Imposible hacer trazado de recorte
8 seguidores
Buenos días:
Estoy tratando de hacer un trazado de recorte en Photoshop, pero no hay manera. Tengo mi trazado seleccionado, pincho en la opción "trazado de recorte" y nada. Luego, al ir a guardar el TIFF, la opción de transparencia sale desactivada.
¿Se me está escapando algo? Muchas gracias.
cucumelo
Gracias a todos, he aprendido varias cosas importantes. Al final utilicé un EPS y el trabajo tiró para adelante.
anib
y si despues de guardar el trazado lo identificas en la ventana como "trazado de recorte"? y luego yo guardaria un eps
einstein Mod
si lo guardas como TIF puedes guardar la seleccion como canal (en la persiana Canales o en el menu Seleccion), te creará un canal Alpha asi que no tendras problemas con la transparencia (es aconsejable acoplar la imagen)
pedro_j_2
Si tienes el trazado de recorte hecho, no tienes que guardar el tif con capas sino acoplado.
lokyxxx
No hace nada? No estará invertido? Osea relleno de gris en la paleta de trazados?
tipocondriaco
Un placer intentar ayudar... pero una pena que no lo consiguieras... y seguro que si no te salió es por la mínima pijada. A mí me pasaba mucho antes, que cualquier tontería que no tuvieras en cuenta ya te fastidiaba, pero la verdad hoy no me doy cuenta porqué más te puede fallar.
Suerte con el curro!
cucumelo
Muchas gracias a todos, pero no hay manera. He optado por hacer una máscara con el trazado y sacar un EPS. He oído que puede dar algunos problemillas en imprenta, pero no me queda otra...
Muchísimas gracias a todos.
solo_un_cambio
Prueba seleccionar toda la foto copiar y pegarlo en un documento nuevo de photoshop o tambien puede ser que tengas algun canal alfa. Otra de las cosas que a veces me ha pasado es que tengas activado alguna opcion de añadir, sustraer, restar trazados, son los iconos que aparecen en la parte superior izquierda de unos cuadraditos. Prueva a ver.
tipocondriaco
Voy a recopilar info, te digo a lo rápido como lo hago, y a ver si te falta algo...
Tengo la imagen recien abierta. Desbloqueo la capa Fondo.
Pillo la pluma y hago mi trazado. Una vez hecho en la paleta de trazados, le doy un nombre para no perderlo. Después con el seleccionado, despliego el menú de la paleta y le doy a Trazado de recorte. Me sale una ventana para darle nombre y una cantidad de pixeles. Ahora tengo un trazado de recorte en vez de un trazado normal. La imagen está en CMYK (probé a convertirla antes y después de hacer lo anterior y da igual), por lo que me voy a guardarla en TIFF y sí me deja la opción de capas, por lo que me voy a otro programa (illustrator, indesign, quark) y compruebo que funciona el trazado de recorte.
A ver que me comentas jajaja
cucumelo
Tampoco, glou... No parece haber ningún impedimento, salvo el de cortarme las venas...
tipocondriaco
Una pregunta tonta que a veces pasa... la capa sobre el que lo quieres hacer sigue siendo "Fondo" y bloqueada? dale un nombre pa desbloquearla... es posible que por eso tampoco tengas transparencia. prueba a ver y si no lo miro en PS ahora :-)
cucumelo
Gracias, Soso, pero no es eso. El trazado está bien guardadito, tengo una sola capa, el documento está en CMYK y no parece haber ninguna complicación por ningún lado... Ya he cerrado el fotochó por si acaso y vuelto a abrirlo, y nada... X(
soso_caustico
Guardar primero el trazado ;)