¿Como empezar? ¿Algún libro?
Hola, muy buenas domestikeros!
Soy diseñador gráfico de 26 años, y estoy empezando a tratar con clientes...Tengo muy poca experiencia en empresas....En principio lo que me gustaria, es unirme a algún equipo de diseño, es decir a un estudio de diseño, que para empezar es mucho más enriquecedor que si lo hacer por tu cuenta. Pero tampoco rechazo para nada, el hacer proyectos puntuales para cualquier cliente (Aunque para eso, me tendria que dar de alta como autonomo, no?)
En cualquier caso, lo que busco son los mejores libros, del tipo: http://ggili.com/es/tienda/productos/como-crear-un-portfolio-y-adentrarse-en-el-mundo-profesional-1?taxon_id=214
Como empezar? Como tratar con los primeros clientes?
A fin de cuentas, como pegar el "empujón" que todos en algún momento necesitamos. Algún libro (Actual) que cuente un poco todo esto...y también me gustaría saber si para facturar algún proyecto puntual, necesito si o si estar dado de alta como autonomo, ya que hay una leyenda urbana, de que si facturas menos de "x" al año, no te hace falta darte de alta, eso si, de los impuestos y todas esas cosas no te libras ni de coña! Alguien puede ayudarme con todo esto? Mil gracias gente! Salud!
javi_rivas
Hay un buen libro en la editorial Gustavo Gil con el titulo DISEÑAR COMO CHEF, y tiene plantillas básicas para empezar diseños, algunas mucho mas complejas, en realidad es un buen libro tanto para juniors y seniors. Tiene muy buenas ideas y como combinar para diferentes resultados. recomendado
veronicabermejo
El ya mencionado Psicología para creativos de Frank Berzbach es muy bueno. La verdad que no te arrepentirás de leerlo.
Saludos
josecanizares
Gracias Gabriel!! ;)=
gabrielantunez
Hola JRCañizares, hace dos años comencé a trabajar como freelance y compré este libro: http://www.amazon.es/MANUAL-DISE%C3%91ADOR-FREELANCE-Dise%C3%B1o-gr%C3%A1fico/dp/8434237628 De todas las publicaciones que he leído del estilo esta es la que más me ha convencido y contiene más contenido relevante. No obstante, supongo que aprenderás mejor a desenvolverte en este mundillo trabajando muy duro y cometiendo muchísimos errores, sin embargo alguna ayudita o consejo nunca vienen más. Suerte!
josecanizares
Muchas gracias chic@s!
El de "psicología para creativos" y "como ser diseñador gráfico sin perder el alma" los tengo en el tintero desde hace bastante tiempo, cuando pueda me los compraré.
El de "proyecto gráfico" que comenta Unailc, lo tengo, y en principio no lo recomiendo, ya que son cosas técnicas bastante básicas.
Un saludo!
danielrodriguezferia
Pues por lo que comentas, yo te recomendaría: Como ser diseñador gráfico sin perder el alma
Se que el titulo parece de coña pero va bastante en serio y está muy bien.
tierradesigner
Tanto el libro de "como crear un portfolio" como el de "psicología para creativos" los he leído y son muy recomendables para empezar.
La cosa es que el primero yo lo veo como mas para conseguir entrar en un estudio/agencia que como captar clientes y el segundo directamente es importante tenerlo y leerlo 2 o 3 veces al año ya que te ayuda en el proceso de búsqueda de clientes/trabajo sin desgastarte psicologicamente y también para saber tratar con la gente.
En cuanto libros yo no he visto ninguno de como captar, simplemente he visto algún blog (no recuerdo las direcciones sry, pero por el foro seguro que anda mas de uno) pero en todos suele decir lo mismo, portfolio impecable y siempre actualizado, paginas web, etc...
Podrías preguntar a gente profesional que lleve ya un tiempo de freelance cuales son sus técnicas, puede que alguno te quiera conceder un par de minutos para contestarte :)
unailgk
Hola JR
Editoriales como GG, Actar, Campgrafic, Indexbook, Parramon,... tienen libros prácticos muy interesantes sobre Diseño. Podría recomendar Psicología para creativos de Frank Berzbach y este otro, aunque no lo he leído tiene buena pinta.
Saludos!