Entrega de papelería al cliente
9 seguidores
Buenas,
el hecho de diseñar una papelería compelta (cartas, sobres, tarjetas, e-mails, etc.) no me supone ningún problema. El tema es saber el formato de entrega para el cliente, ya que él debe hacer las facturas con Word o similares y no sé cómo podrá aplicar la plantilla creada.
Cómo soleis hacerlo? Tirais de PDFs editables? Le entregais sólo el manual de estilo y tan anchos?
Gracias! :)
n_3
Kanu, cuanta verdad.
La cosa no va mejorar, ahora a veces incluso hablo con becarias/os de menos de 6 mesea en una empresa (marcas internacionales) que les encargan proyectos de comunicación que no saben ni por donde cogerlos. Pobrecillos ellos, y pobres de nosotros que les tenemos no que ayudar, sino formar en su nuevo trabajo.
kanu
Pues ya lo siento, pero no, no eres tú. Son ellos.
Es un problema de educación empresarial, que en este país es como una leyenda urbana, todo el mundo dice que la ha visto, pero... es algo más que "tener una empresa". No importa el tamaño. O no mucho, y no debería. El sistema para alcanzar cargos en las mismas tampoco es el mejor, y el que una vez aposentados no se molesten en aprender cosas sobre el puesto y sus conexiones (¿para qué?) no ayuda mucho. Cuántos abogados e ingenieros nos habrán dicho lo que teníamos que hacer desde detrás del respaldo de la silla...
En realidad lo del Word es una realidad comprensible. Jodiente en grado sumo, pero comprensible. El aspecto que comentas viene determinado porque nosotros sólo nos encargamos de darle a la manivela del ordenador, que es el que hace estas cosas, en realidad. Así que, claro, pido barbaridades, a bajo precio. Que no... bueno, ya lo hago yo. Oh, es un marrón tremendo. ¿Reculo? No. La culpa es del diseñador, que lo ha liado todo.
n_3
Pues la verdad al no ser yo la que gestiona los clientes lo que hago es comerme los marrones.
Por lo que yo me he encontrado no suelen decirte lo de hacer las plantillas de word de buenas a primeras (siempre se le puede preguntar y resuelta la duda), esa genial idea se les ocurre una vez le has entregado el manual y se les ocurre que no quieren imprimir la papelería. O que tu jefe no se acordó de comentar con el cliente.
En realidad no es un gran problema, el problema que se presentó en mi caso era que le cliente quería 50 modelos con distintos encabezados y pies, sin pagar. No aceptó el precio y decidió hacerlo el mismo, con lo que se le hizo plantillas de encabezado y pie con un manual de instrucciones. Ahí fue cuando se cagó en nosotros pq todo eran problemas, las tipos, que si tenía que hacer 50 plantillas y era mucho tiempo,....
Hablando se entiende la gente, pero a lo mejor soy yo y es en mi curro, pero menuda panda de gilipollas tenemos como clientes.
Dicidme que sólo soy yo y me quedo más tranquila.
jaferr
Totalmente de acuerdo con mamushka
mamushka
Yo muchas veces he tenido que preparar la misma papelería que mandaba a imprenta en Word, sobretodo la plantilla para Fax, Email y Factura Creo que es lo más normal del mundo hacerlo y hasta me parece bien así ellos pueden utilizar la papelería corporativamente posible sin a veces tener que recurrir a la imprenta y que se dejen un pastón.
Yo lo que hice una vez, y que les sirvió fue hacerle una muestra de cada cosa: Fax, Factura, Email, con texto en Lorem Ipsum y numeros aleatorios y que ellos a partir de ahi sustituyan el texto y los números por los que les correspondía y así tenían una plantilla para poder hacer todas las cosas iguales. El tema del logo, pie de pagina y demás verduras, en teoría no deberían tocar, por lo que eso lo insertaba en jpg en buena calidad para que sus impresiones sean correctas. Creo que también nuestra función es facilitarles las cosas al cliente, si no, nos ponemos en "pretenciosos" pero al final nuestro servicio no les soluciona nada.
kanu
La verdad es que es una mierda, pero al menos una de cada cinco veces el cliente me pide que le haga "eso mismo, pero en el Word, la verdad es que podrías haber empezado haciéndolo así y nos vale para imprenta y para la oficina". Puede que me quede corto, además, en el porcentaje. Dura vita, sed vita.
travbor
Bueno pues tienes razón, no habia leido bien...
Por lo tanto lo mejor es volveros a leer porque también me interesa..!
jaferr
Sí, pero a veces quieren mandar un documento por e-mail (un .doc por ejemplo) y quieren que también tenga su papelería corporativa. Yo es un extra que les preparo
travbor
A ver, todo lo que decis de "incrustar la papeleria en documentos word" para que el cliente? la imprima el? cada vez que quiere hacer una gestión? no lo habia oido en mi vida... es más si me viene un cliente y me dice que quiere papeleria pero que va a pasar de imprenta yo no muevo un dedo, o le digo que no me adjudique la creacion de la misma y que no abra el pico, pero ni de coña....
osea, vétetuasaber!! en manos de quien cae y como la utiliza... esa reputacion :)
yo siempre he hecho papelerias que luego han sido impresas en imprenta of course.. joder despues tiras de impresora para el texto y listo!
n_3
Xerald,
Como dice Xavib
Si haces eso te salvarás el culo, más o menos porque hoy en día no valen ni las cosa firmadas... lo digo por la experiencia que tengo con los clientes de mi empresa.
Hace ademàs como un mes tuve un pollo con los informaticos de un ayuntamineto y las plantillas de su papelería. Querian unos 50 modelos personalizados gratis y ademàs se quejaban que los margenes de las plantillas no cohincidian con el manual. Explicales a esas cabezas de píxel que eso depende más de la configuración y el tipo de impresora con la que impriman. El tema de que las tipografías les saltaran ya ni te cuanto como les sentó.....
jaferr
Efectivamente no va a sangre, pero como dice ivo.valadares, es lo que hay si no quieres imprimir las cartas en imprenta.
Da igual pdf, word o lo que sea... la impresora no va a hacer la sangre.
ivovaladares
Hola. Para unos amigos lo que intente hacer ya que no tenian de momento disponibilidad para imprenta fue el seguinte:
Un pdf en con campos rellenables. Los contras es que tienen que tener el ACROBAT PRO, que es de pago para guardar los documentos.
Después como usan el word, lo que hicieran fue crear una cabecera y un rodapíe y insertar las imágenes.
Queda un poco chungo porque las impresoras hacen margen y tal. Pero bueno es lo que hay.
Pero tus clientes deben saber que diseño gráfico y word y calidad de presentación, no van juntos
Un saludo
jmquiros
sí, pero al pasarle una imagen de fondo para un word, cuando el cliente las imprima el diseño se ajustará al A4, por lo que todo saldrá más pequeño, y no podrá llevar ningún elemento a sangre
gerardus
Perfecto :) Muchas gracias.
jaferr
Yo lo que suelo hacer, es prepararles la hoja de carta al formato para imprenta y editable (illustrator, pdf, y eps, trazado y sin trazar), y les hago una versión en jpg, la cual la incluyo como marca de agua en una plantilla de word. Así, si quieren sacar una carta o factura, o enviar algo por e-mail, pueden hacerlo sin tener que hacer una tirada de hojas, y por otro lado, me ahorro problemas como dice xavid. Les doy la hoja membretada y la composición que se la hagan ellos mismos con el estilo parecido al que les entregue en el arte final.
xavib
Depende de lo que hayas hablado con el cliente y de las herramientas que use. Es algo que suele hablarse antes, no todas las empresas usan Office para facturación y hacer plantillas para según qué softwares es una historia incluso para ellos y prefieren recibir las cajas de papel membreteado y espabilarse.
Siempre puedes mandarle un plantilla en Word (dot) que incluya los estilos principales de headers, cuerpo de texto, listas, etc, con el encabezado y pié de página pero te aconsejaría poner límites a eso de alguna forma (quizá cobrando por pieza una vez terminado el trabajo) porque son habituales las llamadas de soporte ofimatico del tipo "quiero añadir nosequé que se me ha ocurrido y no sé como hacerlo".