Logo candidatura JJOO Madrid 2016
Todavía calentito el tema del logo de London 2012, ahora tenemos una "oportunidad" para presentar nuestras propuestas para el logo de la candidatura de Madrid a los JJOO de 2016:
Convocatoria oficial de logos para Madrid 2016
<fieldset>Finalmente la Oficina de Madrid 16 ha organizado un concurso público para elegir el logo de la candidatura madrileña. Todo el que quiera podrá participar con un logotipo, se elegirán 10 finalistas; y luego se eligirá el logo de la candidatura entre los 3 más votados. Un grupo de expertos elegirá al que crea más óptimo para los intereses de la candidatura a Madrid 2016.
Los 10 logos finalistas se exhibirán en distintas partes de la ciudad y la gente votará por ellos en sitios públicos y en la página web oficial, aún por terminar. El final del concurso está previsto para Septiembre.
Este sería el logo de la candidatura; una vez que seamos elegidos (eso esperamos) habría que hacer uno nuevo.
También han comunicado fuentes del Ayuntamiento que la página web será inaugurada pronto y que será muy interactiva, para que los usuarios puedan participar. </fieldset>
Pues eso, a quien pueda interesar... yo soy de los que están en contra de este tipo de concursos, pero cada uno es cada uno :)
pajarico
canape
<div class="quote">
Pajarico
<blockquote>
Dos cosas más puntuales:
joshuatree: ¿cruces de David? Dirás estrellas de David... pero no no lo son, sino que es la estrella de la bandera de Madrid... </blockquote>
</div>
maquina dios esta en los detalles, las estrellas de la bandera de la comunidad de madrid tienen 5 puntas.
Atento al detalle canapé ;): La bandera de la comunidad no es igual que la de la Ciudad. Lo curioso es que en mi familia hasta que no he sacado imagenes en el googler no han dicho "anda, pero si esta es así y esta asao"... lo que me lleva a pensar que es inútil usar cosas identificativas de Madrid por que la gente no las reconoce. ¿Adónde vamos a llegar, a poner el manzanares como algo representativo :D?
canape
Pajarico
Dos cosas más puntuales:
joshuatree: ¿cruces de David? Dirás estrellas de David... pero no no lo son, sino que es la estrella de la bandera de Madrid...
maquina dios esta en los detalles, las estrellas de la bandera de la comunidad de madrid tienen 5 puntas.
pajarico
Gracias por los comentarios. Quizá faltaba una explicación... yo esto lo hice con poco tiempo (me enteré tarde) así que igual si que falta algo de desarrollo a la idea. No obstante me sorprende alguna de las cosas que decís, tened en cuenta que no es el logotipo que <em>a mi</em> me hubiera gustado hacer sino el que pensaba que <em>a otros</em> les habría gutado, y ese es el quid de la cuestión ¿no? Por eso muchas de vuestros comentarios los tendré en cuenta pero las cosas que os han hecho decir "demasiado complicado" (en lo que quizá esté deacuerdo) son cosas basadas en la observación de otros logos Olímpicos, si os fijáis muchos son bastante complejos, casi más validos como motivos para un cartel que para un logo. En cuanto a esto de la complejidad ¿creéis que hubiera sido mejor dejar sólo el texto (la parte de abajo)? Por estos motivos lo que joshuatree comenta del "caos", por un lado te doy la razón, por otro te digo que es lo que uno piensa que van a pedir... Había una explicación del logo muy "políticamente correcta" tomando las bases como objetivo lo mejor que pude pero no voy a poner el texto porque da cierto alipori (de nuevo el "creo que esto es lo que buscan..."). Me parece que os centráis demasiado en propiedades supuestamente canónicas de lo que debe ser un logo y no tenéis en cuenta "lo que piden" (aunque visto lo visto ni ellos lo han respetado).
Dos cosas más puntuales:
joshuatree: ¿cruces de David? Dirás estrellas de David... pero no no lo son, sino que es la estrella de la bandera de Madrid... Curiosamente mi padre me dijo que no iba a ganar porque "tení toques árabes", refirendose a la estrella precisamente... Supongo que no eres de Madrid y no has percibido el juego con las estrellas de la Comunidad y de la Ciudad... O quizá sí y simplemente te parezca una horterada.
javier c. alonso: No veo por qué no lo iba a entender un chino o un australiano tan bien (o tan mal) como un español.
Adiós.
negative
canape
<div class="quote">
Pajarico
<blockquote>Bueno, no es por ser pesado ¿pero que opinan de mi logo?</blockquote>
</div>
yo hubiera puesto una svastika en la R
:D
javier_c_alonso
Pajarico
Pues aquí lo dejo:
Demasiado complicado, un logo debe ser mas sencillo, mas claro a nivel de exponer el nombre, no se debe mezclar puesto que da confusión a la persona que lo recibe. En cuanto a la disposición de los elementos, es decir, dibujo y texto demasiado desordenado. ¿crees que lo entenderia un chino o un frances o un australiano?
joshuatree
Pajarico
Bueno, no es por ser pesado ¿pero que opinan de mi logo?
Hay múltiples referencias, múltiples paletas de color, múltiples formas, heterogeneidad y caos, no hay un orden, un elemento de unión, no puedo percibir a simple vista a qué vienen las cruces de David, algo tan fuertemente asociado a un pueblo y una religión... Necesitas mucha más síntesis en la idea, centrarse en una cosa a destacar, ir eliminando recursos empleados hasta llegar a algo más simple, más directo. Ahora mismo tu mensaje es: MUCHOS MENSAJES! Eso se presta a confusión, la fuerza del logo en su objetivo de dar una identidad es difusa...
pajarico
canape
<div class="quote">
Pajarico
<blockquote>Bueno, no es por ser pesado ¿pero que opinan de mi logo?</blockquote>
</div>
¡Hay que joderse canapé! ;) Por aquello de la multiculturalidad ¿no?
laeti
bueno, es que quiza le hubiese dado una vuelta... o varias.
no me parece un logo bien resuelto, la verdad.
canape
Pajarico
pajarico
mas_entero
Pajarico
<div class="quote">
berta
<blockquote>mas_____entero yo creo que nos chirría a todas, a mi me parece un logo infame y vulgar. El único consuelo es que si saliera madrid seleccionada cambiarán el logo ¿no?</blockquote>
</div>
Sí, así son las reglas del COI. Me pregunto si harán otro concurso o se lo darán a dedo a alguien, ya se verá.
Pero entonces para qué carajo organizan un concurso? Es que les sobran 30.000 euros?
Tendrían que comprometerse a ir con la mano esa a las olimpiadas reales si son elegidos, que apechuguen con sus decisiones.
pajarico
Pues aquí lo dejo:
berta
Esperemos que al menos la elección no se la dejen a "la masa" xd
pon tus propuestas sí, la gente las he ido poniendo aquí si mal no recuerdo
saludos
berta
pajarico
berta
mas_____entero yo creo que nos chirría a todas, a mi me parece un logo infame y vulgar. El único consuelo es que si saliera madrid seleccionada cambiarán el logo ¿no?
Sí, así son las reglas del COI. Me pregunto si harán otro concurso o se lo darán a dedo a alguien, ya se verá.
Por cierto, yo también me presenté ¿puedo ponerlo en este hilo?
berta
mas_____entero yo creo que nos chirría a todas, a mi me parece un logo infame y vulgar. El único consuelo es que si saliera madrid seleccionada cambiarán el logo ¿no?
mas_entero
Genial. Ha ganado Movistar emoción con gato incorporado. Es que a nadie le chirría este logo? No me puedo creer que la gente no se dé cuenta de la tensión que existe entre los dedos redondeados y la M puntiaguda y desigual, y tampoco de los encuentros tan mal hechos entre los distintos colorines y sobre todo entre los colorines y la M en el inferior. Aparte de eso, la gente de la calle no sabe ni sabrá nunca que el logo, como los demás, no se ajusta a las bases. Memorabilidad, originalidad? Cuántas ONG tienen palmas de manos en sus logos? Se parece más a Movistar emoción o al logo de la comunidad de Castilla La Mancha? Espíritu de Madrid, del deporte? Je, no sigo porque me da la risa...
Conclusión personal: la democracia esta sobrevalorada.
misterfreako
jajaja emecé eres un puto crack!!
Usuario desconocido
pues qué quieres que te diga, a mí la mano abierta me sugiere hostias como panes.
berta
jajajaja a mi comer fruta no xDD
Yo lo que veo ahi es una familia paseando a un perro (la M son las orejas del perro). Las cacas que deja el perro están abajo, no se ven
marcoscabanas
A mí gustarme no me gusta mucho pero eso sí, cada vez que lo veo me entran unas ganas de comerme una pieza de fruta que no veas. Y eso creo que es positivo.
rfaura Profesor Plus
Lo que hay que ver!!!!
vagalume
Pero bueno,... de quien tiene la cultura de que esa es la manera de convocar, elegir y demás, parece que lo más normal va a ser esperar decisiones en la misma línea.
A quien no tiene ni idea no suele ser normal que, de repente, le venga la luz. Harán un desarrollo cutre de la marca y les dará igual.
Igual que les da mal señalizar mal o haber hecho otras chapuzas similares.
Estoy esperando a ver cuando abren el siguiente concurso para ser el ginecólogo de... mejor me callo, no vaya a ser que nombrar tan altas personalidades lie el foro...
Sorry por el flamexabrupto.
(Disculpass... es que me impresiona que ni vergüenza les dé hacer las cosas como las hacen)
cl_h
Era de esperar que pasara esto, permitiendo la votación popular es bien dificil que salga algo medio aceptable que no nos deje como completos inutiles frente al panorama internacional. No tenemos bastante con que la gente no sepa nada de diseño, si no que ahora cualquier persona puede ser miembro del jurado de un concurso.
La mayoría de concursos de este pais suelen ser vergonzosos, raro es el que tiene un jurado decente. Y personalmente prefiero el logo que rechazaron al de la mano multicultural, el de la m fluida decian que se parecia a otros logos, pero y este de la mano no se parece a nada?? pero no es el tipico logotipo que hacemos todos cuando empezamos a estudiar en primero?. no sé vosotros, pero yo estoy ya más que cansado de ver logotipos con manos abiertas, lo mismo pasa con los ojos, que hay otra secta de logotipos así.
freestar
leyendo los comentarios parece ser que no le ha gustado a nadie, quien coño lo ha votado entonces? XD y pensar que se lleva 30000 euros... en fin
sergiopop
"Una vez elegido, el logotipo será trasladado a los comités olímpicos español e internacional y, de ser aceptado como así se espera, se convertirá en la imagen de la candidatura española. Aunque en el camino pude que sufra alguna alteración en la grafía, según ha advertido el alcalde."
Alguna alteración...todo!!!
Menudos 30.000?!!!!
lidiavv
El Pais
hugoblanes
En fin... si es que estaba claro que iba a ganar el mas chungo...
mangas
Se acaba de conocer que el logo Cordel es el ganador y el logo que representara a la candidatura Madrid 16. ¡que pena!, este logo desde un punto tecnico es penoso, no se ajusta a las bases del concurso y desde luego que internacionalmente nos van a tachar de los peores logos de las ciudades que compiten con Madrid.
y un comentario mas, teniendo los rivales que tenia Cordel es que lo tenias chupado, otra cosa hubiera sido si el jurado hubiera elegido 10 logos competentes, seguramente hubiera quedado por detras del 10º.
marcoscabanas
No sé si alguien lo habrá visto pero la noticia de los 10 finalistas (sí, 10, incluído <em>Light</em>) acaba de salir en el programa Espejo Público de Antena 3, en la seción de Ramón Arangüena.
Ni dos minutos habrá durado. Han enseñado una foto con los 10 finalistas, han dicho que estaba habiendo bastante polémica y han puesto la comparación de <em>Madrid Fluye</em> con el de Augusto Valentini.
Para terminar la noticia y dar paso a la siguiente ha dicho: "Y ahora vamos con lo que de verdad importa".
:?
laeti
que verguenza y que risa toda esa historia de convocatoria...
francamente... casi increible.