Logotipo de la AEP
17 seguidores
AEP (Asociación Española de Pediatría)
Últimamente se esta viendo este logotipo en algunos anuncios de alimentación infantil, colonias (como Nenuco) y demás productos para niños. Cuando lo vi se me pusieron los pelos de punta, qué horror!!! hoy me he metido en su web para escribirles y ofrecerles un posible rediseño, y para mi sorpresa veo que es nuevo. ¿Por qué ocurren estas cosas?
El logotipo, por llamarlo del alguna forma: http://www.aeped.es/logo_aep.htm
belbosck
En cualquier caso, no creo que sea culpa del cliente no tener suficiente cultura visual para apreciar que le están timando.
Sí es culpa del cliente contratar al sobrino del cuñado del hijo del dentista del tercero que se acaba de comprar un ordenador con un montón de gigas y un montón de mega-ram y que ha hecho un curso de diseño de páginas web para parados en el que le han enseñado a utilizar photoshop, word y excel por el mismo precio.
joshuatree
Desde que algunas seudoagencias han aprendido que un diseño de identidad visual se justifica, hay tanta mierda intelectualoide por leer que da un poco de náuseas.
No entenderé jamás porqué decir
"La forma de cuna del logo y sus elementos sugieren protección, la clave de la institución"
es menos guay que
"Nuestra marca quiere proyectar una imagen de protección "Servicio que prestamos a nuestros infantes y adolescentes" mediante una composición integrada varias figuras que representan niños de distintas edades "de la infancia a la adolescencia", que tienen cobijo en una especie de huevo-cuna, de base sólida y estable. Todo el conjunto se rodea con el nombre de nuestra institución reafirmando la idea de protección."
¿No se dan cuenta de que quieren vender la moto?
ricoy
Es un horror, creo que es el resultado de un briefing desastroso del tipo "tiene que llevar esto, este color (es el mismo que el del antiguo logo) que represente a la infancia pero tambien a la adolescencia", etc. Es lo típico en clientes que piensan verbalmente y no visualmente (la mayoría, por eso no son diseñadores :) y piensan que un logo es una especie de jeroglífico en el que tienen que estar, sin faltar ni uno, todos los conceptos que quieren comunicar. Si se les hace un logo sencillo y potente lo rechazan porque "¿y ahí donde se ve a la adolescencia? ¿y donde está la idea de cobijo?" etc. La solución: que los clientes sepan delegar y no crean que hacer un logo es usar a una persona para que ponga por imagenes "su idea" sólo porque saben manejar un programa y llevar el trabajo a la imprenta, sino que sepan que a un diseñador se le paga por pensar, por conceptualizar y en última instancia por realizar un logo, pero eso último no es ni de lejos lo importante. Vamos, una utopía :)
cocinarte_disenos
Con lo fácil, bonito, sencillo, elegante y moderno que puede llegar a ser este logotipo....
Yo creo que, está echo con word.
viciota
Yo pienso:
1- Ese logotipo no lo ha hecho un diseñador.
2- Ese logotipo se ha hecho en una tarde o menos.
3- Ese logotipo ha sido vendido a un cliente torpe en cuanto a imagen.
4- El que ha hecho el logotipo lo ha triunfao.
5- Si el que ha hecho el logotipo nos está leyendo, por favor, que nos lo venda a nosotros a ver qué pasa. A lo mejor nos convence.
belbosck
bueno, yo creo que esa justificación que todos estamos leyendo fue la forma en la que el diseñador o la agencia de turno les vendieron la moto. Los pediatras no tienen por qué saber nada de diseño gráfico, eso es cosa de otros, que para eso les contratan.
El problema del logo no es que sea feo (podría ser feo y funcionar), es que no funciona, la tipografía deformada con las cajas altas en negrita, los dibujos de dentro que no se entienden, esas sombras en las iniciales... parece el rediseño de una aspirina "crazy" con un montón de tipografías dando vueltas por ahí porque no sabían donde ponerlas.
Simplemente, quién se lo hizo no es diseñador.
No culpeis a los pediatras.
lavita
"Nuestra marca quiere proyectar una imagen de protección "Servicio que prestamos a nuestros infantes y adolescentes" mediante una composición integrada varias figuras que representan niños de distintas edades "de la infancia a la adolescencia", que tienen cobijo en una especie de huevo-cuna, de base sólida y estable. Todo el conjunto se rodea con el nombre de nuestra institución reafirmando la idea de protección."
Bufff ....... y que encima lo justifiquen ........
http://www.lavita.es/
kanu
Anda que.
diego_lorenzo
Según pone ahí el logo es del 2005, así que igual les interesa que les propongas un rediseño xDD.
Saludos
yoelkalandraka
no comment
david_lopez
Muy conceptual, de ahí que no le guste a todo el mundo.
logoestilo
madre mia, que cosa más horrible. De pais subdesarrollado como mínimo.
http://www.logoestilo.com/
hector_2
Nuestra marca quiere proyectar una imagen de protección "Servicio que prestamos a nuestros infantes y adolescentes" mediante una composición integrada varias figuras que representan niños de distintas edades "de la infancia a la adolescencia", que tienen cobijo en una especie de huevo-cuna, de base sólida y estable. Todo el conjunto se rodea con el nombre de nuestra institución reafirmando la idea de protección.
Madre mía, y encima se sienten orgullosos de su nueva imagen..., lo que hay que ver...y leer
albatros
... madre de Dios...... con la nueva hornada de kk-logos
Nico
www.albatrosland.es
coloreo
Pepe Sierra
Si, una especie de huevos-cuna...
cintavillalobos
Ese logotipo duele a la vista...
pepe_sierra
Manda huevos...