¿Creeis que ganan siempre los mejores?
10 seguidores
aveces no entiendo los resultados de los concursos de carteles,,, he visto carteles impresionantes que no ganan y otros que son super vulgares, que ganan,,,, no lo entiendo.
ademas yo me incluyo ya que el pasado año gane uno importante que no me esperaba ya que era un cartel sencillo y creo que incluso malo,,, y gane... sin embargo hago otros que al ver el ganador me quedo demala leche porque no lo entiendo. y no estoy hablando de sencillez sino de pixselados, fallos, imagenes bajadas de internert,,,,,,etc...
que creeis ganan los mejores??? o influyen muchos factores.....
gurb
siempre se van los mejores, creo que era el dicho :)
chicote
Hombre lo raro serían que ganaran siempre los peores. :)
mangas
Cuando dependes de un Jurado suele suceder esto, dependes del criterio de unos profesionales que en algunas ocasiones piensan como tu y otras muchas veces piensan lo contrario, es decir, muchos carteles que realizas y que ves que pueden llegar lejos, ellos lo ven como un cartel que no se adapta al concurso en si, lo tiran por la borda y luego gana un cartel que en tu modesta opinión, es peor que el que tu has presentado. Esto es lo que tiene los concursos, depender de los criterios desemboca en esto, desconcierto y frustración. No pierdas las esperanzas y veras como ganas de nuevo y merecidamente.
sarah
Yo gané un concurso al que presenté tres opciones y escogieron la más normalita. Creo que esto se debe al tipo de concurso y sobre todo, al tipo de jurado. Supongo que el propio concurso te dice donde está el nivel adecuado de la gráfica que necesitan / quieren / gustan.
No creo que ganen los mejores, básicamente porque lo mejor para mí no es igual a lo mejor para tí...
paloma
no se aveces no se por donde tirar,,, hacer carteles minimalistas, trazo, dibujos, fotos, 3d....pintura...... no se que estilo debo seguir, estoy en un momento, que no se porque estilo definirme ,,,,
sarah
¿definirte??????????????... que raro, no? un diseñador tiene que saber resolver problemas y dar soluciones a la comunicación... no se si de un diseñador buscan el estilo o la capacidad de aportar soluciones. Qué fácil, no?
danielasetien
yo creo que muchas veces, sobre todo cuando son concursos importantes, los jurados estan formados por gente bastante desfasada... en cuestion tendencia y nociones publicitarias.
paloma
creo que cada gran artista tiene sus rasgos, su estilo, o no???? por eso cuando digo que no se hacia que estilo tirar......personalmente,
smalonso Mod
Paloma, el estilo de cada uno se define como bien dice sarah es la forma que tu resuelves los problemas que se te presentan, ahi sin quererlo crearás tu propio estilo resolutivo. Quizas ese estilo que tengas no destaque mucho o ya lo hagan otros, pero será tu estilo.
Yo creo que el estilo no se busca, sino que se va adquiriendo con la experiencia. Así que no tengas miedo a tirarte a la piscina y empezar a hacer las cosas con tu mejor criterio que tengas y asi seguro que no fallarás.
-por cierto yo solo me presentado a un concurso, y no he ganado. Y si, creo que los ganadores no son de lo mejorcito... pero eso va como va... y segun que concurso tambien hay favoritismos...
soso_caustico
Un apunte Paloma, y seguro que esto da para abrir otro post: UN DISEÑADOR NO ES UN ARTISTA
paloma
SOSO CÁUSTICO
Un apunte Paloma, y seguro que esto da para abrir otro post: UN DISEÑADOR NO ES UN ARTISTA
creo que al final un diseñador debe resolver lo que le piden, de una forma u otra, pero yo solo tiro hacia el cartelismo,,,, y sobre todo concursos ya que soy aficionada simplemente, y aveces me han dicho tienes que buscar tu estilo, que tu estilo sea diferente y intentar que ese estilo te diferencie.........complicado no???
yal final una diseñadora no es una artista oo.........si....
MARISCAL es un artista?????
sarah
Definitivamente, el diseñador no es un artista. Hablamos de los profesionales del diseño (ni mentar los aficionados). Tú hablas de Mariscal y opino: NO, no es un artista (más quisiera), ¿Pero por qué no hablamos de Lazar Lisitsky? tipográficamente marcó nuevos caminos en los que investigar, gráficamente perteneció a una de las generaciones más significativas respecto al arte y al diseño...
De hecho, no creo que los "artistas" se presenten a concursos... por favor, bajemos a la tierra y recordemos que ser divino sólo sirve para eso, para ser divino, no para trabajar.
jorfe
Pues Gloria Gaynor hizo de lo divino un trabajo...
mangas
Para ganar se necesitan unas dosis de buen creatividad, trabajar mucho y bien en lo que estas haciendo y sobre todo una buena dosis de suerte, asi con todo a tu favor, resulta dificil ........... y si no pregunta entre los foreros cuantas veces hemos ganado, algunos te diran que han ganado en tres o cuatro concursos y que han sido finalistas en otros tantos ...........pero al final la conclusión que es lo normal cuando dependes de Jurados.
angelligero
quizas los grandes diseñadores, profesionales, no se presenten a concursos segurmanete, pero yo como aficionado si lo hago, es la unica forma de mostrar mis trabajos, si es seleccionado o gano.
Este año he obtenido 15 premios.... pero, me habre presentado a mas de 50.
pero al hilo de concursos, he ganado conr diseños normalitos, y otros grandes trabajos se han quedado fuera....
asi que depende mucho de la idea, la originalidad y que entro los que haya el tuyo quizas sin ser el mejor, si se adapte a lo que busca ese jurado.