¿Cómo presentar un nuevo logo?
18 seguidores
Hola a todos.
De vez en cuando me encargan el diseño de logotipos y una vez tienes la idea y el desarrollo básico (sin las aplicaciones gráficas en papelería y demás soportes), ¿cual sería la mejor manera de presentar y explicar el concepto de la marca frente a un cliente o un grupo de personas?
beettybrown
the problem of finding too much information from clients may be that the client is the project director. In general, I agree that partnership is the best way to develop a project, but it should have certain parameters. If we want our industry to be one of the most respected specialties, the designer must find it at the right time.
I think it also depends on your fundamental principles. If you think that design is a service industry where “the customer is always right,” then the options may be more common. Or your approach may be more like a medical expert or similar approach. This can be seen in many high-profile agencies, where the designer offers a certain choice, and that’s all.
Most of what I wrote about the problems that designers face when talking about small details is applicable. Layout A and layout B or font A and font B a. In my experience, most micro controls occur. The agency / designer then asks not only about design opinions, but also about the design aspect.
There is a real case of “options”, but this is quite rare. Logo design is usually created for a company that wants a better quality design, or perhaps another direction. The rationale for replacing an existing logo should provide a clear path to improve one design. However, there are 2 possible options when creating a new company. I would add that there is nothing wrong with that if they are completely different aspects, and not variations of the same theme. While the designer is catching up!
Betty Logo Designer
dyezapatos
Hola! Yo pedí la creación de un logo, y envié un par de imágenes que explicaba el nombre de mi empresa, expliqué el giro y lo importante que era para mí empresa el servicio al cliente y me entregaron estas tres propuestas.
Después de habérmelas enviado, me dijo la diseñadora que solo tenía derecho a hacer tres cambios y que yo tenía que enviarlo a vectorizarlo de forma adicional. Ninguna de las propuestas me gustó y estoy muy decepcionada, ya que yo esperaba que me entregaran algo profesional y que hablara de mi empresa, pero no fue así.
Qué opinan ustedes? Creen que con tres cambios cualquiera de estos pueda verse profesional? O estoy exagerando?
crom_15
Buenos días soy nueva en esto tengo un lío cada vez que tengo un texto o imagen con sombra o con contorno al pasar a PDF sale con una que otra letra totalmente negra que puedo hacer para que esto no suceda gracias
jnacher
Coincido con @tonescapel.
Para presentar el logo, es mejor presentarlo en una mockups.
En mi época de estudiante presente algún que otro logo con diferentes versiones, tipografías, colores, etc... Para elegir la linea de diseño y el cliente se hacia un lió. Lo mejor presentar varios y mostrando como quedaría aplicado.
Un saludo y suerte.
www.jnacher.com
tonescapel
@marthaalmazan los mockups suelen venir en archivos psd con una capa inteligente en la que pone "Inserta tu diseño aquí". Sólamente tienes que hacer doble click y colocar tu diseño que habrás creado anteriormente. El creador del mockup ya se ha ocupado de la iluminación, perspectiva, filtros de enfoque, texturas... para que quede realista.
Baja uno de alguna web gratuita como Graphic Burger y experimenta. Son muy útiles.
conectart
Hola buenas,
como comentan, por ejemplo, @pelluz, @lacajadetipos, @mikewaz los mockups son la mejor opción para mostrar/presentar el logotipo. Nosotros además, añadimos el manual corporativo.
Pero con la opción de los mockups, se presenta estupendamente el producto/servicio.
Un saludo,
David
estudio de diseño grafico
marthaalmazan
@lacajadetipos Hola, no se si sea demasiada molestia explicarme cómo anexo mi logo a los mock ups que bajo =S, disculpa soy mega novata caray, por ejemplo algo que es Silver ocmo hago para que mi logo tome la tonalidad de lo que bajé o si es 3D por ejemplo. MUCHAS GRACIAS de antemano =S
Usuario desconocido
Hola Alejandro,
En Pixeden hay varios archivos gratuitos y que están muy bien como los que comenta Pelluz.
· Stationery Branding Mock Up Vol 1-2
· Stationery Branding Mock Up Vol 3-2
A ver si te sirven :)
Un saludo.
mikewaz
Lo que le gusta al cliente es mockups, mockups hasta el infinito. Bolsas, tarjetas, cartas, letreros, mupis, furgonetas, camiones, pantallas de ordenador y todas esas cosas.
Yo, soy mas purista e intento evitar la procreación de mockups, una pequeña presentación sintetizando la filosofía de la empresa y lo que quiere transmitir, como se simbolizan esos aspectos, alguna pequeña prueba y bocetos, resultado final y alguna aplicación (alguna, no 10 o 15, apenas 2 o 3) y un salvapantallas o sobre una imagen.
Si de verdad tu logotipo/trabajo es de calidad, no hay necesidad de vender la moto enseñándoselo al cliente, el sólo imaginará si queda bien o no.
a_carbonell
Gracias @pelluz, muy bueno
alberto_rossi
hola!!
Hasta ahora había hecho presentaciones en PDF con algunos pasos básicos hasta llegar al logo definitivo, así podía ir explicando la historia detrás de la imagen y podía ir observando las reacciones de los clientes, nunca se me había ocurrido presentar directamente el resultado final en varios soportes ya que alguna vez que me he saltado el paso previo, muchos clientes quieren dar "su toque" y hasta alguna vez ese toque era rehacer todo, hasta la misma horterada que tenían antes (hasta me han hecho pensar que para qué quieren un diseñador). De todas formas no conocía la existencia de esas plantillas, siempre pensé que eran trabajos reales y me parecen una pasada!!.
Muchas gracias por compartirlas, creo que este nuevo proyecto lo presentaré de esta nueva forma, a ver que tal :-)
Saludos
microbians Staff Plus
Muy bueno @pelluz
pelluz Staff Plus
+1 lo que comenta Alejandro Dot.
Plantillas como esta que venden en Creative Market pueden ayudar:
Flat Identity/Branding Mockup
Usuario desconocido
Mi forma de trabajar puede ser menos profesional para algunos, pero esto es lo que me ha funcionado durante unos 5 años: soy más publicista que diseñador.
En cuanto a presentación visual, ármate de mockups. La teoría puede decir lo que quiera, pero la experiencia me ha dicho que a un cliente le encanta ver su (futuro) logotipo de diferentes formas, en diferentes lugares, y con usos que no le dará en su vida.
Y para la explicación, un poco de storytelling. En mi caso primero armo los diseños y luego le dedico un tiempo a elaborar la historia detrás del mismo, ésto en una ocasión incluso me valió un premio importante: funciona.
Espero que te sea de ayuda.
¡Saludos y a vender!