¿Cómo organizáis un álbum de boda analógico?
3 seguidores
No me refiero al típico álbum Hofmann, sino a uno con fotos sueltas que se pegan en la página. ¿Lo diseñáis con ayuda de Indesign, para ver el efecto de la página según el tamaño de cada foto?
Un saludo.
linton
¡Gracias Maturin! Pero me temo que no me he explicado bien: no imprimiré páginas, sino las fotos sueltas. Para combinar dos, tres o cuatro fotos en cada página del álbum, tengo que modificar los tamaños iniciales de algunos JPEG. Esas fotos no llevan sangrados, porque NO voy a imprimir ninguna página. Lo que hago es ver cómo quedarán las fotos sueltas pegadas en el álbum.
Saludos.
totumrevolutum
Estimado Linton... Ese es justo el proceso.- La imagen debe ir en la medida de la caja. Entiendo que cuando dices achicar te refieres a cortar la imagen en PS.
Asegura las distancias de corte. Ya sabes 5 mm de sangre y los 4 mm entre el borde exterior y la información.
Soluciones online de impresión las hay a patadas. Busca en google.
s2.
arturios
Un programa que es una gozada para eso es el Aperture de Apple, tienes plantillas pero puedes modificar los tamaños, sombras, bordes, etc... directamente, ver el resultado y al final te genera un pdf (y se puede comprar el album on-line). Eso si, sólo para mac.
linton
Una pregunta sobre los tamaños de las fotos.
En bastantes casos las fotos se solapan cuando hay que montar tres o más en la misma página.
De modo que toca reducir algunas. Lo hago primero en Indesign, como si fuera para un PDF de imprenta. Así achico las imágenes y apunto las nuevas medidas en cada caso, para luego reducirlas con Photoshop.
¿Algún consejo para este proceso?
Gracias, un saludo.
linton
Gracias, un saludo.
totumrevolutum
Sería lo suyo sí. O en PSD.
S2