¿Qué es la creatividad?
5 seguidores
Hola,
Me gustaría compartir con vosotros mi nuevo post sobre la creatividad y la conferencia TEDxYouth.
http://rekabarath.com/%C2%BFque-es-la-creatividad/
Un saludo
Hola,
Me gustaría compartir con vosotros mi nuevo post sobre la creatividad y la conferencia TEDxYouth.
http://rekabarath.com/%C2%BFque-es-la-creatividad/
Un saludo
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Gerardo Pochintesta.
Para crear hay que estar libre de todo concepto y norma pero para la implementación de ese proceso mental sobre un soporte es obligatorio respetar un lenguaje optico.
En tiempos del cualquiercosismo es dificil mantener los principìos universales del color y las tensiones y ritmos y demas variantes, pero nunca renunciaremos a las buenas escuelas.
Réka Baráth
Me encanta este cartón sobre la creatividad! :)
saludos para todos.
Gerardo Pochintesta.
Gracias muy interesante. no hay duda de que una sinapsis diferente es posible ese es mi lema. (Crear es aportar elementos no existentes al cosmos y para que este los acepte tienen que seguir su mismo órden. JTG)
Usuario desconocido
Muy interesante. En el hombre primitivo, la creatividad lúdica podrían ser las pinturas en las cuevas, fruto de la observación. La creatividad para la supervivencia serían los bifaces que fabricaba para asegurarse el alimento y su supervivencia.
En mi opinión, es una mezcla de ambas, entre arte y técnica.
En cuanto a lo último, creo que el juego hace que el individuo se evada, relaje su mente. La mente relajada es terreno abonado a la creatividad.
Saludo.
Usuario desconocido
Me encanta este cartón sobre la creatividad: http://twitter.com/#!/danieloso/status/138854261143506945/photo/1/large
Leyendo el artículo me viene a la mente el libro que estoy leyendo, "Ideas: Historia Intelectual de la Humanidad" de- Peter Watson. Al ser este, un relato cronológico de las principales ideas de la humanidad, desde el fuego hasta el psicoanálisis, me queda claro que al post le falta el aspecto "creatividad por miedo o pánico". Considero que que la creatividad humana podría dividirse en dos, la creatividad lúdica que nace de la observación o de nuestra exploración y juego con los elementos del medio que nos rodea y la creatividad para la supervivencia, esa que nace cuando tiene que nacer o de lo contrario el sujeto en cuestión pasa a ser historia.
Imagino que en un principio los niños debieron haber realizado grandes descubrimientos o inventos creativos que posteriormente sus padres utilizaron, también creo que mucha de la creatividad debió haber surgido en algún momento de crisis o pánico de último momento.
Otro punto importante es la reflexión es la de Desmond Morris, según el la esencia de la personalidad humana es el juego, según el toda actividad humana es un juego. El arte es el juego del simbolismo, la ciencia el juego de la exploración, la guerra el juego de matar, etc.
NosoloIdeas
Me ha encantado!
Me siento muy identificado con esta frase: "El primer paso se enfoca en la importancia de ir con los ojos abiertos por el mundo, observando nuestro alrededor, como si estuviéramos sacando fotografías de cada momento." Esa curiosidad que tiene uno desde pequeño y se aferra en no perder.
y esto me lo he agenciado inmediatamente: "La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro."
Hace tiempo escribí una cosa que, desde entonces, la he convertido en mi máxima frente a la creatividad:
Destilar unas gotas de aquello que uno guarda en su interior, sacar la esencia y elevarla con sumo cuidado hasta nuestros sentidos, para tratar de impregnarnos aunque sólo sea por un instante y comprender al fin, qué se esconde en la mente de aquel que intentó cautivarnos con una idea.
Muchas gracias por el aporte Miss Réka
Réka Baráth
Gracias Laura.
Saludos.
laurajimenezalonso
Me ha gustado mucho leerlo. Gracias por el aporte.