Novacaixagalicia: Imagen
11 seguidores

Esta es la imagen de la nueva caja de ahorros de Galicia, resultante de la fusion de caixanova y caixagalicia.
Novacaixagalicia utiliza los colores predominantes de Galicia (el azul y el verde) en un ejercicio de identificación con la base territorial en la que se enraíza la entidad. El logotipo se basa en dos velas de formas redondeadas que representan, por un lado, Galicia y, por otro, el impulso hacia el futuro de la caja gallega. Las velas del logotipo representan, en sí mismas, la evolución del mapa de Galicia, con la parte de azul del mar del territorio de la costa y la oriental de la Galicia más verde.
Aqui la web con la explicacion
jacoborus
¿Habéis visto la que se ha liado con el acrónimo ( NoCaGa) ?
http://www.blogahorro.com/2010/12/14/el-logotipo-de-la-fusion-de-caixa-galicia-y-caixanova-despierta-mofas-en-la-red-nocaga/
Usuario desconocido
Absolutamente patética! La mejor aportación ha sido lo de "Caixa Centola" :P
Galicia va de culo, que pena... Y España no va mejor...
Usuario desconocido
El naming no es nada atemporal. Vale, ahora será muy Nova, pero dentro de 5 años ni de coña. Será ViejunaCaixaGalicia. Eso si que es un naming
sound
Hola Manuel ,
Personalmente no creo que ha cambiado a mejor .
De los dos logos, desde siempre me ha gustado más el de C. Galicia, lo veo con más personalidad , estéticamente más agradable y con una identidad muy fuerte .
El imagotipo como la tipografía, unidas por ese mismo color azul tan caracteristico de Galicia , me recuerda sobre el fondo blanco, el azul que se utilizan en las porcelanas de Sargadelos y le daba mucha elegancia y simplicidad .
El nuevo logo que une a las dos Caixas me parece simplemente una variacion del antiguo de C.Nova .
UN saludo
victor_suarez
ManuelD-LLO-
En mi trabajo anterior teniamos a Caixanova de cliente y la verdad que el logo era dificil de aplicar, cada vez que tenía que convivir con otros o ir sobre algún fondo, puff! . Caixagalicia creo que eso lo tenía mejor resuelto, puede ser que llevase más años en el mercado, pero me parecía mejor como marca. La nueva, que quieres que te diga, no envidio nada a los que la tengan que aplicar...
PD. el Banco gallego es propiedad de Caixanova asi que supongo que dentro de poco lo venderán, lo desguazarán o vete a saber, no creo que les preocupase como competencia...Aún así tampoco son los colores del gallego, simplemente han cogido el azul caixagalicia, y el verde caixanova. derroche de riesgo
manueldominguez
victor suarez
Completamente de acuerdo, en mi opinión eso es lo que más chirría. Dentro de un par de años, incluso dará vergüenza hablar de "Novacaixagalicia" porque no tiene nada de nuevo ya. Al final es perder la identidad de Caixanova, que en realidad nunca tuvo un nombre muy inspirado de todos modos.
El logo es horizontal, pero no veo que vaya a suponer un problema. Es tópico, sí veo una distinción entre ambas Galicias (de hecho me extraña bastante que la zona verde no coja a Vigo xD), los colores corporativos son iguales a los del Banco Gallego (manda huevos, anda que no hay colores en el mundo como para coger los de tu vecino) y además estoy muy aburrido de todos los diseñadores de logos que dicen "bueno vamos a meterle una tipografía redondeadita y en minúsculas y pista". Pero en serio, ¿habéis visto los logos de Caixa Galicia y Caixa Nova? Porque si me apuras, hasta diría que han cambiado a mejor.
rey_maria
No me convence nada el nombre, ni tampoco el logotipo. Ni la tipografía ni el imagotipo
lidiavv
No me acuerdo en que mentidero leí, que cuando en principio se fusionaron caixa vigo, pontevedra y ourense andaban con la posibilidad de llamarla Caixa Ría, por las rías de Vigo y Pontevedra claro, pero a alguien se le ocurrió traducirlo al castellano y lo descartaron... XD
Caixa de Breogán molaba.. o Caixa Galiza
danivx
jajaja, muy buena... Hoy mismo en la comida comentábamos que el nombre no nos gusta nada, es muy largo y que hubiese sido mejor llamarlo con algo tipicamente gallego como "Breogan" o "Centolla"... os imagináis? Caixa Centolla... ou Caixa do carallo!
gende-estudio
Absolutamente patética!
lidiavv
victor suarez
No veo muchas diferencias entre la costa e interior en galicia o por lo menos no soy coinsciente de ello... pero creo que lo que han hecho es utilizar los dos típicos elementos que se usan para cualquier cosa que lleve la marca galicia. Mar y campo, azul y verde, naturaleza viva, blablabla... si les dejas te plantan un centollo en el medio del logo, para que no falte de nada...
m_creativa
Mal naming y la imagen no está a la altura...
danivx
A mi hay algo en ese logo que me "chirría". Habrá que ver las aplicaciones, sobre todo las del entorno, ahí es donde creo que realmente se puede juzgar si ha sido bien resuelta o no...
victor_suarez
mal naming mala imagen.
El nombre es demasiado largo y al final acabará siendo como el banco santander central hispano, que acabó siendo santander a secas. Creo que en la decisión del nombre ha influido más el reparto de cotas de poder entre las dos cajas, ninguna quería perder su identidad en lugar de buscar un solución que abarcase a las dos desde una perspectiva nueva.
En cuanto a la imagen, habla de formas redondeadas, pero al contrario a mi me chirrían esos picos, que la hacen muy tosca. Además dividir Galicia entre mar e interior no contribuye a integrar a los gallegos si no a ahondar en las diferencias entre la costa y el interior.
Y el trabajo tipográfico tampoco a sido muy fino (segun he leído la tipografía se llama crack down, todo un presagio...)
Que conste que tampoco quiero hacer sangre con los creadores, porque creo que el cliente en este caso ha sido el responsable de que no saliese nada mejor.
lidiavv
Ya lo vi. Una fusión fifty fifty... la tipo y colores de caixanova y el nombre de caixa galicia.
Usuario desconocido
Demasiado horizontal, y las dos figuras de la izquierda me chirrían... no se podría haber usado el imagotipo de uno de los dos integrantes? Incluso podría funcionar mejor usando sólamente el naming, sin esas dos figuras incomprensibles.
jmquiros
no me gusta nada, no veo la vela, veo una forma rara y basta. La tipo n está mal, pero en conjunto no me gusta. Además, lo veo innecesariamente horizontal
lidiavv
No doy visto el logo, pero espero que sea más original que el nombre que le han puesto. Mal empezamos...