Recortes menos acusados
8 seguidores
Buenas,
me gustaría saber qué método de suavizado le aplicais (si es que lo haceis) a los recortes. Por ejemplo, cuando recorto con el PS un busto de alguien, aunque "me lo curre" mucho, la zona de los cabellos siempre resulta muy distingible el hecho que se ha recortado de otro sitio y metido en esa nueva foto o composición; sobretodo en fondos claros.
Le poneis algun tipo de difuminado sutil a la capa del recorte o algun efecto para disimularlo?
Gracias.
alexcris
wassa
Filtro - Extraer, sin duda
no he trabajado con este filtro. lo probare ;) gracias
wassa
Filtro - Extraer, sin duda
alexcris
arketipo
en photoshop la tecnica es mascara rápida y luego jugar con grosores de pincel y transparencia en la zona del pelo y luego lo puedes separar en una capa para integrar con otro fondo, queda bien y se hace bastante rápido.
si ademas juegas un poco con el contraste sobre la mascara, puedes ganar bastante definificion, sobre todo con zonas de la imagen donde haya pelo y cosas asi. evitas esos efectos difuminados tan...
piglesias
Yo para el pelo uso "filtro->extraer" y me va de vicio.
Usuario desconocido
en photoshop la tecnica es mascara rápida y luego jugar con grosores de pincel y transparencia en la zona del pelo y luego lo puedes separar en una capa para integrar con otro fondo, queda bien y se hace bastante rápido.
gerardus
OK!
Gracias, gente :)
joshuatree
Corel KnockOut ES LA OSTIA. Así de claro.
Y si aún así alguien quiere probar otro método, puede probar con algo como esto:
http://www.planetphotoshop.com/select-hair-by-using-channels.html
travbor
la mejor herramienta que conozco para esto a parte de la paciencia con el potoshop
es el Corel KnockOut que lo hace super bien
kotetiko
Para cosas simplillas da el pego utilizando el lazo y dándole un pixel de calado. Pero para que quede bien, bien...paciencia y a liarte con los trazos.
chechi
Yo le pongo mucha, pero que mucha paciencia..... creo que no hay una solución infalible. Hay soft especial para eso, pero no he tenido la suerte de probar ninguno. A veces con calar un poquito se salvan ciertos errores, pero tampoco queda perfecto. Por lo que estuve viendo del Photoshop CS3, vienen nuevas herramientas de selección que permiten afinar más el trabajo, esperemos que funcionen!