Textos justificados en la web
5 seguidores
En el siguiente enlace, están expuestos todos los pormenores de la justificación en web:
http://blog.duopixel.com/articulos/justificacion.html
Ya sabeís, tenedlo de referencia para clientes caprichosos.
Aunque personalmente, creo que hay casos en los que si es posible y es mejor justificar.
¿Y tú justificas?
rubensso
ibaiorri
Pero bueno, la profesionalidad (a veces servidumbre pura) y los clientes petardos es lo que tienen :)
"Servidumbre" y clientes petardos... y si encima es militar ya ni te cuento, no veas el mesecico que me ha dado un "prototitype" similar xDDDD.
leos
y sí intenté hacérselo entender por teléfono, por email varias veces hasta que me cansé, le amplié un poco la interlínea para que no se haga imposible y me libre de la tortura de que cada vez que me lo pedían se los tuviera que explicar como si ya no lo hubiera hecho.
Yo tengo paciencia pero no tanta : )
Usuario desconocido
Leos, viendo la newsletter que has enlazado una vocecilla dentro me ha dicho: "¡Cuánto personaje se centra en la apariencia de los textos y no en su legibilidad!". Porque sí, los bloques de texto quedan muy bien visualmente, pero lo primordial es que estén bien escritos y que se lean a gusto; si esto implica justificación en bandera, ¡adelante y hasta el fondo! Hay que tener claras las prioridades.
Pero bueno, la profesionalidad (a veces servidumbre pura) y los clientes petardos es lo que tienen :)
leos
Yo voy a cometer una maldad tan grande...
Manifiesto DMSTK
Como quiero a Domestika.
--
Por cierto en cuanto a la pregunta. No, no justifico.
Tengo un cliente que quiere justificados los textos de unos newsletter que enviamos cada tanto y no hubo manera de hacérselo entender hasta que me cansaron.
» Disfruten aquí
Usuario desconocido
Si la gente de Opera, Firefox y, sobre todo, IE se pusieran las pilas como lo están haciendo los del WebKit, teníamos corte de sílabas, CSS3 y mil cosas más antes de que terminase el año. Pero seguimos entretenidos con tonterías como HTML 5 y el modo super estándar del IE8...
Y sí, a veces se puede usar el justificado en la web, pero en general deja que desear.
Usuario desconocido
y del corte de silabas al final de parrafos?? que opinais? quizas en web no canta tanto, pero yo curro en design and maqueteison en papel y no veas si canta un parrafo lleno de guioncitos al final... no se, segun la publicaciòn, segun el tamaño de parrafo,.... es un puteo aveces.
...NO WAR RIDDIN..
www.mdesignandenjoys.blogspot.com
ernieb
ibaiorri
¡Buen artículo!
Yo, hasta que no tengamos la "hyphenation" (el corte de sílabas) en los navegadores, no justificaré.
+2 y me llevo dos... pero ya puedes esperar sentado, ya. ;)
La verdad es que si que es cierto que se lee peor, pero en algún proyecto si que he empleado el justificado. Si son bloques de texto cortos, no queda mal del todo, la verdad...
orange
ibaiorri
Yo, hasta que no tengamos la "hyphenation" (el corte de sílabas) en los navegadores, no justificaré.
+1
Usuario desconocido
¡Buen artículo!