La web de Eina
Hola,
Como sabréis el estudio de CLA-SE (del gran Claret Serrahima) rediseño hace unos meses la identidad de Eina.
Si queréis en otro hilo hablamos de ello, pero hasta aquí todo perfecto. No voy a entrar a valorar el concepto ni el resultado gráfico, seguro que está muy bien hecho y razonado.
Lo que me preocupa es cómo se ha trasladado esa identidad al mundo digital, principalmente la web www.eina.edu.
Desde mi punto de vista se ha puesto por encima la estética a la usabilidad y a la funcionalidad.
Hay problemas arquitectónicos, errores de navegación y sensación de estar desubicado.
Creo que se puede ser coherente con esa identidad, respetando las funcionalidades básicas de ese tipo de web, pensando en el usuario y que está haciendo allí.
¿Qué os parece para ser la web de una de las grandes universidades de diseño en Barcelona?
Con esto no quiero criticar el trabajo de nadie. Sólo saber si pensáis igual que yo o por el contrario creéis que la web es correcta pensando en el posicionamiento de la marca.

samuelvgm
DGordillo
Esto ya se va de la temática del subforo pero...
El código se validará igual, porque esas clases se añaden una vez ejecutas el Script en tu navegador, en vivo, no es algo que añadas al programarlo. No sé si me explico.
Una cosa es ser purista y otra práctico :) Modernizr es imprescindible si tienes que hacer páginas para disparidad de navegadores con diferentes características y que en todos funcione bien. Lo que hace Modernizr es añadir unas clases en función de lo que soporta el navegador y conforme a ello, proveer alternativas para esos navegadores.
dgordillo
samuelvgm
Ah, vale... había oído nombrar ésa librería, es para adaptar diseños en HTML5 a navegadores antiguos, ¿no?. Aún así, aunque HTML5 permita poner clases al elemento HTML, (o por lo menos no de error de validación aún, que no hay que olvidar que es una especificación en progreso) me parece una técnica "poco limpia", llamadme purista o llamadme loco (pero no me llaméis a las 3 de la tarde) pero creo que los atributos ID y CLASS deberían aplicarse a los elementos a partir de BODY.
samuelvgm
Lo de la etiqueta no-js y todas esas clases que se añaden al elemento html es porque están usando Modernizr, es su funcionamiento normal para detectar las capacidades desde el navegador desde el que se está visitando la web.
dgordillo
Veo muchos despropósitos:
Hay imágenes (gifs animados) con por ejemplo un tamaño real de 980px × 530px cuando en el documento HTML se auto-actualizan a un tamaño mucho menor en un monitor de ya sus 1920 px de ancho... (diseño responsivo?) ¿hace falta una imagen tan grande si no la vas a usar al 100% de su tamaño?
He visto que si se detecta Internet Explorer 8. se le añade la clase "no-js" a la etiqueta HTML, cuando ésa etiqueta sólo permite 2 atributos (Manifest en HTML5, y xmlns en XHTML) en todo caso yo usaría la clase en el elemento BODY, no en HTML. Esto ya tiene tela.
Se están usando SPAN como si fueran DIVS.
Era necesario usar HTML 5 para ésto? no lo creo.
samuelvgm
Más de acuerdo no puedo estar con Laba.
Aunque mi postura creo que ya había quedado clara con la polémica anterior xD
Usuario desconocido
Yo no hablo de estética tampoco, hablo de unos mínimos que hay en el diseño de interfaces y unas convenciones que hacen que vivir en internet sea más fácil. Seguro que cuando necesitas hacer una búsqueda en una web vas a un sitio determinado en que ya sabes que normalmente la vas a encontrar o ¿estás acostumbrada a encontrar el cuadro de búsqueda en la parte derecha a media altura de tu navegador? Las convenciones que se han ido adoptando a medida que internet ha ido creciendo hacen que navegar sea una experiencia más sencilla. Si pasamos todos de esto, vas a tener que investigar dónde está cada cosa en cada web y te aseguro que eso no te gustaría. Y estoy seguro que más de una vez te has cabreado intentando hacer algo o comprar algo en internet y el botón no estaba dónde debería estar o al menos dónde esperas que esté.
Lo que a mí me parece también bastante difícil de entender es que aún se cuestione que se critique que una web hecha en 2013 carezca de unos mínimos de usabilidad y ux, y eso no tiene nada que ver con la estética.
Si me dices que la web es un experimento o un portfolio... pues vale, entiendo que se te puede pirar más la pinza y pasarte todo esto por ahí, pero en una escuela de diseño... Además, diseñar una buena experiencia de usuario no está reñida ni de lejos con hacer un diseño gráfico que sea precioso, que sea tendencia, que sea moderno o que sea lo que sea.
Eso sí, estoy de acuerdo en que algunos comentarios han sido un poco desafortunados..
Usuario desconocido
No voy a decir nada de la estética porque no viene a cuento, y te puede gustar más o menos.
¿Pero de verdad os cuesta tanto navegar por la home de esta Web? Yo lo veo todo bastate claro, igual es a lo que estés acostumbrado, no se.
Que me digáis que estas páginas que pongo abajo no son fáciles de navegar, lo entiendo, pero vamos, veo en general mucha falta de cultura visual.
http://cloaque.org/
http://www.claudiamate.com/2013/
http://h-elloworld.net/
Usuario desconocido
La home es un verdadero desastre. La búsqueda en el lateral derecho con un icono minúsculo, 4 navegaciones + pie rodeando toda la web... Está claro que en este país todavía cuesta entender qué es el diseño web, que no es sólo colocar los píxeles muy bonitos y tal siguiendo aquella u otra tendencia.
kaax Staff
Samuel, mejor un gintonic ; )
samuelvgm
gafapaster
Hombre, para tener 7 años ha envejecido bien. Al menos se puede navegar en ella sin perderte.Y sinceramente, excepto por el tema del Responsive, creo que cumple mejor su función que la que dio origen a este Post.
Yo entiendo que para criticar a uno, antes haya que ser autocrítico con uno mismo, y estoy de acuerdo completamente, en serio. Y yo soy el primero que acepta críticas, no me meto en si algo es feo o bonito, hice incidencia en temas como accesibilidad y usabilidad, que para mi son muy importantes. Entiendo que los clientes a veces se enrocan, nos ha pasado a todos, pero también es importante educarlos, yo al menos lo intento, aunque alguna vez haya que ceder en algo.
Y me hubiera gustado que Kaax hubiera desarrollado más su punto de vista, porque es evidente que sabe de esto, solo hay que ver su portfolio. Joer, ya he dicho, me gusta aprender y no desaprovecharía la ocasión para sacar algún conocimiento de todo esto.
Kaax
Menos mal que no ibas a seguir más con el tema hace 3 mensajes. xD
Yo no creo que el problema sea el contenido (que lo es) pero no el más grave, al fin y al cabo, ahí no me meto mucho porque eso sí que es verdad, que muchas veces es un Backoffice en el que el cliente puede meter lo que le da por ahí, cargándose la imagen global.
Que el idioma este en X y no en Y, pase, pero que aquí te he hablado del cómputo, si vas sumando decisión errónea, tras decisión errónea, por 'ligeros' que tú los puedas ver, el cómputo total, para mi es nefasto.
Yo no soy el portavoz de nadie, y cada uno es esclavo de sus palabras, pero opino y defiendo/argumento mi respuesta con mis conocimientos. Tampoco podrás hacerme a mí responsable de lo que ha dicho todo el mundo.
Y oye, que sí, que hay mucha gente con muchísimos más conocimientos que servidor, los de CLA-SE incluidos, pero todo el mundo, por bueno que sea, se equivoca a veces, y no pasa nada, se dice y ya está. No hace falta tomárselo tan personal.
Y lo del bloc de notas, yo no lo dije, no lo uses para atacarme. Trato de ser dialogante, no te ofusques. No digo que tiene que ser como la de Hacienda, porque la de Hacienda es todo un ejemplo de lo que no se debe hacer. xD
Rafael Jaramillo
Totalmente, lo que pasa es que al verse escrito no se nota el tono y parece más duro de lo que es. Pero yo estoy convencido que con Kaax con un café de por medio, llegaríamos a un acuerdo y seguro que en muchas cosas coincidiríamos.
gafapaster
Yo soy seguidor de la crítica constructiva, me encanta que me critiquen, si bien con algo más de chicha como dice Kaax. Si hago un diseño y me dicen "es que el color es feo" o "a mi no me gusta", no saco nada de ahí. Prefiero que me digan algo menos subjetivo, mira este botón que es primordial pasa desapercibido, el texto no se lee bien en X resolución. No sé, de ese estilo.
Por eso cuando hay un debate así me lanzo porque creo que se dejan encima de la mesa conocimientos de todas las partes y que todos podemos aprender :)
Usuario desconocido
Se puede criticar constructiva o destructivamente con una sonrisa... Yo me lo paso genial! :)
smalonso Mod
Os dejo unos ejemplos similares a la web de EINA, son arriesgados también y pueden gustar o no. Pero estos si me funcionan:
http://www.supersuper.fr/
http://www.confettistudio.co/
smalonso Mod
He leído los comentarios por encima, disculpad si comento algo ya comentado.
A mi me parece una completa aberración también el diseño, ya que claramente está pensado para papel y no para pantallas. Tal como esta la de ADC*E también, son muy "trends". No es un tipo de diseño que me desagrade, pero la ejecución en pantalla es horrible, no esta bien solucionada. No cómo hace referencia Kaax con el ejemplo de http://www.random.nu/, si me funciona. Lo que no es posible que en mi pantalla, que tiene una resolución media, se solapen títulos con descripciones y menús sin que pueda hacer scroll para acceder a ellos, simplemente porque el tipo de grid utilizada mole. El contenido importante no debería usarse para "ilustrar" un tipo de diseño si este se ve afectado negativamente en su uso.
En definitiva, es un tipo de grid que mola, pero es difícil de adaptar en web y este ejemplo no lo encuentro bien solucionado.
rafael_jaramillo
Mira que poneos así por una web. Sonreid, hombre, que ha salido el sol.
kaax Staff
samuelvgm
Empiezas a resultar un poco pesado. ¿Tu leíste mis primeros comentarios o lees lo que te da la gana? el principal problema de esta web reside en el contenido de la home. Do you understand? porque es la última vez que posteo en este hilo.
samuelvgm
Los que dais cátedra sois vosotros que creeis como debe ser una web, repito por enésima vez, salvo el contenido de la home, el resto no tiene problemas graves para una escuela de diseño. Tu dices que si porque para ti es un problemón que los idiomas no estén donde siempre te los sueles encontrar... a veces se priorizan otros aspectos en comunicación visual.
samuelvgm
¿Que dije en mi último comentario? que sois libres de opinar lo que queráis, es un país libre. Pero que si hay algo altivo es ponerse a criticar cuando uno mismo no tiene experiencia de lo que habla. Pero repito, eres libre. Fácil de entender eh...
samuelvgm
Desafortunadamente no tengo el gusto de conocer a nadie de CLA-SE, si defendí el proyecto es porque llevo muchos años en este sector y en este foro, sé cuando hay críticas constructivas y objetivas, y también sé cuando la gente raja por vicio porque lo que vio no le entró por los ojos y porque hoy toca poner a parir algo . ¿Leíste las distintas frases que puse de algunos de vosotros? Lo mejor que os puedo aconsejar es que dediquéis esa energía que tenéis para ver lo mal que lo hace el vecino en mejorar lo que vosotros hacéis, sobretodo cuando no tenéis experiencia, porque sino no hay credibilidad que lo sostenga. Para mi es una falta de humildad de los que empezáis creer saber hacerlo mejor. Lo del bloc de notas fue de traca.
samuelvgm
Sabes que, haz lo que quieras tio. You are a free man. Sigue pensando que Eina deberia ser como la web de hacienda y que tu lo harías mejor hasta con un bloc de notas.
Usuario desconocido
Kaax
Entiendo ambas partes. Yo soy el primero que atiza a quién critica sin haber demostrado nada, pero es innegable que esa web si la hubieras hecho tú, no tendría color y no hubieras optado por ese diseño. Me apuesto lo que quieras.
Samuelvgm
Y claro que se puede opinar de lo que uno quiera, faltaría más, pero la diferencia para que te tomen en serio es que sepas de lo que hablas con hechos, no con palabras. No es ético criticar la estética de una web cuando haces mierdas como éstas, y esto es una verdad absoluta.
http://www.imatgedart.com/wp/portafolis/category/web/
http://xarma-design.com/
http://www.zerodietproduct.com/ (esta mierda la hice yo hace 7 años)
samuelvgm
Kaax
Ajá, ¿y cambia algo que la página (repito página) sea una chapuza con que haya sido el cliente (un centro de estudios) o la propia agencia/estudio la que haya tomado ciertas decisiones?. No, la página sigue siendo la misma y teniendo los mismos fallos. ¿Veladamente estas disculpando al 'creador' de la página llevando los disparos al cliente por sus antojos?. ¿Entonces reconoces que tiene carencias?.
Insisto, restas credibilidad a los comentarios basándote en el trabajo de los que escriben, me parece bien ya no me meto a discutir sobre los prejuicios de la gente. Pero repito otra vez, ¿todos los puntos que te he señalado porqué no los discutes, no los razonas, no dices en qué nos equivocamos?.
Vamos, parece que ahora para opinar tienes que ser el master del universo, si no, no tienes derecho.
Me queda claro que conoces, de alguna manera a quién estuvo involucrado en esto. Te va en lo personal, ¿eh?. xD
Le harías más favor razonando tu opinión, y no basándote así en general, en decir que somos unos paquetes y no tenemos derecho a opinar. Todos tus mensajes, no has aportado ni un solo razonamiento objetivo. Ya es difícil escribir tanto sin decir nada.
PD: Y por último, hay que saber aceptar las críticas chico, una vez colocas tu trabajo en internet, asume que la gente habla. ¿Que no gusta?, pues oye, qué se le va a hacer. Yo lo tengo muy asumido, ¿y tú?. La humildad te hace aceptar bien las críticas y aprender de algunas. Lo que tengo claro es que no voy a mandar al sicario a calentar al personal en alguna especie de cruzada personal, embistiendo contra todos, para defender no se qué causa tan genérica como que en este país se critica todo, y bla,bla,bla,bla, que es la historia de siempre. Un tabú, si criticas eres un 'hater' como se dice por ahí.
kaax Staff
gafapaster
Ahora empiezas a entender mi postura... : )
Usuario desconocido
Kaax
Ahí te doy toda la razón. No he visto lo que hacen los que están criticando, pero me lo imagino. Yo hablo por mí, y creo que no es la mejor solución para llegar al mayor número de personas que puedan estar interesadas en recibir formación, y por tanto, ganar pasta haciendo las cosas bien, que es lo que todos queremos.
kaax Staff
samuelvgm
Lo siento, pero con comentarios como este se nota la poca experiencia que tienes en este sector sobre como son los procesos, ¿y tu que sabrás lo que cliente quería y les pidió?
Lo que yo critico es la caza de brujas que se tiende a hacer de forma gratuíta, es un tema cultural de este país, rajar, criticar, poner a parir cualquier cosa porque a la gente le gusta opinar de todo y tirar a la mierda el trabajo de otros, cuando ni siquiera sabeis como fue el proceso ni que parte de responsabilidad tiene cliente.
Luego uno empieza a leer vuestros comentarios, "que si no es accesible", "que si es un desastre", "que si es una mierda", "que si es fea", "que si parece de los 80", "que si es un mojón como una catedral","que si yo hacia mejores webs cuando empecé" , "que si yo con un bloc de notas lo hago mejor", "que si yo que hice un par de cursillos mi web me salió mejor que esta",...y uno piensa, joder sabrán de lo que hablan, voy a ver que tal son sus proyectos...Y ahí es cuando me falta la coherencia.
Resumiendo, sois libres de opinar todo lo que queráis, pero a veces es mejor dedicar esa facilidad para rajar de los proyectos de los demás para ver en que puede mejorar uno mismo... sobretodo cuando vuestro background os resta credibilidad. Haced lo que queráis, esto es un foro libre, pero aquí los únicos que quisieron sentar cátedra de lo que era un buen diseño fuisteis vosotros que entrasteis a hablar pestes del trabajo de otros compañeros de profesión. Yo solo defendí que no estaba para tirarla al retrete, más allá de que se hubiera solucionado el tema del contenido de la home y algún otro tema, el resto no era un problema para una escuela de diseño.
A mi no se me ocurriría hablar pestes sobre el trabajo de otro cuando ni yo mismo lo hago bien. Luego decís que yo soy el que escribe mensajes altivos.
Usuario desconocido
Kaax
Existen las verdades absolutas como también existen las taras perceptivas. Igual el,los que la han hecho son colegas tuyos. :) Y para terminar, las webs se hacen en función del público que las vaya a visualizar y de los dispositivos donde se vayan a ver. Sé muy pocas cosas, pero hombre, de diseño, impresión, preimpresión, html, usabilidad y accesibilidad sé un poquito, y que casualidad, que estas escuelas, menos de diseño, en el resto, el nivel de lo que enseñan es lamentable. Todavía me sigo encontrando individuos/as con sus Bellas Artes y sus estudios en escuelas de este tipo con tanta fama, que me dicen que CMYK tiene más información de color que RGB. Y les preguntas que por qué, y te contestan que porque el archivo pesa más o porque CMYK tiene 4 canales. Con 2 cojones!
Yo lo que llevo denunciando mucho tiempo, es que hay mucha tontería en este sector, muy poco nivel técnico y mucha desidia por preocuparse en como se hacen las cosas bien y por qué.
samuelvgm
Kaax
Mi objetivo no era ganar nada, a ti te gusta, vale, nadie criticó eso (pero si se criticó el caso contrario). Lo que quiero decir, es que una web es mucho más que bonita o fea. Hacer una web es mucho más que ser un crack con el Photoshop, o el Illustrator, o al carboncillo.
Si esto solo fuera la página de un artista, pues mira, que la haga como le de la gana, que es suya, ¿la quiere ver como un lienzo?, bueno pues nada.
Pero es la web de un centro educativo con un objetivo. Se hizo la página pensando en el contenedor, no en el contenido.
No sé, participas en un foro, seguro que llevas muchos mensajes, conoces el mundillo digital de sobra y sabes que lo que decíamos no era nada descabellado, simplemente no entiendo por qué no nos querías entender. Sinceramente. Pero vale, yo no sigo con el tema tampoco.
Intento ser coherente y hacer lo que creo, puede que me equivoque en alguna decisión, como todo el mundo. Y si estoy equivocado que me lo razonen, igual aprendo algo.
PD: Todos tus mensajes desprenden una altanería que deberías de hacértela mirar. Si alguien te discute algo sin faltarte al respeto, no deberías de llamarlos: "ciegos, frustrados o dioses de la sabiduría suprema". Creo que no es tan difícil defender una postura, incluso encendidamente, sin recurrir a la ofensa barata.
kaax Staff
samuelvgm
ok, me queda claro que eres el dios de la sabiduria personificado y que tú verdad es absoluta. Si así te gusta más, eso que te llevas el finde. ¡You win! No voy a seguir entrando en esto.
gafapaster, ok... me gusta el mal gusto, o lo que es peor.. tengo mal gusto. Lo único que intenté defender es que no era tan mierda como muchos la pintaban... pero si eso te hace sentirte mejor también, te digo lo mismo que a Samuel. No voy a seguir debatiendo, me queda claro lo que pensáis.
Solo os pido que toda ese buen criterio que tenéis sobre usabilidad, accesibilidad y de diseño de buen gusto, sea coherente con lo que hacéis.
Saludos.
Usuario desconocido
Pues en mi normalidad, por hacer un símil con la música y por mucho que quiera abrir la mente, no concibo que forme parte de ella el reguetón, Pablo Alborán, Chayanne, etc...
Y ahora me contestará algún relativista "bienqueda" con el mundo, que para gustos colores. Bien. Mi respuesta es que también existe el buen gusto y el mal gusto. Y esa web, desde el punto de vista estético, de la usabilidad, la accesibilidad, e incluso me atrevo a decir desde un punto de vista comercial, es nefasta. Otra cosa es que ahora la tendencia sea, que a sabiendas, se hagan las cosas con mal gusto, se programe mal, y se metan gifs con colores chillones para que a alguien con epilepsia le de un ataque...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/03/31/neurociencia/1206983996.html
samuelvgm
Kaax
No, ahora no digas que es que cuestión de gustos, porque yo te he dado observaciones objetivas.
Accesibilidad es distinto a Usabilidad. Una página puede ser muy sencilla de usar, pero no ser nada accesible.
Y no me quieres entender, porque no quieres, ahora claro tienes que soltar la pulla, si no me llamas frustrado no te quedas tranquilo.
Y lo peor, es que nos dices que nos abramos de mente, pero no eres capaz de refutar ni un solo comentario/critica que todo el mundo ha hecho aquí, ni uno solo, nada más que repites como un mantra que es que como se sale de lo habitual, lo rechazamos, y nada más lejos de la realidad. ¡Qué sabrás de los gustos de todo un foro!. Por favor.
Usuario desconocido
A mí no me gusta nada. Me resulta muy caótica por muy claro que esté el menú en la izquierda. El código no valida. Tiene errores de código, como por ejemplo, que una etiqueta <span> englobe una etiqueta <p>. La home pesa 1,5 Mb para tan poca información e imágenes.
Ahora está muy de moda usar colores chillones y gifs animados, rollo años 90, pero no sé si es lo mejor para una escuela con tan buena reputación. No sé. Cada día entiendo menos a la competencia en mi profesión. Supongo que será ignorancia por mi parte por no saber nada acerca de la historia del arte y el diseño.
kaax Staff
Samuel, nadie te obliga a nada... El problema que tienes es que esperas encontrarte las cosas como siempre las viste. El dia en el que te lo cambian de lado, hay un problema de usabilidad. Yo prefiero llamarlo de otra forma, os gusta el cafe con leche con la medida justa, como siempre lo habéis tomado. Y que nadie os lo cambie porque clamáis al mundo como si la vida os estuviera haciendo la gran putada. Este es el surrealismo que yo veo en tu observación. Entiendo que useis las críticas como forma para descargar vuestra frustración semanal, y más en estos tiempos. Sigo pensando que exageras, y que a lo que vosotros llamáis falta de usabilidad no es más que una pataleta por no entender algo que no está entre vuestros cánones de la normalidad. Hasta las webs que tu considerarias usables se pueden encontrar problemas graves de usabilidad.
samuelvgm
Kaax
Muy sutil lo de Opticalia. Buen argumento, llamarme ciego. ¿Pero lo de poner el texto en imágenes no comentas nada?, ¿verdad?.
El menú a la izquierda es lo único que queda claro, ¿pero para cambiar el idioma porqué me obligan a ir a la derecha de la pantalla a buscarlo?.
¿Has ido al buscador? Te abre una página entera con un único input. Nada más. OLE.
La parte del mapa también es estupenda, las letras en las 4 esquinas, que es lo más, pero luego el mapa lo ponemos centradito ocupando solo 600 px de ancho. Si señor, en toda la web usas el ancho entero de la página y donde más útil va a ser, lo limitas a 600. Bravo.
Y no sigo porque, ya con accesibilidad es para tirarles abajo toda la web, os recuerdo que es una página web, de un centro educativo, y que lo mínimo, es que cumpla con la accesibilidad. Es lo mismo que si el alcalde de tu pueblo hace un nuevo ayuntamiento, contrata a calatrava y no pone ascensores. Que se jodan los que no puedan subir escaleras. ¡Que se jodan los que necesitan que un programa les lea la página!.
Ahora entiendo porque insinúas (mal) que vaya a una óptica, porque para ti, el que tenga problemas visuales es SU PROBLEMA y NO el de la web.
:D
colortown_art
En mi caso sí es verdad que mi valoración, negativa, era solamente de la página de inicio. En usabilidades etc no entro, si he equivocado el foro lo siento. Para mí la página de inicio es fea (valoración estética) sobre todo por juntar tantas tipografías distintas, también por ese azul chillón... en fin que me recuerda el estilo de las primeras webs de hace (30?) años. No tengo conocimientos técnicos, por eso me quedo en lo estético. Luego leyendo comentarios aprendo que es que está de moda este estilo (editorial? o eso se refiere a la distribución de la información etc y no al diseño gráfico?) y que triunfa en centro-europa. Me sorprende como cuando tengo pesadillas con que vuelven las hombreras y las camisas con chorreras ochenteras. Para mí es bonito homenajear y "copiar" el estilo de los carteles de los años 20, pero el hacerlo con las primeras webs (que eran como eran no por estilo sino por lo escaso de los medios) me resulta algo pretencioso y sin sal. Y el hecho de que tenga nombre el estilo y salga en guías de diseño webs, no me cambiará la impresión de que es una página fea o anacrónica.
kaax Staff
samuelvgm
Respecto a los enlaces que pasé, eran solo para mostrarle a otro forero webs con tendencia de diseño editorial, no para que compararais elementos.
Y yo no acuso nada a nadie, solo defiendo que no es "una mierda desastrosa" como muchos de vosotros comentáis. En mis primeros comentarios ya dije que yo hubiera ido por otro camino, pero de ahí a decir que es una puta mierda va un mundo. Si tu crees que en esa web te es difícil encontrar la información teniendo un menú bien grande en forma de índex en la parte de la izquierda... pues que quieres que te diga. Las webs no tienen porque tener el menú siempre en un header.
Y eso no quita que la web tenga cosas para mejorar, pero no estoy de acuerdo con vosotros en lo de: "es una mierda impracticable".