Programa para diseñar catálogo
22 seguidores
Muy buenas tardes!!
Voy a hacer un catálogo, de unas 120 páginas más o menos...y tiene un tamaño de 24cm x 33,5cm...
Quisiera saber en que programa me recomedais que lo haga...
Yo tengo pensado en Illustrator...pero en el illustratior...lo tengo que hacer página a página...e irlas pasando una a una a inDesign, para eladorar desde ahi el PDF final para imprenta, no ???
o tengo la posibilidad de crear un documento con todas estas páginas desde el AI ?
no sé si me he explicado.... me refiero a que por ejemplo, en el freehand, yo tengo en un mismo documento, todas las páginas del catalogo, y en el illustrator....esto se haría página por página no?
un saludo !!!
y gracias anticipadas!
krisistina
La verdad es q cuanto antes te pongas con el Indesign mejor, y olvida el frenad xa maketar pq se está kedando ya obsoleto (muy a nuestro pesar?). Indesign contiene herramientas q facilitan y muxo el trabajo, los estilos son importantes y muy útiles.
Personalmente yo realizo los adornos y florituras en Illustrator y luego lo maketo y ordeno en Indesign.
derniere
¿Mac o PC? ¿Intel, AMD.. PowerPC? ¿OS X o XP? ¿Gasolina o gasoil?
:D
sanlo
(acabará el catálogo y seguiremos aconsejándole):D
travbor
tienes razon men, la verdad que si
danielrodriguezferia
travis_bass, si y no, claro que es mejor hacerlo con el que sabes, pero no seria mejor saber hacerlo con el programa que realmente sirve para ello? y no solo por el multipagina, si de hecho eso es lo de menos, lo importante son los estilos, plantillas y demases... que cuando hablamos de 120 paginas.. :S
travbor
Y digo yo
Y no es mejor diseñar con el programa con el que lo solemos hacer?
Yo cuando tengo que hacer identidades, catalogos etc. suelo hacerlo con mi programa .. Tanto corel como freehand tienen multipagina.. son con estos dos con los que yo trabajo.
Illustrator por lo visto tambien con la extension que ha posteado Anna,...
lagalga
nahui
QuarK siempre..
solo que pasar a pdf es un lío...
imprimir PS y luego destilar con las opciones que te de la imprenta... más sencillo que andar exportando a pdf con opciones que no conoces... :P
amundsen
http://www.gusgsm.com/notas_uso_pdf_artes_graficas
http://www.gusgsm.com/pdf_indesign_2
Empápate de la web del compañero, que es una mina. :)
sport
muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones, las estoy teniendo muy en cuenta, ya que he empezado a maquetar en inDesign definitivamente!
me podríais decir cual es la mejor manera de exportarlo desde inDesign a PDF para imprimir ???
germinal
nahui
QuarK siempre..
Por eso Indesign gana... su integración "is perfect" :lol: :lol:
Con respecto a lo de usar illustrator e ir página a página...uhmmm yo creía que de lo que se trataba era de optimizar el flujo de trabajo... ¿por qué ir página a página cuando puedes pararte un instante, generas tus paginas mestras y todos tus recursos y luego sólo tienes que montar y crear un pdf/X?
Así es como lo veo yo.
Un saludo
nahui
QuarK siempre..
einstein Mod
ya vas a ver, cuando Corel compre a Quark :mrgreen:
magia
sanlo
QuarkXpress 7 vs Indesign CS3
"Un nuevo informe afirma que QuarkXPress 7 lleva ventaja a Adobe InDesign CS3 para los profesionales creativos.
El informe, del sitio web de industria gráfica IT Enquirer, compara las dos aplicaciones sobre la base de la productividad, la creatividad y la eficacia.
Pues si los rumores, llegan a convertirse en algo mas que rumores....
Quark Quitting Desktop?
Quark to discontinue desktop products, move entirely to server-based publishing systems? That?s the rumor.
The rumor is this: In the coming days, certainly by the end of First Quarter calendar 2008, Quark, Inc. will announce a total migration of its flagship product QuarkXPress from a desktop publishing application to an enterprise-level server publishing solution client. In other words: Quark will discontinue selling individual copies of QuarkXPress for use on standalone desktops. To continue using QuarkXPress beyond version 7.3, the rumor goes, will require utilizing QuarkXPress as a network client to an enterprise-grade publishing server such as QuarkXPress Server or Quark Publishing System.
http://quarkvsindesign.com/articles/a1/features/2008/quark-quitting-desktop
Usease, ¿¿que los freelance o los que trabajan en pequeños estudios se quedan sin soporte ???
amundsen
Ese dibu de Homer le vendría al pelo a esto.
Me quedo con Pagemaker... :D
sanlo
QuarkXpress 7 vs Indesign CS3
"Un nuevo informe afirma que QuarkXPress 7 lleva ventaja a Adobe InDesign CS3 para los profesionales creativos.
El informe, del sitio web de industria gráfica IT Enquirer, compara las dos aplicaciones sobre la base de la productividad, la creatividad y la eficacia.
Se midió el tiempo utilizado para realizar tareas idénticas en cada aplicación a fin de evaluar las diferencias cualitativas entre las dos aplicaciones.
"En algunas áreas, QuarkXPress 7 es más rápido, soportando el proceso creativo mejor por la inclusión dentro de la aplicación de las herramientas y los efectos creativos más necesarios. Por otra parte, InDesign CS3 ofrece mejor soporte y es más rápido en áreas cruciales como estilos de talbas, XML, y Estilos de Objeto," dijo Erik Vlietinck, editor de IT-Enquirer y escritor del informe.
El informe concluye que: "QuarkXPress 7 ofrece mejor soporte a creativos profesional, con el mejor panel de herramientas para aquellos cuyo trabajo tiene que ser terminado en una fecha límite."
Fuente: Macworld UK
einstein Mod
Como ya se ha dicjo en otras oportunidades, el mejor programa es aquel que sepas manejar mejor. QuarkXPress e Indesign son buenas opciones, en cuanto a agilidad para diagramar archivos grandes. Pero si yo tuviera que hacerlo, elegiría lo mejor, y para mi lo mejor es hacerlo en Freehand o en CorelDRAW, segun sea Mac o PC.
(No sólo Anna usa CorelDRAW, muchos otros profesionales también lo usamos :mrgreen: )
Tambien se puede hacer en illustrator, aunque solo haga de a una pagina por vez. El truco -si podemos llamarlo tal- consiste en guardar como PDF, y en Acrobat, crear un PDF a partir de multiples archivos. Todo depende de la técnica de trabajo, las costumbres y los recursos disponibles,
ivanv
Por cierto usais el perfil standard de color CO-FOGRA47 o algo así ?
jmpinero3d
me uno al grupo de InDesign
ivanv
InDesign rotundamente.
stilographica
Usa Indesign que si sabes utilizar Photoshop e Illustrator va a ser todo intuitivo porque la interface esta basada en lo mismo, por favor vamos a poner todos de nuestra parte para que quarkxpress desaparezca porque es el programa mas feo graficamente de la historia, si tuviese que trabajar con eso todos los días me da algo chungo jaja, es coña prefiero Indesign, me parece mucho mas potente, suerte con el trabajo.
sanlo
Quark o Indesign. Sin lugar a dudas. A mi es que la palabra corel me produce sarpullido.
danielrodriguezferia
joder, lo de 120 no me habia fijado, ni loco lo hagas con Illustrator, definitivamente Quark o InDesign
gusgsm
120 páginas son para Quark o InDesign. Ni de broma se te ocurra Illustrator.
danielrodriguezferia
totalmente deacuerdo con germinal. Corel, Freehan, Illustrator son la caña pero definitivamente no son para maquetar y aunque hayn utilizado un webo de veces y con muy buenos resultados, creo yo que el potencial que te dara un software de maquetacion como Quark o InDesign no te lo da nadie!
Basicamente por que esta deiseñados y pensados para ello!
germinal
Uhmmmm.... francamente, no usaría ni Freehand, ni Corel, Ni Illustrator para confeccionar un catálogo... Cuidado, no digo que no vaya hacer uso de ellos para desarrollar los elementos que vaya a necesitar a la hora de diseñar mi maqueta... es lo que siempre hago... quizás el problema a tal efecto es que los diseñadores todavía no nos hemos acomodado a trabajar con un "software modular" (por llamarlo de alguna manera) como es Adobe (Antes de que salte annaOMline (desconozco si la suite de Corel es tan completa, porque no trabajo con ella) :lol:
Yo realizaría el trabajo con un programa de maquetación, que para eso están, y dejaría el freehand o el Corel que realmente no son para desarrollar ese tipo de trabajos, aunque lo permita..., como también lo permite Freehand.
Un saludo: Germinal
annaomline
elfer_
No te lo tomes a mal porque en serio que no lo digo a malas, pero es que creo que no hay ni un solo topic tuyo en el que no digas la palabra "Coreldraw"
Si no te pagan te deberian pagar. Merecido lo tienes vamos.
Bueno, pues francamente por aquí también os deberían pagar a unos cuantos los de Adobe :) yo simplemente comparto mi opinión y como ves hasta doy la opción para hacerlo en Adobe. A este paso voy a tener que evitar mencionar Corel y nombrar solo soft de Adobe y creo que no sería justo y menos con el monopolio que hay de Adobe.
Cuantas más opciones haya en el mercado, mejor para todos ¿verdad?
elfer_
annaOMline
Hola ,
Como Illustrator no tiene multipágina para trabajar con multipágina con Illustrator de forma "sencilla" sólo tienes la opción de comprar el plugin Multipage .
<div class="post_image">http://www.hotdoor.com/images/multipage/palette1.gif</div>
También te las puedes ingeniar para que a la hora de imprimir en PDF te genere varias páginas pero vamos nada que ver con que tenga multipágina de forma nativa.
Según la política de Adobe para maquetar ya dispones de Adobe Indesign.
Como algunos ya saben, yo te recomendaría que para ese tipo de trabajo multipágina utilizaras CorelDRAW, después lo publicas desde Corel como PDF multipágina para imprenta y listo.
Saludos!
No te lo tomes a mal porque en serio que no lo digo a malas, pero es que creo que no hay ni un solo topic tuyo en el que no digas la palabra "Coreldraw"
Si no te pagan te deberian pagar. Merecido lo tienes vamos.
sanlo
Cada maestrillo tiene su librillo.
annaomline
Hola ,
Como Illustrator no tiene multipágina para trabajar con multipágina con Illustrator de forma "sencilla" sólo tienes la opción de comprar el plugin Multipage .
http://www.hotdoor.com/images/multipage/palette1.gif
También te las puedes ingeniar para que a la hora de imprimir en PDF te genere varias páginas pero vamos nada que ver con que tenga multipágina de forma nativa.
Según la política de Adobe para maquetar ya dispones de Adobe Indesign.
Como algunos ya saben, yo te recomendaría que para ese tipo de trabajo multipágina utilizaras CorelDRAW, después lo publicas desde Corel como PDF multipágina para imprenta y listo.
Saludos!
pixel01
Creo que es mejor contactar o buscar la imprenta y que esta te asesore de como entregar el PDF. En algunas te dan los "ps" para añadir al PDF porque lo quieren muy mascadito y en otras te darán algunas pautas pero lo mejor ya te digo: hablar con la imprenta. Suerte