Precio catalogo...?¿?
4 seguidores
Holasss, vereis tengo un trabajillo pero lo cierto es que voy bastante perdido en cuestion de precios. El trabajo consiste en hacer el diseño de una especie de catalogo para una clinica dental, el cual se repartira con un periodico provincial algunos dias... Me parece que en total se haran unas 17.000 copias. El catalogo se compone de ocho hojas y se convinan imagen y texto.
¿Podeis echarme una manilla en la cuestion del precio?
Graciassssss!
manurobles
Ruffco tienes mas razon que un santo. Los clientes son muy "listos" (o muy burros, segun se mire) y pueden hacerte pasar el triple de rato por un trabajo a priori facil. Y ese "a priori" es el que te impulsa a dar un presupuesto más bajo. Al final has hecho 3 veces el trabajo y cobras, en comparacion, una miseria.
Lo mejor, listado de comentarios al final del presupuesto, pero no cometas el error de solo pedirles. Yo de ti tambien les daria la seguridad y la confianza de que el trabajo se entregara dentro de las fechas, etc... no se si me he explicado bien.
pedro_fm
Wences
En algunos estudios, se cobra diferente el precio de portada y contra, y luego el interior. Te lo digo por si te sirve de algo.
aqui lo hacemos asi. y tambien las paginas interiores cobramos la definición de estilo a un precio (jefe) y el montaje a otro (indio) aunque al final sea el mismo el que lo monte :)
como bien dice wences, en un catalogo lo mas problematico es el material (fotos, blueprints, esquemas, etc.) porque la maquetación, si te facilitan los datos en digital y en formato tabulado (csv, excel, etc.) es pillar el truco para automatizarlo en la medida de lo posible.
ruffco
cobres lo que cobres... ten en cuenta las revisiones... que hay clientes muy 'puñeteros', y te piden 14 cambios para ver 'que tal queda' y luego se quedan con la versión inicial que presentas, sin tener en cuenta lo que te supone esas revisiones (tiempo y trabajo=euritos).
Para preveer eso, puedes incluir en tu presupuesto el derecho a 2 revisiones, cualquier cambio extra les costará un suplemento... si le planteas eso de primera hora, se pensarán mucho el hacerte perder el tiempo, pq les costara dinero... te lo digo por experiencia (aciagas, por cierto) :)
Usuario desconocido
En algunos estudios, se cobra diferente el precio de portada y contra, y luego el interior. Te lo digo por si te sirve de algo.
iskiam
Gracias por contestar...
Pues las imagenes ya me las dan hechas, quiza en algunas haya que retocar un poco el cotnraste y brillo o quitar un poco de niebla, pero no creo que sean estas las que mas trabajo me lleven, de la impresion se encargan ellos. Yo "en teoria" solo tengo que hacer el diseño, montaje, etc... y darles el bruto para que lo lleven a imprenta. :D
Usuario desconocido
¿Las imágenes las haces tú o te las dan? ¿hay retoque fotográfico importante?
En esto de los precios, ya sabes que cada uno tiene su teoría o su práctica. Lo más común, haz un estimado de horas y lo que valores cada una de ellas.
¿Te encargas también tú de la impresión?