Otros disenos
Hola, me gustaria saber si habeis hecho alguna recoleccion de los carteles que se han presentado, he visto dos, pero me gustaria saber si hay mas en el foro que se puedan ver?.
Respecto al cartel, pues como todo diseno es criticable. Por alguna razon los navarros nos tomamos este cartel de San Fermines muy personal.
Y creo que nos ofendemos si no nos gusta.
Para mi hay tres cuestiones que el jurado ha defendido y me parecen bastante discutibles.
1-) La textura: Muy poca gente va a apreciar el papel de lija, el cartel no es una obra de arte unica que se pueda apreciar en una exposicion. En realidad va a ser reproducido hasta la saciedad, por lo tanto ni en los affiches, ni en las camisetas y anuncios se va a poder apreciar esa particularidad.
2-) Introduccion de otros colores que no sean los clasicos.
Creo que esta bien que se abra la posibilidad de otros colores, pero hay que pensar que al fin de al cabo es un carte de las fiestas de San Fermin, y los colores de la fiesta no van a cambiar. Y un cartel debe, en mi opinion, recoger esos colores. El fucsia pertenece al capote, y uno miembro del jurado ha dicho que la fiesta del toro es desde el encierro hasta la corrida. Bien, es cierto, pero la fiestas de San Fermin se conocen por el encierro, es eso lo que nos destaca. De alli las criticas unanimes de que el cartel hubiera podido anunciar tambien la Feria de Toros de Sevilla.
3-) La innovacion de la rotundidad de la silueta es discutible, alguien ha apuntado que la silueta bebe de las fuentes de la propaganda sovietica.
En mi opinion es confusa, y a veces parece un pajaro.
4-) la rotulacion, el tipo de letra es la anti-cartel. Nadie podra leer lo que viene alli, con ese fondo fucsia. Las letras, lo que comunica en un cartel, deben ser claras a primera vista, faciles de leer y retener.
En fin, mis felicitaciones al autor. Respecto al jurado, bastante tendran, sobre todo los politicos con el katxondeo que tendran que aguantar toda esta semana cuando vayan de potes. Pero animo a todos los pamplonicas a que les comuniquen su opinion. Si quieres ser jurado, tienes que saber tambien aceptar las criticas de lo que has decidido. Asi que nadie se corte.
Un saludo
Miguel Angel
Usuario desconocido
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=54917
consuma
Hay un hilo abierto sobre los carteles de SAN FERMIN, por si te interesa... ;-)