Maquetación: sangre fría. ¿Qué es?
11 seguidores
¿Sabeis qué significa la expresión "sangre fría" o "sangrado frío" en maquetación?
No lo consigo averiguar... gracias.
¿Sabeis qué significa la expresión "sangre fría" o "sangrado frío" en maquetación?
No lo consigo averiguar... gracias.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
federman
El tambien llamado "exedente" o "sangre" es la "demasia" necesaria para cortar un trabajo en el cual los bordes de impresión van con zona impresa y llega la misma hasta el final del producto, para cortar con Holgura lo mejor es dejar 3 mm. siempre e indicar con cruces de registro o de corte el final del producto.
La fria no se pero si no se la dejas el guillotinero se va a poner calentito...
Es curioso como a veces usamos terminos por costumbre sin saber realmente lo que significan, ahi van dos buenos:
El famoso "reten de bancada" fundamental para el movimiento vehicular (no tengo ni la mas remota idea que es????
y el "canesu de brodery" del mismo rubro costureril que tanto nos ha apañao.....
Salud
germinal
sangre fría es lo que hay que tener con algunos clientes y con algunos impresores
hank
sef
Ya te digo...jejeje!!!
freeza
epic!
jaumeav
joer sef.. como te la han metio!
DOBLA! XD
fernandezmiron
Me acaban de decir que se trataba de una broma. ¡Lo siento! Aunque ha merecido la pena por las definiciones y el maravilloso bote sinfónico.
ricoy
Como los términos de imprenta hasta hace muy poco se han ido transmitiendo oralmente (y todavía), puede que alguien en algún momento lo haya adornado. Una vez oí a un fontanero decir "bote sinfónico" desde entonces escucho con atención el desagüe.
fernandezmiron
Jaja ¡muy buenas las definiciones!
Gracias por la ayuda, a ver si alguien nos ilumina. Conste que igual se lo inventaron... siempre existe esa posibilidad.
skeletor
a mi me da que es una de dos.... o es una coña o es un he oído campanas pero no se donde
jaferr
Estoy de acuerdo con los compas.... Nunca he oído ese término. Igual se le fue la pinza al que lo dijo. A lo mejor significa cuando das 1mm de sangre en vez de los tres de rigor, y el guillotinador tiene que tener mucha "sangre fría" para no joder el trabajo con el corte .jejeje
hugoblanes
Como no sea meter en la nevera el ordenador con el InDesign abierto... Ahora, fuera bromas, no tengo ni idea. Mas allá de que 3 mm por cada lado es el sangrado.
egoexmachina
Son los dos milímetros de valentía que se deben dejar en cada trabajo para poder ser guillotinado por el cliente.
:-D
Yo nunca he usado ni oido ese término. Si alguien sabe algo, me encantará enterarme.