Problema de naming
4 seguidores
Hola!!
Tengo un problema bastante particular, y es que me quiero crear una micro-empresa para crear web sites, hacer diseño gráfico y desarrollar software. El problema esta en encontrarle un nombre al emprendimiento.
Busco que sea una palabra relativamente corta y que se fije facilmente en la memoria (estan totalmente aceptadas las palabras inventadas).
Muchisimas gracias por su ayuda!!
the_nicus
Si, sabia lo de los nombres de otras empresas y de donde vienen. Yo lo que busco es una palabra relativamente corta, que sea muy facil de recordar y en lo posible evitar el ingles. Habia pensado en palabras como: sunset, inder, dbx; pero estas palabras ya estan registradas, y si bien podria hacer por ejemplo inder-estudio o algo asi no quiero que por error caigan al otro site.
El caracter que quiero que tenga es de algo nuevo, moderno y porque no fresco.. jajajaja
A quienes apunto? Esa es una pregunta muy amplia, y tiene tantas respuestas como clientes pueda lograr. O sea no hay un grupo de personas definido al que busque llegar, por eso les puse lo que haria, que es armado de web sites, diseño gráfico y programación.
Espero que esta data les sirva..
Gracias.
PD: Gracias creatividash por la idea, ya la voy a poner en practica..
azul_formentera
Has pensado en los nombres de las tipografías? suele aportar algunas ideas, y hay tannnnntas...
chilelogela
ofrece naming tambien en los servicios de tu nueva empresa :P
lo primero es que aclares bien tu idea de empresa, como dice naya muy bien dicho, es que afines a quien te diriges, cual es la esencia de tu trabajo, que traspira tu empresa, misión, visión, etc. más que nada para no ser otra espiral, angulo, el ojo nosequé, creARTe, digital loquesea, creative cualquiercosa, etc. que no dicen nada porque son previsibles.
belen_c
hombre the nicus... es que nos pides que te hagamos todo el trabajo :D
Primero, la información que das/tienes es poca. No sólo hace falta saber que es una empresa que hace esto o aquello, también qué carácter quieres darle, que quieres que se asocie con esa empresa (ideas de modernidad, de radicalidad, de clasicismo, de respetabilidad... lo que quieras). En resumen: si quieres que de alguna manera signifique algo, sobre todo para ti, tiene que tener algo detrás, no simplemente una buena sonoridad final y probar aleatoriamente con algunas palabras a ver que sale...
Por decirte algo, algunas de las palabras que todos conocemos de empresas internacionales (como Yahoo, sin ir más lejos) vienen de la mitología o de personajes de libros...
Cuando lo tengas más pensado y currado puedes poner la lista que has obtenido de posibles nombres y seguro que tendras bastantes respuestas de cual es más adecuada.