Logotipo para ayto. con muchos departamentos.
7 seguidores
Hola gente, ha surgido un trabajo para una imagen no se si institucional, es para un ayuntamiento que quiere empezarr a poner acorde su imagen corporativa a la que se le pueda agregar los nombres de los distintos dptos.
Ahora esta la cosa... como hacer algo bueno, elegante y dinamico teniendo ke dejar su escudo heráldico sin ninguna posibilidad de modernizarlo?
Habeis hecho logos de estas características¿
consuma
Eh, eh!, no te niegues todavía a rediseñar un ESCUDO INSTITUCIONAL, que hay por ahí muy buenos curros al respecto!!!
avance Mod
Estoy de acuerdo con consuma. Ojala pillara yo un trabajo asi por la complejidad que conlleva.
bute
no es ke me niege sino ke ellos no kiere ni tocar un apice de su escudo. Por mi ojala.
egoexmachina
a lo mejor no quieren alterar sus componentes o símbolos, pero quizá si su representación gráfica.Si no me equivoco ( y sé que este es un tema peliagudo, si no, que se lo pregunten a los barceloneses) los escudos vienen definidos por su simbología y dispòsición, pero no por la forma gráfica de sus elementos. Me refiero a que el escudo suele ser definido por ejemplo asi:
"En campo de oro, cinco encinas, arrancadas, de sinople, puestas en aspa. En orla, una cadena de sable. El escudo de armas deberá timbrarse con una corona real de España, que es un circulo engastado de piedras preciosas, compuestas de ocho florones (cinco vistos), de hoja de acanto, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen otras tantas diademas, surcadas de perlas que convergen en un mundo de azur con el semimeridiano y el ecuador, de oro, surcado de una cruz de oro y corona forrada de gules."
Pero evidentemente la representación gráfica del mismo está sujeto a las aplicaciones del momento. de hecho no es extraño que las instituciones tengan escudos muy adornados en sus banderas o en ciertos objetos simbólicos y usen también una versión más sintetizada en otras aplicaciones más corrientes. De todas formas, suerte con el curro y mucho ánimo, porque creo que va a ser un trabajo menos agradecido de lo que crees.
consuma
Bueno, un ejemplo, y es cierto eso que decis, de hecho aquí en Asturias incluso existe una Ley que define los colores de la Bandera de Asturias y que luego también es aplicable a otras instituciones de la región.
Pero el ejemplo es el propio escudo del Principado de Asturias, aqui un Estudio Elias y Santamarina, logró "rediseñar", ese escudo manteniendo todos aquellos elementos que eran obligatorios en su descripción y el resultado no fue mal.
Usuario desconocido
el escudo del ayuntamiento de La Coruña (antes y después)
http://www.fedapascoruna.org/Grafic/escudo_coruna.gif
http://www.edu.aytolacoruna.es/imagenes/escudo2.jpg
egoexmachina
[quote="jipipayo"]el escudo del ayuntamiento de La Coruña (antes y después)
quote]
El único escudo de Galicia que lleva dos lineas de texto!! si, señora, lamentables e ilegales!! dos por uno!!
eplastiq
la bandera pirata brutal :D
Usuario desconocido
egoexmachina
El único escudo de Galicia que lleva dos lineas de texto!! si, señora, lamentables e ilegales!! dos por uno!!
ilegales?? cuenta cuenta
egoexmachina
jipipayo
<div class="quote">
egoexmachina
<blockquote>
El único escudo de Galicia que lleva dos lineas de texto!! si, señora, lamentables e ilegales!! dos por uno!!</blockquote>
</div>
ilegales?? cuenta cuenta
http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=2382&pIdSeccion=2
blasco
¿De dónde es el ayuntamiento? Si es catalan piensa que existe el <em>Reglament dels símbols dels Ens Locals de Catalunya</em> que regula todo lo concerniente a la creación de las identidades visuales locales.
Si bien es cierto que muchas instituciones locales han decidido utilizar versiones más estilizadas de sus escudos, algunas de ellas han sido impugnadas y denunciadas por la Societat Catalana de Genealogia, Heràldica, Sigil·lografia, Vexil·lologia i Nobiliària (como por ejemplo Barcelona y Sant Cugat).
No toleran ningún cambio de colores (la equivalencia propuesta por ellos, que es la que vale, entre colores heráldicos i Pantones es infumable) ni tampoco admiten estilizaciones demasiado atrevidas.
Incluso publican una lista en su web con los escudos no normalizados e incorrectos (AQUÍ.
Cabe decir que quien se encarga de aconsejar (cobrando) a la Generalitat de Catalunya sobre heráldica es el presidente de esta entidad. Sus informes, además, son vinculantes.
errede
Y digo yo, ¿por qué el logo del ayuntamiento tiene que ser el escudo de la ciudad?, son muchos los ayuntas que tienen un logotipo basado en su fachada o cosas así mientras que el escudo se queda como símbolo de la ciudad. A veces hay que distinguir entre la ciudad y el órgano que la dirige.
blasco
El mismo <em>Reglament</em> especifica que una entidad local puede disponer de escudo (que correspondería a la ciudad) y emblema (que correspondería al ayuntamiento), y que el emblema tiene que ser totalmente distinto en su forma al escudo. Pero incluso así, la Societat de Genealogia lo critica (caso de Sant Cugat).
bute
EL LINK KE DISTE ES ACOJONANTE BLASCO, TODOS PARA ELLOS ESTAN MAL JEJEJE.
Bueno Como os dije, el ayto. no kiere modificar nada nada del escudo, lo kiere tal cual, asi ke me he limitado a trazarlo. Además el presupuesto ya esta cerradocon esas condiciones y no han aceptado modificacion alguna, solo para el área de turismo ke kieren hacer algo diferente.
El pueblo es de Granada, es uno d elos mas ricos de españa, es el pueblo al que sierra nevada pertenece. En su logotipo aparece el pico de veleta, 5 Granadas (frutas) y una corona insulsa con una especie de diamantes ke parecen de caramelo jejje pero bueno ellos sabran, llegado a este punto e smejor no discutir con ellos.
ahora viene el tema, como encuadrarlo en una imagen general para adecuar todos los departamentos. Dentro de alguna forma? al aire?.... alguien habeis hecho algo asi?.
Quizas yo por mi cuenta en mi casa (ya ke me ha picado el tema) le haga una version de su logo dandole un toke actual, y se lo presentaré con su versión a ver ke dicen, siempre cuando aceptaran el neuvo presupuesto claro.
teneis web relacionadas con este tipo de corporativismo?
blasco
Alguna web y manual en PDF. No son especialmente espectaculares pero como orientación quizás te puedan ser útiles.
Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Pinchar en "Imagen corporativa" (Barra lateral, abajo del todo)
Ajuntament d'Elx
Ajuntament d'Eivissa
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira
y especialmente:
Ajuntament de Barcelona
bute
Gracias Blasco, alguno los tenia pero otros me seran de mucha utilidad.
Me fastidia no poder desarrollar esto como yo kiero, y tener ke dejar esa cosa tan orrenda. Son cosas por las que el estudio podría emepezar a teenr nombre, por este tipo de trabajos importantes pero se empañan por estas memeces de politicos