premio möbius barcelona multimedia
http://www.blues.uab.es/mobius/
1. Las producciones off-line que se presenten (CD-ROMs, DVDs, etc.), no pueden haber sido comercializadas antes de diciembre de 2002; las on-line no pueden haber sido expuestas en servidores antes de la misma fecha.
2. Se aceptan producciones en fase beta de realización.
3. El jurado se reserva el derecho de decidir cuál es la categoría de concurso (educativo, cultural, científico-técnico o artístico) que mejor se adecua a la aplicación presentada.
4. Una misma empresa, institución o persona puede proponer varias producciones al concurso. En ese caso, cada producción deberá presentar su propia documentación.
5. El plazo de formalización de las candidaturas termina el 1 de diciembre de 2003. La organización no admitirá obras concursantes después de esta fecha.
6. Los candidatos deben enviar a la organización del premio, un dosier que incluya:
- Título de la producción y sinopsis (no superior a 200 palabras).
- Datos (nombre, dirección, teléfono, fax, e-mail) del remitente de la candidatura.
- Ficha completa de producción: datos (nombre, dirección, teléfono, fax, e-mail) de los distribuidores, editores, productores, diseñadores gráficos, etc. de la aplicación, en caso de que existan tales figuras.
- Ficha de la configuración técnica, de los requisitos de visionado y de los aspectos técnicos de la producción (software utilizado, memoria, etc.).
- Tres pantallas de la realización en soporte informático (CD-ROMs, ZIPs o diskettes) y en papel.
- Tres ejemplares de la aplicación multimedia.
- Dosier de Prensa, si se tuviera.
Formulario disponible en esta web debidamente cumplimentado, impreso y firmado.
7. Estos requisitos deberán enviarse a:
Catedrático Emili Prado
Premio Möbius Barcelona Multimedia
Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Edificio I, Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona), España
8. La organización del premio no devolverá ni los dosieres de candidatura ni las copias de la aplicación que sean enviados para solicitar la admisión en concurso.
meddle
interesante, amosaver :)
granatta Profesor Plus
jodebotíaosea
qué buenos recuerdos... snif, memosiono
:)
d+g.
FlanHuevo
Otia, me viene de lujo para presentar un juego que no hemos podido completar por falta de medios (usease pasta para servidor), haber si hay suerte y logramos que se ponga en marcha.
duprez Staff Plus
yo fuí finalista en el 2000 creo, me levantaron el premio la fura dels baus. Eran otros tiempos.... :(
meddle
joer, me acaba de entrar un cangueli...
granatta Profesor Plus
nosotros tuvimos más suerte con el JuchiJuchi en el 2001
pero coincido con Duprez en que eran otros tiempos, sí ... habrá que volver a comer atún Calvo xD
d+g.
FlanHuevo
Houyhnhnms?, gracias a ese nombre y el primer evento OFFF me interese por el diseño web y la multimedia y conoci a el señor Flash. Cuanto os devo a los participantes...:D
pedro_fm
que gracia! si sale un pantallazo de este engendru del demoño
joshuatree
La Penelope tambien grito tu nombre? XD
joshuatree
X cierto: tu mail no va. Que pasa con FM flash? :?
Te iba a confirmar lo del mundo al reves XD
granatta Profesor Plus
esos pantallazos son algunos de los que se incluyeron en la memoria al presentar la candidatura :)
lo peor es que te toque la exposición para defender el proyecto los últimos de todos, al final ya casi no quedan uñas que morderse, eso sí, el Auditori Winterthur es espectacular para presentar cualquier cosa
me alegro que te fuese de utilidad, JDCD :D
d+g.
meddle
o sea: ¿hay que defender el proyecto en publico? carai. Eso ¿todos o solo los finalistas? ¿Hay premios?
granatta Profesor Plus
se seleccionan una serie de finalistas por cada categoría de entre todas las propuestas que reciben, y luego un día todos esos finalistas tienen unos 10 minutos de exposición + 5/10 minutos de preguntas del jurado, que cuando terminan las exposiciones tiene como una o dos horas para deliberar y luego ya está la entrega de premios
el premio es una escultura de la cinta de Möbius y dotación económica no hay, al menos el año que ganamos nosotros, aunque las obras ganadoras luego representan a España/Portugal en el Prix Möbius International des Multimédias
por ejemplo, el proyecto del que habla Duprez de La Fura dels Baus -creo que era el Don Quijote- que luego ganó tb el certamen internacional
a veces es curioso ver competir a proyectos de coste prácticamente 0 con otros en los que se han gastado 40 kilos
d+g.
meddle
mola, gracias
por cierto, ¿vosotros que entendeis de la siguiente parte del dosier?
<fieldset>Ademas del dosier informativo (con los datos que figuran en nuestra web), tambien debe enviarnos 3 copias de su aplicacion en soporte informatico, aunque sea online.</fieldset>
En el dosier este apartado viene especificado como:
"Tres ejemplares de la aplicación multimedia"
Lo que hemos presentado no es un flash, es una web que requiere de servidor (bbdd). Les hemos enviado unemail pero no contestan, ¿que creeis que pueden querer decir?
meddle
bueno, pregunta estupida:
¿quedar finalistas es algo mas o menos importante?
¿Que prestigio tiene este premio?
¿Cuando suelen nombrar a los ganadores? enero, febrero...
granatta Profesor Plus
meddle
Lo que hemos presentado no es un flash, es una web que requiere de servidor (bbdd). Les hemos enviado unemail pero no contestan, ¿que creeis que pueden querer decir?
hum, bueno, creo que podéis solventarlo haciendo una versión de la aplicación en el cd que se conecte a la bbdd online, o bien utilizar algún programa tipo Flash Studio Pro para empaquetarlo todo (html, bbdd, etc.) en un solo fichero .exe que meter en el cd y que se navegue desde allí.
antaño entregaban los premios a comienzos de la segunda quincena de Diciembre, pero no sé ahora cómo va la cosa, obviamente supongo que será más tarde :)
d+g.
meddle
gracias, lo tendre en cuenta parafuturos proyectos. esta vez hicimos un powerpoint a saco con pantallazos. no se si pasa todo el mundo a la final y lo dicen para animarte, pero bueno, estamos en la final, esperando a que el jurado delibere. no me hago ilusiones, por si acaso.