengo un diseño sometido a votación en la web de pampling y según pasen los días iré publicando los próximos que realice. Normalmente subo el mismo diseño en varias webs, normalmente en pampling, threadless y primerapiel(en esta ya tengo unos cuantos a la venta por si os interesa verlos, tal vez os molen). Hay una patada de webs en las que publicar pero no lo hago por no dar más la murga a mis contactos (de momento jeje)...
Procedo pues a deciros cómo se vota en pampling:
1- registrarse y conectarse:
no te obliga a nada, lo único que os llegará periódicamente info de nuevos diseño en webs y novedades de la misma. Poca cosa, la verdad.
2- ya conectado acceder al enlace directo a mi diseño donde podréis dejar un comentario y votar(en este orden si queréis dejar comenatario ya que si lo hacéis al revés deberéis volver de nuevo para dejar ese comentario)
Este es el enlace directo esta vez: Ready Daddy
Diseño dedicado a todos los que sois ya papás, a los que acaban de serlo y a los que pronto lo serán ;-)
Es que últimamente coincide que me han llegado noticias de varios amigos que están "en cinta" y me han enternesío :D
3- debajo de la imagen podéis publicar vuestro comentario si queréis. Después, encima y a la derecha de la imagen tenéis una casilla donde pone "Puntos", la desplegáis y veréis una escala numerada de 0 a 10, marcáis lo que consideréis. A su drcha hay una casilla de activación "la compararía". Esto no os obliga a comprarla, claro, simplemente es para que los organizadores lo tengan en cuenta.
4- En principio ya está pero dejar constancia de que en el primer comentario de la imagen suelo dejar enlaces a la imagen a mayor tamaño y en distintas combinaciones de color. Echarles un ojo pq pienso que son imprescindibles para valorar más acertadamente el trabajo.
Pues de momento nada más gente. Agradeceros de antemano vuestra participación como votantes y comentaristas y si os hace pues participad cuando tengáis un huequillo, pues calidad tenéis sobrada :lol:
Thumnail para abrir boca:
castello
A los seguidores de Star Wars y a los que no lo sean, os dejo un diseño que tal vez les mole y para que voten si les apetece ;)
http://www.pampling.com/ficha_diseno.php?id_diseno=6419
Gracias !
castello
Pues no lo sé. Lo que sí sé es que la relación comercial es contractual.
Tan sencillo como contactar con cualquiera de las webs y preguntárselo. En Pampling te contestan bastante rápido.
Y si el diseño te lo compra una web extranjera(threadless, lafraise) pues es otro dilema.
A mí de momento me han ingresado, contrato al canto y no sé más.
Si lo averiguas dílo por acá, plis :)
victor_mogica
Hola!
Ale a ver si con este post me pico un poquillo y me curro alguna camiseta, que llevo con la idea años y al final nada de nada.
Una preguntilla sobre el tema. En el hipotético caso de que una camiseta se lleve algo de dinerillo ¿Esto como se cobra? Lo digo de cara a hacienda y tal, que me dan mucho miedo....buuuhhhh
Suerte a todos/as
castello
Eso es, a animarse tocan jeje ♪ ♫
Utilizo por supuesto lápiz y papel(aunque a veces directo en tableta o vector) photoshop, illustrator y freehand(este ya casi casi fuera).
Y algo de amor ;-P
Voy pallá a ver tu diseño...
dejamecrear
eRNieB
Sin animo de entrar en polemicas, dejamecrear, me ha parecido original y divertida tu camiseta, la verdad... :)
Que quede constancia. :D
gracias gracias. tenia hecho el dibujillo y decidi ultilizarloo , no se si bien, pero no quedo mal del tó.
salutis. :D
ernieb
Sin animo de entrar en polemicas, dejamecrear, me ha parecido original y divertida tu camiseta, la verdad... :)
Que quede constancia. :D
dejamecrear
nada este es mi diseño para primera piel, que os miren cuando la lleveis puesta.
http://www.primerapiel.com/propuesta.php?offset=1&listar=1&y_que_yo_haya=
salu2.
dejamecrear
castelló
Tarde o temprano tenías que aparecer :D
Pásate por aquí y y échame una mano, anda ;)
me encantan tus dibus crack, que los haces a mano y luego a illustrator o directamente con la paleta, porque molan si o si :p
Congratulations, voy a hacerte la competencia en "primerapiel". :P
tutututt Profesor Plus
castelló
Gracias por la invitación ;)
La 1ª ronda invitaría yo, of course.
No lo dudes :)
sergioqd
La verdad, a mi me parece genial que haya escrito este post. Lo veo normal, y el que no quiera votar pues que no vote, pero que no le pongan a caer de un burro al hombre porque parece que lo que hay es envidia por no haberlo hecho ellos antes.
Además, gracias a este post me he animado y enviaré unos diseños a ver si me saco un sobresueldo... :)
afj
No se pero teneis una facilidad para escribir de la ostia.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Perdón :/
danielrodriguezferia
Si es que como se dice por Catalunya:
d'on no n'hi ha, no en raja
Vamos que de donde no hay es impossible sacar nada...
castello
Que no es por no pensar en no tener razoooón, ni por decir la última palaaabra, es por intentar explicar mi postura.
Yo entiendo la vuestra, la de ver tal parrafada que os hace mirar para otro lado, aunque tb pensé que si dejaba un simple enlace diciendo que me votárais pasaríais de ello pq tendríais que investigar cómo hacerlo. Pero vaya, que al ser yo nuevo por aquí es lógico que ninguna dé resultado, lo entiendo y no pasa absolutamente nada ;)
La cuestión era probar.
El tema de tener o no razón es muy subjetivo. Dos personas pueden pensar de manera sincera y convencida que cada uno la tiene, aun entendiendo la del otro, y claro, puede ser un no parar...
En este caso yo pienso que he elegido un camino correcto, sin embargo, remitiéndome al embrollo surgido, es obvio que no ha sido el correcto para este foro concreto.
Estoy totalmente de acuerdo en que siempre que sea posible es preferible que antes de pedir ayuda ofrezcamos la nuestra. Pero lo que no entiendo es a qué viene ésto. ¿Qué antes de haber abierto este post debería haber ayudado a alguien de por aquí?..... Me parecería una regla demasiado estricta, la verdad. Aunque insisto, cuando he podido he echado un cable y encantado de la vida.
chilelogela
castelló
Si lo hiciéramos todos en DMSTK: no nos pongamos a crear hipótesis que no van a ningún lado. El aquí y el ahora
Cuanto mal hacen los debates ZP-Rajoy televisados...
El aquí y el ahora parece ser que es tu forma de pensar. Por eso haces lo que haces. Hay una cosa que se llama perspectiva, ayuda un huevo. Como dibujante que eres, creo que entiendes bien la metáfora que estoy haciendo.
En serio que aburre cosa fina ésto, post kilométricos de justificaciones, demagogias para no pensar que no puedas llegar a no tener razón.
Te acepto esa birra, pero tronco. No niegues que si todo kiski hiciese como tú esto sería un foro de los de asomar poco.
Hay una fórmula que en internet y en la vida en general no falla. Empieza dando tu, pon en tu firma un "vote for pedro" o algo de eso :D y si ayudas a la gente, la gente te ayuda. Si atornillas a la gente, la gente te atornilla. Es ley de vida tron
castello
En teoría sí, pero mejor abarcar más posibilidades¿no?.
Anda que no habrá dibujantes de gran destreza que por no haberse publicitado, por las cuestiones que hayan sido, al final se dedican a otra cosa.
Y viceversa.
fernandocomet
Si ganas sin anunciarte entonces sí que eres bueno.
Tú mismo
castello
Gracias por la invitación ;)
La 1ª ronda invitaría yo, of course.
danielrodriguezferia
eso, unas birras lo arreglan todo!
joshuatree
:D:D:D
(No tienes que responder a esto. De verdad. Y no te frustres, hombres, te tomas esto demasiado en serio, necesitas venir a una kdd!)
castello
Que reduzcas mi postura a que pretendo decir la última palabra es frustrante para mí, la verdad.
Intento explicar este malentendido y cuando lo vea aclarado dejaré de comentar.
Entiendo que más de dos líneas pueda ahuyentaros, vale.
Preferí explicarlo, simplemente.
Un saludo.
joshuatree
castelló, tío, yo entiendo perfectamente el punto de vista tuyo, el de Ricoy y el de Wences. Solo dos cosas:
1. Si sigues contestando CADA COSA QUE TE ESCRIBAN, te prepararé una etiqueta de "TENGO LA ULTIMA PALABRA DEL MES" :P
2. Por si te interesara saberlo, cuando vi tus instrucciones de cómo votar salí del post. Más de dos líneas no es una ayuda, es un tutorial!
castello
Hummm?, sino he mentado a Wences....
En todo caso le doy las gracias, por supuesto.
Y bueno, Pampling es un foro con muy muy buen rollo, y como en todos siempre se ve algún roce. Así que no crees mala fama gratuita, por favor.
Y debo intentar aclarar cada uno de los puntos, no para "ganar a todos" sino para explicar mi postura en cada uno.
Sino lo hago se aplicaría el refrán "quien calla otorga" y no estoy dispuesto a pasar por el malo de la película al callarme.
Y no olvides que te comenté que lo habláramos por privado, que me explicases qué es lo que sucede... Y aún estoy dispuesto.
ricoy
Castelló, Wences ya ha atajado el tema y ha demostrado que no tiene predilección por nadie, mas bien te ha defendido y me parece bien. Ha quedado todo claro, no lo estropees puntualizando punto por punto como si tuvieras que ganar en todos.
Nada mas lejos de mi intención que crear una polémica personalizada en DMSTK y menos arrastrar historias de Pampling (en mala hora pasé por allí con lo bien que se está en DMSTK).
castello
Antes de poner el post pensé en qué sección ponerlo y sino se me ha corregido es pq estaría bien o pq no se han dado cuenta en DMSTK y no lo han movido. En algún post me ha sucedido y cuando a volví a ver ya había sido trasladado a otra sección. Pero bueno, lo pueden cambiar si lo creen conveniente.
Veo necesario realizar una explicación de cómo se vota para "atajar" y evitaros el buscar el cómo hacerlo.
Autobombo o autopublicidad: no es lo mismo, ok, y lo que yo estoy haciendo es autopublicitar una pequeña parte de mis trabajos y solicitar vuestro apoyo.
Siento que algunos os moleste mi manera de proceder pero en serio, por más que releo mi presentación del tema no veo nada negativo. Por favor, decidme qué es lo que véis mal, yo pienso que lo que he hecho es explicaros con detalle para que lo entendáis todo.
¿Quizás hubiérais preferido que pusiera un enlace y ya está?¿Os referís a ésto?...
Si lo hiciéramos todos en DMSTK: no nos pongamos a crear hipótesis que no van a ningún lado. El aquí y el ahora.
¿Mal rollo?: ¿porque defienda mi postura ante alguien que me ataca sin razón cada vez que hace acto de presencia en uno de mis posts?.
Funktastik, comprueba si te apetece las veces que hemos coincidido Ricoy y yo, y quién es el que mete cizaña sarcásticamente solamente pq sí.
Esta fue su primera frase :
<em>Supongo que eres el mismo Castelló del concurso de las camisetas de "Desperado", te delata la modestia que te caracteriza:</em>
Un saludo de bienvenida no es y por el contrario ya empieza sarcásticamente en mi contra, sin saber pq, aunque me puedo hacer a la idea y si me equivoco, Ricoy, corrígeme. ¿Es por algún comentario que te incomodó en Pampling?. Si es así, ponlo por aquí si quieres o lo hablamos por privado.
Estoy con la conciencia bien tranquila pq sé con seguridad que no he comentado ninguno de tus trabajos de malas maneras, otra cosa es que no los hayas sabido llevar. Pero insisto, explícamelo sino te importa, siempre será para mejor.
Entiendo que Ricoy lleve más tiempo por aquí y sintáis predilección por él pero repito, si leéis los posts y sois capaces de abstraeros y ser objetivos, comprobaréis que es él el que siembra la discordia en lo que a mí se refiere. E insisto, al leer estos posts quédate, Funktastic, con las veces en las que me lo intento tomar con humor(mis primeras respuestas en este mismo post hacia él, pe).
Para los que piensan que creo mal rollo en general y no solamente con el tema de Ricoy
Leed mis posts, a parte, cualquiera, y mirad a ver si intento crear mal rollo. Comprobaréis que ni por asomo, nunca he sido así en ningún ámbito pero si me atacan, es lógico que me defienda.
Autocrítica: la tengo desde siempre, en todos los niveles de mi vida.. Sino estoy de acuerdo con una opinión pues digo el porqué y si estoy de acuerdo pues me la apunto. De una u otra manera agradezco la contribución siempre y cuando la otra persona lo haga "a buenas".
Y no hay un "...ante otro miembro del foro", es sólo y únicamente con Ricoy y debido a su actitud.
Estoy en DMSTK por lo mismo que la mayoría y me gustaría seguir por aquí puesto que me sirve de ayuda y siempre que esté en mi mano pues ayudaré a otros.
Y por supuesto, Ricoy, en realidad no nos conocemos en absoluto, por lo que yo estoy dispuesto (siempre lo he estado) a no liar más la manta. Espero que tú tb.
Hasta pronto.
Usuario desconocido
castelló se puso en contacto conmigo antes de poner este post preguntando si se podía hacer, y yo le contesté que sí, que por nosotros no había ningún problema, que en otras ocasiones algunos usuarios ya lo habían hecho.
Si alguien de este foro quiere promocionar su trabajo de este modo, es algo completamente normal y si a alguien no le gusta con no votar su trabajo es suficiente.
Puede que su forma a la hora de anunciar su participación en estos concursos no haya sido la más idónea, pero tampoco creo que haya que darle más vueltas al tema.
danielrodriguezferia
Yo es que sinceramente me parece excesivo y un pelin equivocado crear un post como este. No es que en DMSTK no podamos enseñar nuestros trabajos o proyectos. Pero de ahi a crear un post explicando como debemos votarte en pampling me parece como minimo insultante a parte de no estar en la seccion correcta. Ya que no es lo mismo informar a todo el mundo de un concurso para que puedan participar(es decir, la funcion de esta seccion) que crear un post de autobombo descarado explicando como debemos votarte correctamente. No es lo mismo, no. Si a caso, encajaria mas ens works check o en offtopic, pero no en concursos.
Despues dices que no pasaria nada si todos nos dedicasemos a hacer lo mismo que has hecho tu aqui. Seguro que no pasaria nada? DMSTK tiene muchos, no, no muchos, muchisimos usuarios. Si todos hiciesemos ese uso de DMSTK hace tiempo que ya no existiria este foro.
Otro tema que me parece importante es la actitud, de hecho ya te lo dije en otro hilo. No se.. como que muy mal rollo no? No puede ser que ante la discrepancia de otro miembro del foro tu actitud sea tan ofensiva Deberias aprender a ver que no todo el mundo le gustara lo que haces y te criticaran, en vez de enfadarte, intenta aprender un poco de esa critica y no comportarte como un niño conteston que siempre tiene que soltar la ultima palabra y la mas gorda.... estoy seguro que si te tomas las palabras de Ricoy con un poco mas de humor verás que ni mucho menos tiene una obsesion contigo ni te tiene mania!
Un poco de calma y mas autocitica es lo que falta.
Y como te digo esto, te digo lo otro. La ilustración esta muy bien. Lastima de tu actitud, si no tendrias mas de un 5.
castello
Llevo poco tiempo por aquí y soy consciente de que he recibido más ayuda de la que yo he aportado, y siempre lo agradezco con total sinceridad. No me gusta pavonearme, lo creas o no, pero ya que me "atacas" por ahí decirte que de momento, sino me equivoco, he solucionado tres temas de tres personas diferentes que han solicitado ayuda en DMSTK, de lo cual me alegro mucho puesto que sé lo que se siente cuando alguien te echa un cable.
Que yo sepa DMSTK está para todos, para los que quieren aprender, para los que quieren un lugar de encuentro e intercambio, y yo soy uno más, así de simple.
En serio Ricoy, pasa de mí, no sé qué es lo que te pasa conmigo pero mejor que lo dejes de una vez pq no aportas nada, solamente mala uva.
Déjalo, de verdad, qué más te da a tí.
ricoy
Está bien promocionar tu trabajo, pero por lo visto en este foro, solamente te interesan los concursos y si basas tu promoción en elaborar un manual de dos folios sobre como votarte correctamente es normal que genere rechazo o indiferencia. No es que no se pueda hacer pero es cuestión de medida, conozco gente que lo ha hecho aquí pero participan y aportan cosas en otras secciones del foro y de paso alguna vez piden discretamente el voto en algún concurso. No me creo que tu actividad profesional se limite a los concursos.
castello
Un blog?...bufff, ¿para qué?. Sino no lo he hecho hasta ahora es porque no lo voy a actualizar nunca y hacerlo solamente para estas circunstancias no es plan.
Antes de poner este post pregunté a DMSTK si lo permitían, y me dijeron que sí, que ya lo habían hecho antes, y lo veo algo totalmente normal.
Lo mismo que ponemos enlaces a nuestras webs, pq no poner un enlace a una sección para que la gente vote los trabajos, sea yo o cualquiera.
Otra cosa es que os apetezca o no votar pero yo por eso no voy a dejar de hacerlo.
Pero te doy la razón, chile.logela, en que es un verdadero coñazo hacerlo, no sabes cuánto, tanto por mí como por estar pidiéndoselo a mis contactos. Muchos lo hacen pq no les cuesta nada pero sé de otros que lo hacen cuando les apetece, y así debe ser.
Peor por mi parte sería no hacer nada y no mostrar mis trabajos.
¿Y a qué te refieres con ?:
<em>no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen</em>
Si a mí algún compañero me manda un mail pidiéndome que le vote en un concurso lo hago encantado, no me cuesta nada, ni me lo pienso, vamos. Otra cosa es que sea un desconocido total y que me llegue su petición dentro de un mail en cadena, lo cual no es presente caso.
Y no exageremos, esto no se va a llenar de gente pidiendo que le voten. 1º, pq no hay tantos concursos como para eso; y 2º, que no pasaría absolutamente nada, se utiliza una sección para ello y listo.
Cuando puse este post lo hice pq los trabajos son de ilustración, un tema que creo os interesa a bastantes de por aquí, y que pensé que os podría gustar echarles un ojo y ya de paso pues comentarlos y darles vuestro voto o no. No lo hice porque sí, de lo contrario lo haría en muchísimos otros foros en los que ni me conocieran.
Vamos, que he hecho lo que se hace en distintas secciones de DMSTK, mostrar nuestros trabajos o los de otros artistas y opinar.
Y bueno, gracias por lo de "niño", ojalá siga conservando esa parte de mí toda mi vida ya que hoy en día pocos lo hacen.
Votar los que queráis, no estáis obligados pero tampoco hace falta que incitéis a nadie a no hacerlo, eso sobra.
En vez de hablar de mis trabajos como bien ha hecho Paloma, os ponéis a criticar el hecho de pq y cómo lo hago, juer...
Es aquí cuando de verdad hay que usar esto de:
<em>"no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen...."</em>
Aissss...
chilelogela
los dos son un coñazo. la autopublicidad y el autobombo. hazte un blog y con suerte e ideas, la web 2.0 podrá ayudarte más que tu a ti mismo.
no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen. en serio que explicar estas cosas me recuerda a cuando estás con niños.
tu imagina si todo el mundo lo hiciese en el foro... estaría vacio o porque nos vamos o porque os banean.