Recurso gráfico de "ramificaciones"
Holaaa
No se si me he explicado bien con lo de recurso de "ramificaciones", pero si alguién recuerda el anuncio de Nokia de hace unos meses en los que se iban dibujando unas ramificaciones de flores, es a eso a lo que me refiero.
Ultimamente lo veo en muchas publicidades y me pregunto si se hace con algún programita, o es un plugging o patter, o yo que sé pero me parece muy raro que esté tan de moda y que no se hayan hecho plantillas de ello, jejeje.
Tengo un cliente que está empeñado en que se lo meta de alguna manera en su diseño y me gustaría que alguién me pusiese al día de donde puede encontrar algo sobre ello.
podeís ver algo similar en esta pagina http://www.nokia.es/link?cid=PLAIN_TEXT_12157
Gracias
kar
Gracias Roler!!
Bestial, muy buenos pinceles :D
roler
Por si os cansáis de las florecillas "occidentales", el maquinón (y generoso) Jason Gaylor ha puesto más pinceles en su blog, en este caso de flores japonesas:
Más Florecillas
A disfrutarlas, que nunca se sabe cuando te pueden servir...
belbosck
hacía días que no me conectaba, supongo que la fiesta de fin de año que anuncia el cartel sería mortal como tocaba.
Me alegro de que te sirviera Ga-rule. Crear pinceles de Photoshop en realidad es algo muy sencillo, y pienso que está muy bien que la gente haga pinceles y los comparta.
Aunque tarde, feliz año a tod*s.
S*
ga_rule
Script
Ga-rule, ¿el fondo de luces desenfocado es foto o postproducción???
- Se pone un poquito de SXC.HU (fotito de gratis)
- Se cojen los pincelitos que pasó Subversion de Luxe y los colocas un poco al túntún
- Se pone una tipo asi como sencillita a la par que mona (es la corporativa del garito)
- se remueve todo un poquito en potoxop y listo :-)
- llevarlo a la copisteria más cercana y cuando lo tengan, empapelas toda la ciudad
:-)
script
loool!podría explicarnos ese proceso no??un poco exagerado eso del after.
Hasta que no lo vea no lo "crea" (creo,xDDD).
Creo que había algo por photoshop que puede llegar a hacer cosillas de lentes por el estilo pero nunca para alcanzar ese resultado.
Usuario desconocido
Script
Ga-rule, ¿el fondo de luces desenfocado es f oto o postproducción???
Te he quedado genial!
un saludo.
ha pasado el cartelito por premiere despues de hornearlo 4 horas en after.
hay cosas que nunka entenderá mi pequeña cabeza hueca.
Usuario desconocido
ga-rule te ha quedado wapo aunque un poco recargao de florecitas silvestres :D
script
Ga-rule, ¿el fondo de luces desenfocado es foto o postproducción???
Te he quedado genial!
un saludo.
creativosinego
llego algo tarde pero quiero meter bulla. Al Sr. Puño le noto algo susceptible ultimamente, será la Navidad??
Y para responder a la duda: el "do it yourself" hay veces que funciona bastante bien. Y a veces hay que dejar las putas maquinitas un rato apagadas.
Un saludo reciban ustedes de mi.
tutututt Profesor Plus
Y encima has usado la DIN, eres un trendy :D
Te ha quedado chulo al final :)
ga_rule
Subversion de Luxe*
creo que los fantásticos pinceles que Jason Gaylor creó para Photoshop te pueden servir:
http://designfruit.com/jasongaylor/blog/?p=37
Son gratis, pero léete las condiciones de uso por si no pudieras usarlos para temas comerciales. En cualquier caso te pueden dar alguna idea para hacer algo similar.
Por otra parte, tb puedes vectorizarlos y llevarlos a Illustrator...
Enfín, espero que te sirva.
S*
gracias! me han venido de perlas para un currito de esos de "hazme un cartel para ayer!!!" :-D
aqui el cartelito
merybotas
Subversion de Luxe*
creo que los fantásticos pinceles que Jason Gaylor creó para Photoshop te pueden servir:
Son gratis, pero léete las condiciones de uso por si no pudieras usarlos para temas comerciales. En cualquier caso te pueden dar alguna idea para hacer algo similar.
S*
Pues muchas gracias por vuestra ayuda, ya veo que os ha dado para mucho el tema, jejeje.
De momento me los he currado a mano, y con ayuda de algunas tipografias de flores.
Y lo siento por quién le haya sentado mal mi interés por un pluggin o por saber más, llevo muchos años metida en el mundo del diseño aunque muy poco tiempo en los foros ( es algo nuevo para mi), y siempre procuro informarme e investigar antes de preguntar, no me gusta que me den las cosas mascadas, pero también creía que estos sitios era para compartir conocimientos, así que otra vez me disculpo si ha alguien le ha molestado.
Ciao.
Merybotas
belbosck
Qué va! muy fácil y sencillo. Puesto que no necesitas una perfección infinita, lo que puedes hacer es bajarle la resolución (ya que al ser de alta resolución son enormes). Coges el pincel que te interesa y lo marcas sobre el lienzo, luego lo seleccionas y en la paleta de trazados le das a crear nuevo trazado a partir de selección (es uno de los botoncitos de abajo). Le das un nombre y en menú ARCHIVO vas a "exportar trazados a Illustrator".
Haces esta operación con todos los pinceles que te interesen.
Y ya está.
Saludos.
S*
luislo
yo me bajé esos filtros, están chulos pero tenerlos vectorizados sería mejor.
Ya me supongo que pegándote unas horillas con la pluma te los vectorizas. En tal caso haría la foto yo y haría mis propios ornamentos vectoriales.
Pensaba que exportaba el filtro de alguna manera..
tutututt Profesor Plus
con la herramienta "pluma"????
luislo
"Por otra parte, tb puedes vectorizarlos y llevarlos a Illustrator... "
como puedo hacerlo Subversion??
belbosck
AxB
gracias x el link subversion, me acabas de hacer un regalo :D:D
este tio es la poia
http://www.jgaylor.com/portfolio/portfolio-Images/25.jpg
De nada, felices fiestas ;-)
S*
gerardus
Ventd'Aval
uhmm?
Perdona, pero a mi se me ve toda la pantalla en negro. Seguramente es por el<em> firewall </em>o el <em>AdMuncher</em>.
El otro en blanco y que iba cambiando de colorines sí se me veía.
Pero bueno, con tu respuesta me doy por aludido y entiendo que ya lo aplicaste.
Usuario desconocido
gracias x el link subversion, me acabas de hacer un regalo :D:D
este tio es la poia
http://www.jgaylor.com/portfolio/portfolio-Images/25.jpg
belbosck
S*
ernieb
Ventd'Aval
Es parte de un proyecto, que en cuanto publique probablemente suelte el codigo ^^
Hmmmmmm... Interesante. Esperaremos impacientes...
Mientras tanto procurare sacar algo similar. :D
Grax!!!
eRNieB
ventdaval
Es parte de un proyecto, que en cuanto publique probablemente suelte el codigo ^^
ernieb
Ventd'Aval, si te sirve de consuelo tampoco entiendo lo de independien(t).
Ahora lo importante: ¿te vas a decidir a publicar en algún sitio el código del ejemplo bonito? Tu ya me entiendes, ¿a que si?
Saludotes,
eRNieB
P.D. Muy buen trabajo... :)
ventdaval
Xerald
Ya que ibas a base de código.. podías haberle puesto que siguiera el ratón :razz:
uhmm?
independien(t) tio, no entiendo NADA de lo que dijiste... soy el único? :-?
Y por cierto, merybotas, si es para papel, yo también te recomiendo escanear flores y combinarlo con tipos y otros vectores... si es para motiongraphics, creo que no es necesario salirse de AE o combustion... y si es para web, lo mas facil yo creo que es con mascaras... hacerlo con codigo es un poco chungo, y mucho mas si lo necesitas menos aleatorio (que vaya de aqui a alli, etc...).
Saludos...
joshuatree
Y si esto otro sirve de ayuda, es buena idea echarle un vistazo:
BRIAR PRESS
nw
Ventd'Aval muy bueno, si señor. Y encima hecho con programación... Uff me parece mucho para mi, pero todo es ponerse y el resultado es muy guapo, muchas gracias.
Xerald me miro lo del AE, nunca lo he usado pero siempre he tenido curiosidad por saber lo que se podia sacar de ahi. Ahora ya tengo excusa ;-) , muchas gracias.
Y como tu dices con la tecnica no es suficiente, pero bueno de momento con saber hacerlo me doy con un canto en los dientes...
krisistina
Muy bueno el enlace http://www.usaelputogoogle.com/
Los trabajos de Ventd'Aval me han encantado.
Respecto a la pregunta de merybotas, si sólo quieres hacerlo en papel basta con que mezcles tipografías (tal y como ya te han sugerido) y dibujos tuyos.
Ojea libros de botánica para ver las ilustraciones y guiarte (en casa tengo un libro de plantas medicinales que compró mi padre y fuera coñas, me ha servido para que algún trabajo que otro de ilustración...)
Así que lo prensar unas flores secas para luego dibujarlas no iría tan mal encaminado... ;)
independient_2
Aparte de todo lo que dicen y disculpando al iniciador del post, ese scripts esta muy cool, pero tiene algo curioso. Cuando le das un clip al scripts regresa hacia atrás, ósea comienza, eso fue intencional? y si no lo es me da la idea de hacer script con reversas o sea con regreso al inicio para ver como comienza y si eso se hace pues bien, solo falta el de adelantar movimientos.
gerardus
vaya.. pues ni una cosa ni la otra.. programación pura. Qué mérito, chaval.
Ya que ibas a base de código.. podías haberle puesto que siguiera el ratón :razz:
ernieb
Ventd'Aval... Impresionante. Vamos, personalmente me ha encantado.
Ya habia visto alguna cosa similar en Flash. Tengo que investigar, porque me parece muy interesante el resultado final.
Si se te ocurre dejar el fuente en algún sitio avisa. Y Felices Fiestas campeon (me tengo que poner en serio con Flash 8 - cada día que pasa lo tengo más claro) 8:
Saludotes,
eRNieB