Presupuestar Lona y Banderolas
3 seguidores
Hola a todos, tengo que presupuestar 2 lonas de 2 x 2'5 metros (1 cara) y una banderola de lagrima que andará sobre los 2'70 metros. Alguien podría orientarme un poco sobre cual es la cantidad "justa" en un trabajo asi.
Se suele cobrar un poco mas por el tamaño, no?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
mikewaz
Lu
Como es mas grande, pues cobro mas.
No, se cobra en función a tu trabajo como diseñador + costes de producción. Así que el trabajo, en mano de obra no difiere mucho mas de lo que cobrarías por un cartel A3, por ejemplo.
Otra cosa es que también quieras orientación sobre cuanto cobrar en un cartel A3, que es a lo que se acostumbra últimamente el foro, que deberíamos comenzar a llamarlo presupuestika.
lu-3
Hola, Mike, muchas gracias por la respuesta, me explico, con lo de que se cobra mas por el tamaño, es simplemente por que se invierte mas tiempo en los recursos graficos y el proceso puede ser un poco mas lento, no por el simple echo de, mas grande, mas caro.
Pero me quedo con el concepto de cobrarlo igual que un A3, y perdon por contribuir a Presupuestika, ademas soy nuevo, espero que esto no me estigmatice, jeje.
Un saludo y muchas gracias.
mikewaz
Lu
¿Mas recursos? ¿Te refieres a ordenador/potencia?
Bueno, cuando se trabaja en formatos grandes siempre se trabaja a resolución mas pequeña, no a 300ppp (o se necesitarían unos ordenadores de la hostia) así que la comodidad y manejo del proceso de trabajo es el mismo que, por ejemplo un A3, solo que reduces al 25% la "mesa de trabajo".
vitocorleone
Hola Lu,
Si te sirve de orientación, para un cartel A3 que no se exceda mucho de tiempo (Cambios de cliente, etc.) estamos cobrando actualmente unos 270 (240 diseño y 30 AF). Pero bueno, ya te digo que depende de las horas de trabajo que suponga diseñarlo.
Lo que deberías hacer es calcular cuanto quieres que cueste tu hora de trabajo y a partir de ahí presupuestar en función de lo que tardes en realizar ese curro.
Espero que te haya servido de ayuda!
Un saludo,