Propuestas enviadas al Concurso del Gobierno de Espana
27 seguidores
Pongamos aqui las propuestas que enviamos al concuros de Log otipos del Gobierno.
Aqui va la mia en parte, pues envie muchas mas laminas.
Pongamos aqui las propuestas que enviamos al concuros de Log otipos del Gobierno.
Aqui va la mia en parte, pues envie muchas mas laminas.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
bute
drugos a mi me gusto bastante.. es el unico que megusto de los que publicaron pero le sacaria tambien punta ya que me resulta muy logo tipo ayuntamiento que renueva su imagen corporativa y hace una buena adaptación del escudo. Tipo gavá y san sebastian de los reyes...
este post seria válido pero creo que no mucha gente de por aqui (eso creo) se ha presentado al concurso.
drugos
rayonegro
Drugo
No me he mosqueado, solo he intentado explicar mi punto de vista. Y tu opinion me parece bien al igual que la de aquello que fundamentan.
:)
PD A este hilo no le veo futuro... Creo que es mas relevante el otro, referente a lo sucedido con los resutados.
Me alegro de que no te mosquées ;-) tienes razón, me pasaré al otro hilo a ver si da algo más de si el tema, aunque la verdad que me interesaba éste pa ver las propuestas e ideas que habían salido, más que seguir apedreando en plaza pública al "pobre plagiador" ;-). Saludos.
freestar
Como bien decía cierta persona en uno de los artículos puestos en el otro tema, se trataba de representar a la institución del Gobierno de España, no al país, y si el logo del gobierno no tiene que ser serio, ¿cual debe serlo entonces?
merce
no puedo estar más de acuerdo con rayo negro, es más interesante el otro hilo. Aprovecho desde aquí para hacer un llamamiento a todos los que estéis conectados y os miréis "impartir charlas sobre imagen corporativa", donde pido sugerencias para un "trabajillo" que tengo proximamente. Gracias
rayonegro
Drugo
No me he mosqueado, solo he intentado explicar mi punto de vista. Y tu opinion me parece bien al igual que la de aquello que fundamentan.
:)
PD A este hilo no le veo futuro... Creo que es mas relevante el otro, referente a lo sucedido con los resutados.
drugos
El logo de San_Meister me gusta mucho, pero posiblemente sea demasiado "radical" pa un Gobierno, aunque perfectamente podría representar algún organismo de éste que tuviese un carácter más dinámico: juventud, cultura, etc.
Respecto a la polémica de la "seriedad" de la imagen institucional, estoy de acuerdo con lo dicho por Caballero Boucher, está claro que lo que le interesa ahora al Gobierno es reforzar la imagen de España como institución VS "la desfragmentación". Están tratando de recuperar la marca "España" que ahora está en posesión más bien de la derecha.
Creo que la definición de perro verde de que un "Gobierno tiene que ser serio, honesto, eficiente, responsable... todos esos valores han de estar en su imagen" es muy acertada, yo creo que los tiros deberían ir por ahí. A fin de cuentas el Gobierno no deja de ser un cliente más y en el briefing hay que tener en cuenta todas esas cuestiones, quizás en este sentido una propuesta jugando con alguna representación del mapa de España podría haber estado bien por el tema de la territorialidad... aunque desde luego no creo que se hubiesen atrevido a levantar tantas ampollas...
Volviendo al tema del hilo... ¿a nadie le gusta el logo que puse que salio en El País? no creo que sea pa "tirar cohetes" pero dentro de lo que vi, junto al plagio ganador, me parece que está bastante bien.
http://www.cortecomunicacion.com/escudo.gif
P.S.: rayonegro no te mosquees por los comentarios, hombre, que el logo está bien ejecutado y podría ser muy adecuado para representar España como país pero no a su Gobierno (al menos eso es lo que creo). El BCN 92 + Pelegrín era una simple coña ;-)
caballero_boucher
Creo que Summa y Ciac Internacional están fuertes en esto y tienen clientes que argumentan una solida experiencia en Institucional y Corporativo.
Un saludo
01
Por curiosidad ¿a que dos consultoras te refieres?
bute
bueno gabinete tecnico echevarria no creo que sea, estrada y corazon creo que tp... quizas gimeno aunque no creo que sea el ideal (por cierto el de rayo negro tiene cierto aire al de la presidencia de españa de 2002 por pepe gimeno).
No se quien lo diseñara pero quizas sea Landor xD jejejeje no ya en serio no creo que sea ninguno de estos.. nos sorprenderan de nuevo con esto.
inguma
skeletor
la propuesta ganadora representa muy bien a españa ;)
La mía más que es tipo Mortadelo y Filemón, no os parece?
caballero_boucher
Sinceramente creo que, dejando atrás las polémicas sobre idoneidad de los logos presentados, hasta la propia convocatoria del concurso era un ejercicio más de posicionamiento y una manera de dar a conocer que se estaba haciendo una nueva imagen.
Ya estaba dado y estaba copiado como querían que fuese.
Les ha salido mal el "viral", ya que ha tenido un mal cierre. La primera parte ha salido bien, todo el mundo hemos hablado de ello, se ha visto en mil foros, ha salido en prensa....pero el final de campaña ha sido de pena, la han cagado.
En cuanto al tema "se buscará un diseñador de primera línea que modele la idea ganadora", qué queréis que os diga....diseñadores de primera línea hay pocos y solo Corazón y Estrada parecen bregados en identidad a niveles serios, eso si hablamos de nombres, si hablamos de empresas...a saber...pero hay solo 2 consultoras en identidad que sean muy muy buenas que yo conozca.
¿cual se lo llevará?
¿hacemos una porra y nos entretenemos?
Un saludito!
bute
yo creo que Boucher y perroverde no te lo han podido decir mejor.
Eso de que no tiene que ser serio... sera por que tu lo digas o tu lo quieras decir asi... vamos si eres diseñador con lo cual comunicador con lo cual alguien que representa lo que ha de representar y no lo que personalmente quiere representar... no puedes decir que lo que has hecho puede utilizarse para un gobierno serio, como ha de ser, para la fiesta ya esta la parte turistica, que para mi representa tu logotipo.
pero bueno nos hemos metido en una discusión un poco tonta... si el post era para enseñar trabajos que se enseñen no? yo como otros de los compañeros creo que hemos elegido no presentarnos por lo denigrante del concurso pero bueno los que os hallais presentado esta bien que lo querais mostrar.
skeletor
la propuesta ganadora representa muy bien a españa ;)
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem/aventlitera/recursos/ilustraciones/lazarillo.gif
elperroverde
rayonegro
¿Por que tiene que ser serio, quien lo decreto así, porque querer ser Alemania cuando España no lo es? ¿Porque querer denegar de las actitudes propias e intentar ser alguien que no se es? El Español no es frio ni calculador, es vividor, le gusta el sol y pasarlo bien.
Con el debido respeto: tú no eres español, ¿verdad? :)
El español lo que es, básicamente, es un hijo de puta... complicado representar eso en un logotipo. Sea como fuere, yo si creo que el logo del Gobierno TIENE que ser algo serio, como se supone que es el propio Gobierno (aquí se oyen unas risas de palanca). Luego el pueblo podrá ser como le salga, pero el Gobierno tiene que ser serio, honesto, eficiente, responsable... todos esos valores han de estar en su imagen. Así lo veo yo, vaya.
caballero_boucher
Rayonegro, con tu experiencia seguro que has trabajado en imagen institucional. Está claro que no es lo mismo la imagen del Ministerio de la Presidencia (No confundamos "Gobierno de España" con "Imagen de España") que la del Ministerio de Cultura, y, si, en los dos casos, se trata inequivocamente de Imagen Institucional.
Y si te has fijado en la campaña que han lanzado, están tratando de reforzar esa imagen seria y de control, precisamente para rebatir la teoría del PP de que España se desintegra. Por eso quieren hacer Branding con "Gobierno de España", que habrás oido mil veces en radio "ministerio de obras públicas......pausa larga.....GOBIERNO DE ESPAÑA". Puro Branding.
Y la posición que quieren lograr es una imagen fuerte, como la alemana. Lo cual no excusa que se trate de un flagrante plágio.
Tu propuesta está bien para otras cosas. En cualquier caso estoy seguro que con tu empeño acabarás ganado algún concurso grande.
Tómate a bien mis comentarios, están hechos con ánimo constructivo.
rayonegro
Respecto a mi Logotipo: La verdad es que si uno busca parecidos hay miles. Lo distinto es que sean iguales. Lo cual no es mi caso. En mi trabajo hay referencias a logos y tendencias españolas, actuales y pasadas, no alemanas. De si es muy ochentero o noventero, esa época es durante la cual se forjo la identidad visual española contemporánea. Es la única capaz de reunir bajo un mismo ideario visual a todas las comunidades autonómicas, sin la aparición de nacionalismos. Y que además permita reflejar tanto internacionalmente como dentro del país una imagen única que represente al gobierno. Esa es la imagen que tanto los españoles como en el extranjero se tiene de España, y ello no quiere decir que sea mala y sea necesario desecharla. Construir una imagen país no es algo se desarrolle de un día para otro, es un proceso evolutivo y participativo.
Me da risa cuando leo que el logo del gobierno debería ser serio..... ¿Por que tiene que ser serio, quien lo decreto así, porque querer ser Alemania cuando España no lo es? ¿Porque querer denegar de las actitudes propias e intentar ser alguien que no se es? El Español no es frio ni calculador, es vividor, le gusta el sol y pasarlo bien. El gobierno tiene por objetivo guiar la vida ciudadana, tiene que representarlo y cumplir sus deseos (o debería). El pueblo por su parte se tiene que sentir identificado con el, representado por el. Por ello el logotipo tiene que representar al pueblo y no a una institucionalidad burocrática. El gobierno debería ser el motor, el guía que dirige los destinos de millones. Un logotipo funciona en un contexto y por ello tiene que tener la capacidad de poder identificarse, fundirse y relacionarse con el. Muy distinto es la imagen para una institución especifica del gobierno, esa si tiene que representar ciertas características que podrían llegar a ser mas serias (Hacienda por ejemplo). Pero el gobierno? por favor?. El debería recoger los sueños del pueblo y generar las condiciones para que se hagan realidad.
Por lo que he señalado estoy totalmente en desacuerdo con quienes señalan que el logo del gobierno tiene que ser ?institucional? con el supuesto de que ello tiene que ser cuadrado, plano y aburrido. Si se buscaba un logotipo con estas características, se tendrá o se tiene un gobierno así. Por ello mi huevo frito o boina (como quieran) me sigue pareciendo una excelente propuesta. Aun no veo ningún fundamento de peso en el foro que me convenza de lo contrario. Sigo orgulloso de mi trabajo y convencido de que efectivamente hubiese sido una excelente opción de haber ganado. Y habría cumplido con los objetivos para los cuales fue desarrollado (nótese que no dije creado, puesto que hay un proceso detrás). Si no, no la habría presentado.
deltorno
Los biselados y las sombras, un 10 !
bute
un crack! :D jejeje
canape
un detalle dx, el haberle puesto cubiertos al huevo frito.
bute
ahh dx me recuerda al del ICO.
Ese con reflejitos logo 2.0 tb lo presentaste?
bute
... uhhmmm creo que a raiz de este concurso... todo el mundo se ha puesto manos a la obra para diseñar... y lo peor todos estan en DMSTK!!!
San tu propuesta muy simple y llana, me gusta, la e roja da una potencia increible.
Respecto a la de rayo negro pues la verdad es que tp me ha gustado... sobre todo lo del color me ha matado... ni es rojo ni es rosa es un color raro y el amarillo igual... ademas creo que no son acertadas las utilizaciones en los soportes elegidos.... ese avión que surca los vientos....
todo este tema del logotipo del gobierno creo que esta degenerando ya a limites insospechados... que mas nos da ver otras propuestas si ya han escogido una???
Rayo negro tu carta esta bien cuando haces referencia a al repulles ese pero puestos a sacar parecidos razonables el tuyo se me parece a por lo menos 3 pero uniendolos todos en 1. Me parece mas un logotipo eroticofestivo (termino referido a cultura española oléolé) que algo sobrio y elegante como se merece un gobierno.
bye!
chuwi
Inguma... es lo más parecido a ver una "e" metida dentro de una nave espacial!!! la version primera de la version 1...es rollo cartoon! :)
dx
Esta la propuesta que envié yo. Aquí sólo muestro las versiones original, original con escudo, monocromo negativo y glass. He de añadir que sólo soy aficionado al diseño.
http://img205.imageshack.us/img205/7610/untitled3aj3.jpg
inguma
Gracias freestar, efectivamente separé las letras de gobierno, eso es ojímetro del bueno.
freestar
inguma
Sed clementes, porfa.
Pues si te soy sincero de todos los que he visto es el que más me gusta, aunque para mi gusto mejor quitando la virgulilla, ensanchando la curva de la parte inferior de la e y adaptándola mejor al trayecto de la g (recto hacia arriba), en cuanto a la tipografía las distancias entre letras parecen más grandes en "gobierno" que en el resto, y está demasiado pegada al símbolo, pero en general me parece buena la idea
01
Santo Dios !!! creo que se me han derretido las pupilas
inguma
Visto lo que ha tenido que aguantá rayonegro la verdad es qu e acoj..digooo da miedo enseñar la propuesta de servidora.
Es mil veces mejor un huevo con boina, que por lo menos es original y único, que utilizar un logo que ya existe. Y ha trabajado, no como el otro gandul, que ha sabiendas de que se lo iban a otorgar a él, no se ha molestado ni en pintar un churro con bisera.
En fin, que me solidarizo con rayonegro y para que todas las críticas no se concentren en él, que debe tener las orejas incandescentes, os enseño el mío.
Que conste que para nada pensaba que fuera un logo ganador y que me lo curré bastante menos que rayonegro, 8 horas no consecutivas en total, la mitad del tiempo asegurándome de que la tipografía no tuviera copyright. Logo más versiones para diferentes soportes.
Bueno que sea lo que Dios quiera:
http://users1.TitanicHost.com/inguma/pag/logo.htm
Sed clementes, porfa.
rfaura Profesor Plus
Aquí va la mía. Ya la habia puesto. pero va de nuevo.
http://img120.imageshack.us/img120/7784/logospabg4.jpg
alma
Yo tampoco me presenté pero no puedo evitar dejar mi opinión así que siento usar este espacio sin una propuesta que ver.
La propuesta de rayonegro me parece que, sobre las premisas que trabajaba, está bien desarrollada y es correcta, el problema con esta y otras ideas (probablemente yo también habría caído en lo mismo) ha sido partir de la asociación del pais con lo típico de turismo y tal, pero me parece lógico que ocurra esto.
En cualquier caso, si la propuesta ganadora no ha caído en lo mismo no es porque hayan decidido apostar por una imagen de España alejada de los tópicos, porque la lógica que sigue es: "España es una full, voy a copiar a Alemania", y no: "España es un pais serio, distinguido..."
freestar
Flint
<div class="post_image">http://www.simpsonspark.com/images/whitepages/lombardo.jpg</div>
<em>Ni me gusta ni me deja de gustar.</em>
Jajajajaj qué crack