Quince logos inteligentes
29 seguidores
O "increíblemente inteligentes" como dice el titular:
http://abduzeedo.com/clever-logos
Entre ellos el famoso de FedEx con la flecha "oculta".
O "increíblemente inteligentes" como dice el titular:
http://abduzeedo.com/clever-logos
Entre ellos el famoso de FedEx con la flecha "oculta".
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
fresno
Me gusta este post. la verdad esque se ven buenos logos, alejados de modas y tendencias.
derniere
elperroverde
Ciertamente, el ambigrama del imagotipo es una genialidad. Y es cierto como bien dices que es todo un icono en determinados ambientes.
Sin embargo un reestyling en la tipo no sobraría a estas alturas, aunque daría un poco de pena, you know, man.. ;)
Por otro lado, y como anécdota, hay que tener en cuenta que es un logo de principios de los 80, nada menos. Y ahí está, como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo, lalalalá.. y que lo hizo un ingeniero y profesor de la Universidad de Stanford, no un diseñador.
Respecto al post de Ricoy con los logos, muy buenos, aunque imho tampoco creo que sea necesario ser tan drásticos. Creo que logos con "formas" o toques así o asá, o fuegos de artificio pueden estar a la altura siempre que el trabajo se realice correctamente, y no dejar que cualquier cosa vea la luz sólo por el hecho de llevar unos brillos, tipografía, o efectos de moda.
Me encantan las identidades atemporales.
elperroverde
A mí el de la M me recuerda al logo de A-Style, que por cierto es otra genialidad...
marcoscabanas
Coño, pues es verdad. Y con el botón rojo lo sacas.
bez
idem
tutututt Profesor Plus
SergioQD
Yo siempre ví un enganche de un carro del super ;)
bez
Hola paisano y Thanks!
twt
Bez
Pues hola de un zaragozano a otro.
Bienvenido al foro...buen logo, si señor !
Usuario desconocido
El del canal 4More es muy interesante. Pero si no me llegan a decir que hay un 4 escondido yo no me doy cuenta.
bez
La mayoria son geniales, me gustan las cosas minimizadas y mas en cuanto hablamos de imagotipos.
El de la "M" me recuerda mucho a un logo que hize para una asociacion de vecinos de aquí (Zaragoza).
Por cierto, hola a todos, esta es mi primera respuesta en este foro y seguro que no sera la ultima...Talue!

krisistina
La verdad es que algunos son muy buenos porque la idea es muy buena. Se nota que hay un proceso evolutivo detrás.
Me han encantado casi todos!
davidpareja
Muy interesantes diseños de logotipos!
Usuario desconocido
El de Lochness es brutal. Alguién sabe quién es el autor?
lovil
Muy buenos todos, pero me quedo con el de Lochness y con el del botton fashion.
jaumeav Plus
yo tampoco vi nunca las imagenes estas del 3D... hehe
marcoscabanas
A mis brazos, yo tampoco he conseguido ver jamás las cosas esas del ojo mágico. :( Y es verdad que es frustrante. Ahora, la C de Carrefour la he visto desde siempre. Para el que no vea la C creo que es un logo feucho.
funcio
SergioQD
Nada salvo 'unas flechas curiosas' con los colores de la bandera de Francia.
No entendía el logo en sí. Simplemente lo reconocia y lo asociaba a la marca.
Creo que con el uso de los colores se cargaron la 'C'. El fondo deja de percibirse como fondo para pasar a ser dos figuras independientes.No hay continuidad ni relación.
Al menos para mí.
Porque también os digo que soy un paquete para estas cosas: Casi me quedo bizco tratando ver aquellas imágenes de 'el ojo mágico' que todo el mundo decía ver unas imágene tridimensionale fantásticas... Y yo, nada. Muy frustrau.
elperroverde
SergioQD
Un churro.
No, en serio, yo tardé años en enterarme de que había una C oculta dentro de ese logo. Nunca me gustó, ni antes ni después de saberlo. El de PRYCA era mucho mejor :-D
Y a mí el de SUN sí que me parece un logo genial... fuera aparte de que se ha convertido en un icono, al menos en determinados mundillos :)
sergioqd
Una pregunta para los que no se dieron cuenta de la C del Carrefour. ¿Qué es lo otro que simboliza? Quiero decir, yo siempre vi clara la C, y es que ahora soy incapaz de sacarle otra interpretación al logo. ¿Qué veíais antes de ver la C?
cl_h
Ricoy
Eso es, sin recursos baratos y muy directos, cosa fina, si señor!
ruben_costa
Buah, he visto pocos logos tan descirptivos y expresivos como los de "The guild of food writers" y "gotham books", no sé si reflejarán a la empresa en cuanto a características: "seriedad o desenfado, trato familiar o frialdad, etc..." por que no conozco a las empresas, pero en cuanto a expresión conceptual son impecables.
anders_hattne
jaja sí.. no es nada elegante pero me gusta como utilizan la forma U para decir SUN por todos los lados.. Yo nunca podría tener esta visión..
se podría mejorar un montón.... jaja es bastante feo.
Usuario desconocido
El de Mother & Child por supuesto, es un gran trabajo aunque creo recordar que no se llegó a usar, pero el de Sun Microsystems? Hablas en serio?
anders_hattne
Que buenos.. Increíble!
tampoco me había fijado en el FedEx..
Unos logos que a mi me han gustado es el de SUN microsystems y "Mother and Child" magazine..
No llegan a la misma clase pero...
http://www.siliconbeat.com/wp-content/uploads/2008/11/sun_logo1.png
y
http://2.bp.blogspot.com/_n7KMhDYxvs0/SWJeJFqZhcI/AAAAAAAABbs/hIw4RVLwJdY/s640/mother-and-child-logo.gif
Usuario desconocido
Funcio
Una compañera mía de la uni pensaba que era un chipirón... Joer, si yo pensaba que estaba muy claro que había una 'c' en negativo...
twt
gracias, que bueno !
por cierto, nunca me habia fijado en la flecha del de FedEx... pequeños detalles directos al subconsciente
azul_formentera
está muy bien el enlace, me ha recordado la forma de trabajar de cuando estaba en la escuela, símbolos en estado puro, estudio de las formas... pero de repente ha subido mi jefe y me ha pedido un diseño para las 14:00 h..... y me he despertado ;)
Genial tio.
egoexmachina
No es un arbusto, es una hoja.
jaumeav Plus
funcio
A mi el logotipo de carrefour me parece muy bueno.
Ademas de contener la C en sus reservas, mete tambien el concepto de esquina/chaflan en su imagen... para mi esta muy bien combinado.
funcio
Yo tampoco entiendo el arbusto. Lo primero que veo es un sugerente escote. (Supongo que irá en taras personales).
Me gustan mucho los de 'The Guild of Food Writers', 'Gotham Books', y 'London Symphony Orchestra`.
De este último creo que incluye las dos interpretaciones que comentaban Ricoy y Poesía Visual: El recorrido de una batuta marcando un compás, y el del director batuta en mano.
A propósito de este tema, hoy he descubierto que el logotipo de Carrefour encierra una 'C'... Y porque el logo estaba en un solo color...
Supongo que alguien se partiría los cuernos diseñándolo; y la gente reconoce lo que representa sin ver lo que quería significar...