¿Como empezar? ¿Algún libro?
Hola, muy buenas domestikeros!
Soy diseñador gráfico de 26 años, y estoy empezando a tratar con clientes...Tengo muy poca experiencia en empresas....En principio lo que me gustaria, es unirme a algún equipo de diseño, es decir a un estudio de diseño, que para empezar es mucho más enriquecedor que si lo hacer por tu cuenta. Pero tampoco rechazo para nada, el hacer proyectos puntuales para cualquier cliente (Aunque para eso, me tendria que dar de alta como autonomo, no?)
En cualquier caso, lo que busco son los mejores libros, del tipo: http://ggili.com/es/tienda/productos/como-crear-un-portfolio-y-adentrarse-en-el-mundo-profesional-1?taxon_id=214
Como empezar? Como tratar con los primeros clientes?
A fin de cuentas, como pegar el "empujón" que todos en algún momento necesitamos. Algún libro (Actual) que cuente un poco todo esto...y también me gustaría saber si para facturar algún proyecto puntual, necesito si o si estar dado de alta como autonomo, ya que hay una leyenda urbana, de que si facturas menos de "x" al año, no te hace falta darte de alta, eso si, de los impuestos y todas esas cosas no te libras ni de coña! Alguien puede ayudarme con todo esto? Mil gracias gente! Salud!
javi_rivas
Hay un buen libro en la editorial Gustavo Gil con el titulo DISEÑAR COMO CHEF, y tiene plantillas básicas para empezar diseños, algunas mucho mas complejas, en realidad es un buen libro tanto para juniors y seniors. Tiene muy buenas ideas y como combinar para diferentes resultados. recomendado
veronicabermejo
El ya mencionado Psicología para creativos de Frank Berzbach es muy bueno. La verdad que no te arrepentirás de leerlo.
Saludos
josecanizares
Gracias Gabriel!! ;)=
gabrielantunez