Curvas Bezier, ¿cómo se hacen bien?
5 seguidores
Hola gente... mis titulos nunca son muy aclaratorios pero bueno.
Siempre ando detrás de buscar algun buen tutorial que explique como hacer una curva bezier bien hecha, como hacer una curva sinuosa, como saber donde poner los puntos para que la linea no de saltos... esas cosas...
sabeis de algun tuto? yo los que encontré son muy básicos.
gracias!
annaomline
Hola weare,
El estilo de creación de curvas bézier varía un poco en cada programa, tenemos un tuto sobre el uso de herramienta Bèzier de CorelDRAW aqui:
http://www.corelclub.org/herramienta_bezier_CorelDRAW.htm
Saludos!
bute
Gracias Anna!!!!
:) voy a leerlo.
aimaro
Yo en general te diría que eso se consigue con el tiempo y la práctica. Llegarás a hacer virguerías y entenderás dónde sobran y dónde faltan nodos cuando hayas hecho muchos trabajos.
Una cosa que yo hago para mejorar es descargarme fotos de internet y trazarlas encima. Además, luego puedes imprimirlas y así tienes unos carteles superguapos para adornar tu cuarto :D.
Un consejo: no por poner más nodos una imagen quedará mejor. Trata de utilizar siempre los mínimos posibles y te quedará todo mucho más limpio.
altheo Profesor Plus
aimaro
Un consejo: no por poner más nodos una imagen quedará mejor. Trata de utilizar siempre los mínimos posibles y te quedará todo mucho más limpio.
Muy buen consejo ;)
Yo siempre q trabajo con nodos (en FH), tengo puesto un dedo en la tecla Ctrl y otro en Alt para hacer las curvas y los angulos rectos.
Hace tiempo lo q hacía era vectorizar la imagen poniendo nodos donde estaban los puntos clave, y me quedaba la iamgen llena de lineas rectas, luego con Alt pulsado iba de linea en linea dándole la curva correspondiente. Es un coñazo pero es una manera de coger soltura. Ahora voy haciendolo a la vez nodo y curva correspondiente y se ahorra mucho... mucho tiempo.
Despues de mucha practica, tengo un vicio impresionante con las curvas bezier lo q me ahorra un wevo de curro, no solo en FH si no para trabajar en Photoshop a la hora de poner máscaras y demás...
Una herramienta interesante ésta de los nodos...
bute
altheo gracias! seguire tu consejos de los deditos puestos ahi.
:)
aimaro buen blog! lo estoy viendo ahora mismo.
y lo que dices es totalmente cierto.. practica,practica,practica
pepel
Este articulo es muy bueno para aprender a dibujar en vectores
http://letritas.blogspot.com/2006/08/errores-tpicos-en-el-dibujo-vectorial.html
bute
habia pasado por alto en letritas eso no lo habia visto. Gracias pepel