¿Por qué portafolios tan sencillos?
saludos amigos domestikos, algunos de vosotros ya me habreis leido por aqui siempre con mis dudas, es lo que tiene ser joven ejej
el caso, me estoy realizandop mi primer portafolios pero.. observo que los de la mayoria son portafolios muy sencillitos letras negras sobre fondo blanco y tal..
mi duda es porque no hacer un portafolio mas llamativo ?
cuales son las razones por las cuales no se realizan
el mio es una mezcla entre senzillez y subrealismo, pero todo con su claro mensaje.
su navegacion es sencilla y comoda, por lo tanto no creo que a la gente le cueste encontrar mis trabajos.la idea era msotrar mi capacidad de diseñador mostrando mis trabajos y tambien mostrar un poco mi estilo personal diseñando de esa forma una web acorde con el, quizas a alguien le guste.
. en fin no veo el motivo por el cual se hacen portafolios tan sencillos.
abrirme los ojos
gracias
oscarsp Profesor Plus
que cabrones... yo es q me hice colega de ellos (si no puedes con tu enemigo únete)
pues yo a base de llamar por tfno y abrir un helpdesk cada vez q me bajaba una tipo de dafont al final lo quitaron XDDD
afj
Nos ha jodio que te crees que hacen aqui XDDDDDD
oscarsp Profesor Plus
busca en google q ue hay soluciones....
me acuerdo hace un par de años q no me podía descargar zips... joder con los administradores de las empresas....
y luego ellos con el amule a toda ostia bajándose pelis!!!
afj
No no, pero si a mi el nombre me gusta mucho, si yo lo digo a tenor del hilo y del tema.
Aqui tenemos un filtro que no nos pasa ni una, a veces es un auténtico tostón. Ir por ejemplo a descargarte una foto y como tenga un nombre un poco sugerente tienes que levantarte a avisar a los de sistemas.
Y hablo de nombres como girlfriend por ejemplo...
oscarsp Profesor Plus
informarte que como no lo puedes ver, no es un portfolio es un blog con trabajos inspiración,etc... y con respecto a lo de bizarre, su acepción anglosajona no es la misma que la castellana... a la hora de decidir el nombre jugué con los 2 significados...
no es un nombre muy para allá pero bueno
afj
Mira otro error en los portfolios común, y es el nombre de los mismos.....
Asi como titulo informativo, el de chicopixel por ejemplo en el curro no me deja abrirlo, por el simple motivo de que tenemos un filtro que según que palabras... nasti.
Y en el tuyo pone bizarre.... pos no te digo na.
Ya me ha pasado con varios, vaya.
oscarsp Profesor Plus
pues yo con la tontería de no decidirme por el estilo y mis limitaciones técnicas nunca me he hecho uno tenía pensado hacerme uno minimalista q pegara con todo lo q hago pero gracias adios conocí indexhibit...
justo la herramienta q necesitaba!
fernandezmiron
A mí me costó un montón decidirme con mi porfolio, cada vez que intento hacer algo para mí, algo que hable de mí (el porfolio, la tarjeta), me pierdo porque siempre intento alcanzar la "objetividad". Es un quebradero de cabeza inagotable. Ahora un amigo me ha hecho una tarjeta y yo se la he hecho a él, ¡os recomiendo este sistema!
Con el sitio web, cuando por fin me decidí tiré por un diseño en escala de grises porque quería que cuando se pinchase en un proyecto para ver sus imágenes, éstas destacasen por su color (contrastando con el resto del sitio, gris gris gris), porque suelo usar muchos color en los proyectos, es algo que me caracteriza.
www.fernandezmiron.com
Preparé este diseño hace dos años y pretendo cambiarlo en breve, pero en el nuevo diseño voy a seguir con el fondo blanco y la predominancia de grises. ¡Predecible pero contento!
afj
Algunos algunos, que el mio por ejemplo salvo dos chorraditas es html y los trabajos ahi a chorretón sobre un fondo, (que al final dejé en negro).
laren
karramarro, me has agarrado con esa respuesta, tienes razon. Viendo sitios de fotógrafos y estudios de fotografía todos guardan la misma linea blanco y negra al final.
Debe ser por que es funcional.
Por otro lado me puse a ver los de Web Designers. las cosas son bien diferentes, mientras en los fotógrafos, se intenta que se predomine los trabajos ante todo, en los diseñadores web se considera al portafolio como un trabajo más, por eso suelen tener estilos diferentes a los usados por los fotógrafos o diseñadores en lienzo.
Al final para cada caso el estilo cumple su función. Si vamos a hablar de portafolios deberíamos preguntarnos qué vas a mostrar en él antes de ver el estilo.
Como dice Ricoy, funcionalidad primero, estilo(y modas) después.
ricoy
La discusión es interesante porque chocan dos factores a menudo antagónicos en el diseño gráfico: funcionalidad y estilo. Vivimos en unos tiempos en los que se prima el estilo por encima de todo, a veces sacrificando la funcionalidad, cuando debería ser al revés. Lo primordial es que los trabajos se vean bien, rápido y de manera cómoda, si además es una solución con carácter, afín al contenido, entonces genial. Pero nunca al revés.
luisgf
laren tio, sueltas cada perla...
karramarro
Te has explicado muy bien, pero sigo pensando que no tienes razón.
¿O sea que si un fotógrafo expone una fotografía sobre papel blanco o gris neutro es por moda? De eso nada. La idea es usar un material neutro que haga de zona vacía que rodee lo que quieres destacar y que no llame la atención, porque lo que importa es el contenido. Y esto es aplicable a portfolios de diseño tanto en web como en una carpeta.
Seguro que a nadie se le ocurre presentar un portfolio en una carpeta llena de cartón pluma verde fluorescente con sus trabajos pegados.
Es una cuestión de funcionalidad y de que prime el contenido sobre el continente.
Por otra parte: si vas a enseñar trabajos de diseño, lo más probable es que cada trabajo tenga una paleta de colores totalmente distinta. ¿Cual es el color que va a quedar bien con todos?
laren
karramarro
<div class="quote">
laren
<blockquote>El blanco y negro en port afolios es un estilo más.
Lo malo viene cuando todos comienzan a usar ese estilo y se convierte en una moda.
Saludos</blockquote>
</div>
No creo que el blanco y negro sea una moda ni un estilo.
Si quieres dar protagonismo a los trabajos eliges los colores con relación a esa idea. El blanco, el negro y los grises son tonos neutros. Por eso se usan para fondos en webs de fotógrafos. No por moda.
Creo que no me dejé entender bien.
Cuando me refería al blanco y negro en portafolios, me refería a estilos como este:
- http://thedesignersrepublic.com/
He visto bastantes sitios con este estilo y la mayoría en portafolios, a eso se le llama moda.
Con respecto a lo de los fotógrafos también es una moda y no pasa de moda porque sigue siendo funcional y supongo que nadie ha encontrado una mejor manera de exponer fotografías.
karramarro
laren
El blanco y negro en portafolios es un estilo más.
Lo malo viene cuando todos comienzan a usar ese estilo y se convierte en una moda.
Saludos
No creo que el blanco y negro sea una moda ni un estilo.
Si quieres dar protagonismo a los trabajos eliges los colores con relación a esa idea. El blanco, el negro y los grises son tonos neutros. Por eso se usan para fondos en webs de fotógrafos. No por moda.
laren
El blanco y negro en portafolios es un estilo más.
Al final todos los portafolios siguen la moda y tienes lo que tienes ahora: "Ponle solo lo necesario, sin arreglos ni nada, porque DISTRAEN (minimalismo)".
Si la moda RETRO alcanza mayor fuerza ya leeré a los diseñadores decir "Usa una Celtic, no hay necesidad de usar San serif..." tal como leí y hasta ahora leo: "Ponle su efecto glosss y reflejo inferior".
Al fin y al cabo...todo es cosa de ESTILOS. Personalmente opino que no se casen con nadie, evalúen y usen el que más les convenga para venderse, no sigan modas fanáticamente.
Entiéndase modas también como: Tendencias(sí esas que cambian cada uno o dos años).
Saludos
chilelogela
subrealismo?
chicote
Lo importante es que pongas el logo más grande.
free_1
Yo creo que ha de ser im-presionate.
Puede ser sencillo, mostrando curros, o puedes jugar con los curros y hacerte hasta un libro ;P, hay de todo.
srgarcia_old
SantiagoR.
?mi duda es porque no hacer un portafolio mas lla mativo ??
Mi pregunta: ¿Más llamativo en la forma o el fondo?
...depende ¿no?
¿En que eres más fuerte, en programación, en conceptualización , en utilización de tipografías?¿en ilustración?
Adapta tu portfolio a tu fortaleza, eso es lo llamativo de tu trabajo ¿creo?.
No digo ni de coña llegar al minimalismo de Indexhibit pero
Photonika no se equivoca mucho?
?un diseñador offline puede que no tenga más recursos que tirar del indexhibit?
Pues ese por ejemplo es mi caso, y supongo que el de muchos, y esta es una buena herramienta, como otras muchas.
Aunque no es necesario llegar a este límite de minimalismo, es un recurso fácil para ser autosufiente sin recurrir a ningún curso de programación html, flash, css etc?y cagarla por incompetencia o por ser un "novato del medio".
Demuestra lo que sabes no te luzcas en lo que no controlas ¿creo?
Enseña músculo si lo tienes, sino utiliza "la dialéctica". Convénceme de tu trabajo con tus mejores armas, sean las que sean.
P.D.: este sería un portfolio ideal, combinando sencillez o minimalismo en navegación y geniales contenidos. Forma y fondo exquisitos.
www.carriosanchezlacasta.com
einstein Mod
en mi opinion, tu portafolio es el reflejo de tu trabajo. Si haces diseños minimalistas, tu portafolio deberia ser igual. Si haces trabajos coloridos, es lógico que sea un portafolios colorido.
travbor
santiagoR.
saludos amigos domestikos, algunos de vosotros ya me habreis leido por aqui siempre con mis dudas, es lo que tiene ser joven ejej
el caso, me estoy realizandop mi primer portafolios pero.. observo que los de la mayoria son portafolios muy sencillitos letras negras sobre fondo blanco y tal..
mi duda es porque no hacer un portafolio mas llamativo ?
cuales son las razones por las cuales no se realizan
el mio es una mezcla entre senzillez y subrealismo, pero todo con su claro mensaje.
su navegacion es sencilla y comoda, por lo tanto no creo que a la gente le cueste encontrar mis trabajos.la idea era msotrar mi capacidad de diseñador mostrando mis trabajos y tambien mostrar un poco mi estilo personal diseñando de esa forma una web acorde con el, quizas a alguien le guste.
. en fin no veo el motivo por el cual se hacen portafolios tan sencillos.
abrirme los ojos
gracias
wenás
en mi opinion y un poco en contracorriente con el resto, cuando más destaque tu book o portfolio mejor..
tienes la prueba en la valoracion que has hecho tu msimo
Usuario desconocido
yo, a día de hoy opino que es mejor darle importancia al contenido que al continente, es decir "ponle un marco bonito al cuadro, pero no le pongas uno más atractivo que el propio cuadro".
Si lo que pretendes es que vean le cuadro, claro.
Quizá alguien prefiera distraer con el continente para que no se le haga mucho caso al contenido.
A todo esto le pido a un sitio web un fácil acceso a lo que busco, sin lios, rápido, ágil, ligero...
- No me vendas la moto y enséñame de verdad lo que haces.
unsaluopatós.
A.
laren
Un buen diseñador es capaz de usar el estilo que crea conveniente para lograr un website funcional.
Es lo unico que necesita. Tal ves tiene miles de efectos o tal vez es un fondo plano con letras grandes. Con tal que sea funcional y que demuestre tu estilo basta.
Una vez me enseñaron que cuando diseñas cualquier website nunca pienses en cómo colocarás los divs, spans o como codificarás el loop de Wordpress para tus entradas..."simplemente diseña sin limites".
Tenemos por aca a un illustrador de personajes muy conocido que usó flash como tecnología para mantener su portafolio.
Estoy seguro que cuando lo estuvo diseñando no le importó mucho la forma cómo codificaría el website. Simplemente dejo que su creatividad fluya, uso los colores que creyó conveniente y el estilo que reflejara más su forma de trabajo.
Así que si quieres un consejo, pues lo único que te diría es "NO TE LIMITES" y por otro lado "todos los websites sencillos no son siempre funcionales ni tampoco todos los complicados son difíciles de navegar".
Saludos a todos...!!!
photonika
antinoo
Estos portafolios tan aparatosos nunca me han gustado (el rollito digitalvision tan de moda por aquella época tampoco me llegó a seducir)
Aunque según para qué, pueden resultar apropiados.
Eso es, esta última frase es un buen resumen.
photonika
carlessala
Pues yo pongo otro:
http://www.m-eskenazi.com/
Sí, Eskenazi es muy bueno, sin duda. Pero es que (al menos yo) no estoy defendiendo la no-usabilidad, ni tirar por lo limpio o lo ultra barroco, ni comparando si un diseñador es mejor que otro.
carlessala
este si que és un crack!! de los de verdad, de la talla de américa sanchez, mariscal, etc.
No voy a entrar a opinar sobre quién es o no un <em>crack</em> del diseño, pero Mariscal no es diseñador, es ilustrador.
tutututt Profesor Plus
Photonika
Ni sí ni no ni blanco ni negro, qué manera de marear la perdiz.
Hablando de negro.. el portfolio de un crack. Aunque a muchos no les suene de nada, por aquello de la edad y que esta web tiene ya su tiempo.
Te aseguro que yo por esa época prefería cosas como esta Estos portafolios tan aparatosos nunca me han gustado (el rollito digitalvision tan de moda por aquella época tampoco me llegó a seducir)
Aunque según para qué, pueden resultar apropiados.
De todas formas creo que en general (lo del blanco) mucha gente lo hace por tendencia, y que buscan justificarlo de alguna manera.
bulldog_studio
Pues yo pongo otro:
http://www.m-eskenazi.com/
este si que és un crack!! de los de verdad, de la talla de américa sanchez, mariscal, etc.
photonika
carlessala
Hay le has dado en el clavo tio!! he pensado lo mismo, primero el moreno haciendo el panoli,
:D juventud...
carlessala
supongo que el tio será un crack, pero crack crack, porque para presentar esos trabajos y que te los acepten... o eres un crack o un "moderno".
Habría que tener en cuenta que algunos pueden permitirse el lujo de hacer lo que quieran. A veces de forma exagerada, como es el caso de gmunk.
Poniéndonos serios (¿cómo dice?) no hay normas ni deberes. Ahora existe la tendencia de usar páginas blancas con un menú lateral de aquí te pillo aquí te mato, tantos que ves uno y ya no recuerdas de quién es lo que has visto, cuando con un poco de esfuerzo se puede hacer algo 'mínimal' a la par que elegante. Claro, que hay que saber hacerlo, y un diseñador <em>offline</em> puede que no tenga más recursos que tirar del indexhibit. Parece que todo tiene que hacerse rápido, con prisa.. uy.. qué estrés!
Para mí un portfolio no es sólo una muestra de mis trabajos, sino un sitio donde tengo la libertad de hacer lo que me plazca, sin un cliente que me ponga el logo más grande o me diga que le coloque un gradiente magenta-verde con una foto del presidente. Si alguien lo aprecia se parará a mirarlo, y si no lo hace, pues nada, que pase al siguiente.
Tanto valoro el contenido como el continente, hasta el mínimo detalle.
Aquí va otro crack de portfolio no-usable, dedicado a jacob, el amigo de los niños formales.
bulldog_studio
Hay le has dado en el clavo tio!! he pensado lo mismo, primero el moreno haciendo el panoli, luego he pensado, joder que moderno, no hay botones... y venga a clickar en el ojete del negro, a ver si pasaba algo, era el único vínculo que podría haber... y no se como le he dado a un curro y... que quieres que te diga... supongo que el tio será un crack, pero crack crack, porque para presentar esos trabajos y que te los acepten... o eres un crack o un "moderno".