Identidad para Madrid 2020
27 seguidores
Ya se conoce el logo de Madrid 2020

¿Son cosas mias o se lee 20020?
Desde El Otro lado del Branding se hacen eco de multitud de propuestas alternativas y no oficiales donde se encuentran logos mas potables que este. Las preguntas son: ¿Cada cliente tiene el diseño que se merece? y ¿Esta gente será la encargada de gestionar la marca España en el mundo?
oz_estudi
Hola.
Ufff, hacía mucho tiempo que no tecleaba por aquí!.... en fin, dado que parece ser el tema de moda decir que me sumo a la mayoría de críticas realizadas al respecto.
Aunque también creo que es un poco injusto hablar de la precariedad de este tipo de concursos cuando los hay (de menor resonancia) a diario. Todos sabemos que a los concursos se accede siempre desde la ilusión y la pasión y quizás por ello la mayoría nos dejamos intencionadamente "engañar" vendiendo nuestra alma (derechos, mal pagados, etc...) al diablo (concurso).
Creo que las soluciones deben ponerse siempre mucho antes y además levantar menos polvadera. Todo lo que se haga después, incluida esta indignación pública general posterior, tan solo añade más misería, si cabe al asunto porque demuestra lo poco que el sector, durante los últimos años, ha sabido y podido hacer frente a este tipo de cuestiones. Aquí os dejo, por si es de vuestro interés, una crítica a la propia crítica, para rizar el rizo si cabe! ;-) http://goo.gl/j19MK
Muchos saludos, me alegro de haber vuelto por estos lugares!...
EDITADO: Se que no toca, pero aun veo que sigo teniendo el error en nombre, sale Import error 1249... no hay una solución para esto? gracias!
chicote
glorita
Me he puesto a mirar la web de la agencia y es para partirse la caja, todo el personal son "directores de algo", no hay ni un solo currante. xD
smalonso Mod
Lo peor, que casos como este, cada semana.
baliza
Por la calidad del trabajo imaginaba un presupuesto mínimo, pero... ¿Gratis?
glorita
Yo supongo que el rediseño ha sido "gratis" dentro del precio por hacer el video o cualquier otra cosa que hayan hecho.
Ale que el pobre "diseñador" que lo haya hecho debe estar recibiendo dentro de la agencia de lo lindo...
victor_suarez
Mi apuesta es que de verdad no quieren organizar los juegos y están usando la poca pasta que quede para esa partida en hacer chapuzas y repartírselo entre coleguillas.
altheo Profesor Plus
Esto va de mal en peor... que chapuza.
roselopez
¿De verdad que lo han hecho gratis? ¿Alguien hace un trabajo como ese de forma gratuita?
chicote
1.500€ solo por robar la tipo? Joer yo alucino cuanta inocencia, podía esperar a que se gastaran millones en ponerlo en todas partes, y entonces pedir una idemnización proporcional al daño moral terrible ocasionado que le tiene postrado en la cama.
a_carbonell
No sabía que lo hubieran hecho gratis. Lo sorprendente es que alguien pensara que un logo con la repercusión e importancia de éste, puediera ser gratis.
fran_rosa
Si lo barato sale caro, la obsesión por lo gratis ni te cuento.
dem Mod
Más madera...
mangas
Ja, Ja, ja, no saben ni que decir, joder que explicaciones ................
mangas
Explicación sobre la falta del color negro y sobre la tilde en la "i".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/madrid/1328620166.html
mirinda Plus
La verdad es que es una vergüenza, aunque estoy completamente de acuerdo con Fran Rosa. En el diseño de logos, ha llegado un momento en el que se haga lo que se haga, las críticas llueven de todos lados y en especial del lado de los diseñadores, que hemos conseguido devaluar la profesión por la falta de respeto al trabajo ajeno Dicho esto, lo de Madrid 20020 no merece ningún respeto.
dem Mod
Convoca un concurso de diseño...
akula
Mirémoslo por el lado positivo: lo último que nos faltaba era ganar la candidatura olímpica bajo el mandato del PP. Menuda herramienta electoralista pa los restos...
chicote
Morsas bigotudas... hum interesante concepto el propuesto por mariscal.
El trabajo simboliza el concepto de la evolución de la morsa madrileña en un entorno cosmopolita, joven y dinámico como son las olimpiadas morsiles. La morsa comunista ruda como ella sola, la morsa china tan valiente y salerosa, la morsa europea al pie del cañon, la morsa verde de envidia; todas todas juntas todas las morsas del mundo reunidas en Madrid haciendo footing por el parque.
Salvo la morsa negra, que no da asco ni nada.
eme
... esto ya huele a JAM¡¡¡¡ :-D
fran_rosa
Parece que Javier Mariscal se ha unido también al cachondeo:
dem Mod
Evolución del logo para el invierno:
Lo vieron estas señoras...
mangas
La web de madrid 2020 no se ve desde hace un buen rato, la han anulado?
tenlladostudio
El Sr. Blanco Dixit:
O sea que como la tipografia lleva de forma implícita la !i" con tilde, no se puede cambiar……………, yo pensba que el diseño estab para diseñar no para dejar las cosas de forma automáitica.
Él, és posible que no lo lea 20020 ………pues nada…… a una ótpica a graduarse la vista.
Realemente sabe mal por el estudiante, que no ha hecho un mal trabajo, pero no es un logo para una candidatura y la agencia lo ha destrozado.
smalonso Mod
Ya hay web y vídeo . En su linea...
dem Mod
El autor se lamenta de las críticas:
«Hasta han dicho que los arcos de la Puerta de Alcalá son unas monjas de Power Rangers»
(o.O)
mangas
Con chuleria Señor Blanco
http://www.abc.es/20120201/madrid/abcp-polemico-logo-olimpico-cambia-20120201.html
Se le queda grande este cargo. Rectificar es de sabios, si no quiere cambiar el logo, haga que los fallos se subsanen, como la tilde, el color negro por el morado y la leyenda interior de 20020.
a_carbonell
Lo único positivo que tenía este concurso era la experiencia y la motivación que podía suponer ganarlo a un estudiante de diseño. Pero para el desarrollo de la marca deberían haber contratado a profesionales, siempre que estos sean capaces introducir las mejoras que necesite el logo original, claro.
carnestudio
Yo soy una de las tres alumnas seleccionadas para la final. Lo que nos gustó es que en la presentación no se pusieran los tres logos originales, ni siquiera el del ganador. Por cierto, ser estudiante o un estudio de diseño no tiene un relación proporcional con tu trabajo.
baliza
Jordi Labanda
brandia
Y en El País, las opiniones de los expertos.
Una pequeña encuesta a reconocidos diseñadores gráficos españoles refleja una enorme decepción por la forma en que se gestiona la elección de un logo para representar la candidatura olímpica de Madrid en 2020. Se trata de crear una marca que nos retratará ante el mundo.