¿Os influye la música a la hora de diseñar?
19 seguidores
El otro día charlando con un amigo salió el tema. Siempre escucho música mientras diseño.
Le dijé que, dependiendo de la música que escuchaba, hacía los trabajos de una manera u otra (sobre todo si era rollo creativo).
El decía que no, que no influye... Pues bien, os planteo a vosotros la pregunta.
¿Os influye a la hora de diseñar?
ehelguero
A mi me pasa lo mismo, si esta todo en silencio me desconcentro muy facilmente. En el curro llevo los cascos pero como le pasa a joshuatree siempre esta el jefe o el telefono o la alarma de la puerta que te molesta.
einstein Mod
joshuatree
igual que en la Fórmula 1, pero ganando un poco menos de pasta...
joshuatree
Muchísimo. Y puedo pasar de la música muy tranqui a la más marchosa y/o enérgica, ayuda y favorece la inspiración. Estar en silencio absoluto me distrae mucho.
Pero en el curro basta con que me ponga los cascos para que la gente venga a tocarme las pelotas. El 100% de las veces me pasa.
bekaixastik
Qué casualidad... http://abduzeedo.com/how-designer-get-influenced-music
einstein Mod
En mi caso puedo decir que si, aunque trato de ser yo quien la seleccione. Segun si necesito algo tranquilo o necesito accion, elijo entre Mike Oldfield, Enya, etc, o musica tipo techno (New Order, Midnight Oil, Depeche Mode...) Para los momentos intermedios, U2, REM...
imanoltxi
A mí me influye, vaya si me influye... en la oficina me obligan a sufrir Kiss FM, Europa FM y los 40principales, y así no hay manera de diseñar nada decente...
ricoy
Muchas veces en silencio. Si tengo una fecha de entrega muy próxima (bueno, mas bien hora de entrega, la fecha siempre es cercana :( pongo a Kraftwerk, DAF o Bach, no se porqué los alemanes me incitan al trabajo :) y en el caso de Bach es como si me ordenara la cabeza, como una desfragmentación de disco duro.
ad_2
Papel, lápiz y diseñador nos hacemos uno olvidando todo lo que haya pasado, esté pasando o vaya a pasar, todo con el único fin de obtener el mejor resultado de acuerdo a mis capacidades.
Enhorabuena a SMORA por proponer un tema tan interesante y personal.
Usuario desconocido
Yo coincido con Smora, no solo me influye la música sino el entorno, si estoy en exterior o tengo ventanas a él me siento mas libre, la luz si me da sensación cálida y agradable con incandescentes o fria y aseptica con las bombillas de bajo consumo, si el estudio esta ordenado y limpio o si esta todo hecho un desastre, la pintura de las paredes, si puedo contar con mi mac o tengo que usar una chatarra pc, si estoy boceteando con un lapiz blando o un boli bic, y tantos y tantos factores que me influyen, cierto que cuando te sumerges en la estructuracion de una idea piedes la noción y a veces dejas de escuchar pero no me saldria lo mismo escuchando a Nina Simone en un ático de Barcelona en un buen dia de Septiembre que escuchando a Ratos de Porao en un húmedo sótano de Langreo.
bekaixastik
Yo siempre con música, si me bloqueo y me agobio la quito o bajo el volumen y como encarrile algo y se me vayan ocurriendo ideas subo el volumen, ahora me doy cuenta pero al principio lo hacia automáticamente.
kaax Staff
la música si que influye, cualquier estímulo externo que sea capaz de modificar vuestro estado de ánimo, por mínimo que sea....influye.
Es una forma de conectarte con muchas sensaciones internas y eos al final, se traduce aunque no os deis cuenta.
Resumiendo, todo aquello que modifique un estado de ánimo condicionará el resultado.
roselopez
Desde el punto creativo no me influye, ni siquiera escucho música en ese momento, pero cuando estoy trabando con el ordenador, o el lápiz, me afecta en el ritmo de trabajo, noto como mi mano va más lenta o más rápida según el ritmo de la música.
360
HÉCTOR
No puedo estar más de acuerdo contigo.
En mi caso no me afecta a que el diseño sea de una manera u otra, pero es un catalizador para acceder a ese sitio lleno de ideas que hay en mi cabeza. El tipo de música que escuche hará que tarde más o menos.
dracula_studio
a nosotros más que influirnos nos motiva, incluso nos acelera (techno) si tenemos una entrega para ayer :P
monimed
No, es mas, ni le pongo atención cuando diseño, prefiero silencio...
danielsandesign
Yo la utilizo como estimulante o relajante según el momento. En general, y por el ritmo que llevo necesito música maquinera cañera, pero por momentos me paso al drum&bass u otros estilos para cambiar de estado de ánimo.
Continuamente con auriculares y a un volumen importante, si es de fondo puedo poner radio.
smora
Lo primero... me equivoqué en el título. Debería decir ¿Influye la música para diseñar?
Yo estoy contigo PACO AIR. Cuando diseño, si no hay música de fondo, ... parece que falta algo, creo que me aporta un plus.
Siguendo con el hilo... pongo un ejemplo. Ayudaría escuchar a Camarón para diseñar un cartel de flamenco?
paco_air
Claro que influye yo no puedo diseñar si no tengo la musica que me gusta y depende mucho el estilo de musica es el diseño.
No es lo mismo diseñar con Radiohead que con Interpol.
www.a-i-r.com.mx
hector_2
Depende de la música. En mi opinión cuanto mejor sea la calidad en las emociones recibidas del exterior, más y mejor estaremos preparados no solo para ser creativos, sino para ser mejores personas. Yo en mi experiencia te puedo decir que cuando una canción me hace sentir/emocionar..., sin duda, estoy más predispuesto no solo a crear/imaginar, sino todo se te hace más fácil..., más comprensible...Aunque también hay que tener en cuenta que hay mucha gente que se emociona con música(por llamarlo algo), que lo único en que te puede ayudar es a destrozar neuronas masivamente.
kanu
Escucharla no me gusta tanto. Bajita, de fondo, pero sin escuchar realmente, así que no me influye. Prefiero tener la radio con gente hablando de lo que sea, da igual, no les hago caso, pero acompaña. Lo que sí hago es tararear todo el rato: ópera, los Maiden o la canción de la casa de Mickey Mouse, no importa ni sé que lo estoy haciendo hasta que alguien me lanza algo a la cabeza.
Bárbaros.
marcoscabanas
Aunque me gusta mucho escuchar música, no puedo concentrarme en algo medianamente importante mientras lo hago. Pero estoy seguro de que al que le gusta escuchar de todo mientras diseña, le influirá en gran parte depende de si escucha música clásica o heavy metal, por ejemplo...
Usuario desconocido
Supongo que en general influye todo, la musica muchas veces te dice algo o la letra, o la melodia de una orquesta, al igual que ir al teatro y escuchar una frase en español antiguo, o viendo una pelicula de Tarantino, diria que muchas de esas cosas hacen Boom cuando coges el lapiz y haces bocetos, asi que la musica tambien debe influir.
freeza
SI :)