Ideas para un claim?
8 seguidores
Hola amigos, vereis necesto poner un claim sencillo para un anuncio que trata sobre la inaguracion de una pagina Web. Propuse uno a mi cliente el cual era.
WEB WEB WEB
igual que el grupo de música pero no le gusto, lo veia demasiado "moderno" o atrevido para su empresa. Luego propuse uno más comun y ortera que era
LA WEB QUE ESABAS ESPERANDO
y logicamente le pareció muy vulgar.Alguna idea?
Saludos
icaro2m
el otro dia me preguntaban por aqui que era un claim y me quede un poco "dudoso" hasta que cai en lo que era.
la version en español de claim es??
para ayudarte seria importante saber de que trata la web, o que imagen quereis dar...
pgk
La Web es sobre una tienda de muebles y lo que se señala más en el anuncio es que tienen un catálogo muy amplio para consultar, Pueden obtener consejos de los decoradores, visitas virtuales, etc.
La empresa es tradicional pero el diseño he conseguido que sea un poco original.
Os envío el diseño para que me ayudeis con el "elogan".
www.promociongrafika.com/anuncio.html
Saludos y gracias
bute
Pgk la imagen de la pagina web en el anuncio es excesivamente grande... ademas yo la perspectiva la pondria por el otro lado y la tipografia la cambiaria.
a ver ke te parece este slogan o "claim" "No andes para buscar, navega para encontrar" o algo asi.
UN SALUDO!
hipster
Buenas,
a mi no me gusta como has planteado la promo. Yo no pondría la web tan implicitamente, y si lo hiciera no lo haria de una forma tan impactante. Juega con la imagen de la página, colores corporativos y por favor, cambia la tipo del slogan.
De todas formas tampoco dices si el anuncio es para prensa, o sera un poster, o no se, seran pegatinas... el mensaje seria el mismo en todos los casos, pero como representarlo puede variar en pequeños y/o grandes matices.
lo mas importante para mi es NO OLVIDAR EL PRODUCTO... tu estas vendiendo un web, pero la web no es mas que otro soporte como lo podria ser un catalogo o un folleto.
y en cuanto al slogan...
apura los conceptos basicos vinculados a mobiliario: confort, comodidad, hogar... y haz sentir al futuro usuario como en casa sin haber visitado aun la web.
pero bueno, no deja de ser mi opinion. suerte ;)
pgk
Hola Hipster, agradezco tu opinión y tu punto de vista, pero me has confirmado que el anuncio está bien pensado. Es decir, lo que se pretende es que la portada de la Web aparezca de forma impactante y es justo lo que a ti no te a gustado.
Saludos
kokito
Para el anuncio, creo que utilizas un estilo y unos colores que no pegan mucho con la web.
El site a mi si me gusta, pero lo que es el anuncio, creo que el estilo no va.
kkt.
pgk
Puede que tengas razón con lo del estilo, quitaré el rojo y le pondré un blanco a ver que opinan.
alguna idea sobre el claim?
Saludos
oyagum
Yo creo q el claim del bute esta muy logrado ;) pero a ver si este te gusta...
Tu futura casa en la web.
pgk
Me gustan los dos pero el que más me convence es el último, aalguna otra idea? Voy a hacer unos cambios en los colores siguiendo vuestras recomendaciones y lo subo.
Saludos
Usuario desconocido
pgk _"<em>Es decir, lo que se pretende es que la portada de la Web aparezca de forma impactante y es justo lo que a ti no te a gustado.
Saludos"</em>
pgk, no hay por que hacer algo impactante como tu dices y que lo impactante sea lo grande, cuanto mas grande maas impactante.
erroneo. Para nada, no juegas con algo visual sino emocional. Quizás algo pequeñisimo sea lo mas impactante.
por eso te han dicho y pienso igual, que deberias hacer ese pantallazo de la web muchisimo mas pequeño que no hayan scroll. Estaria mucho mejor, y si buscas algo impactante no creas que impacta mucho la escena que has hecho. Metele algun efecto flash, o replantea las dimensiones del diseño para hacerlo mas pequeñico y asi darle mas gracia
Nada mas ver ese index, he visto que al pantallazo, la idea esta bien pero le falta algo.. el borde, yo que tu le daría un poco de grosor al filete de toda esa web en pantallazo que tienes en perspectiva. No se si me entiendes, si no entiendes lo que te quiero decir luego te lo hago yo rapidamente cuando tenga un rato.
respecto al slogan si le das vueltas al coco sacaras muchisimos y disparando con precisión .. asi que dale vueltas al coco y postea los que se te ocurran
yo hice una grafica para Puma que algunos recordarán, tambien lleva un merecido claim
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=23547&highlight=puma
voy un poco pirípi por que me he tomao 6 cervezas en la piscina. espero que no se me note : )
Un salido.
pgk
Hola me ha gustado mucho el anuncio que hiciste para puma, lo veo muy original.
Creo que ha habido un malentendido con el anuncio. Este anuncio va impreso en revistas y periodicos. Por ejemplo el tamaño de dos de las revistas de un A5 más o menos. Creo que tu ultimo mensaje se refiere a un diseño para Internet, no? No es así, es para imprenta. Imáginaros el diseño en una revista tamaño A5 con papel brillo.
Saludos
Usuario desconocido
entonces va a dos paginas, quieres decir no?
pgk
Hola de nuevo, he colocado en:
[/url]www.promociongrafika.com/anuncio.htmlSaludos
PD. He utilicido el titulo LoBo"> otra versión del anuncio "impreso". He seguido vuestras indicaciones referente a la tipo del titulo y a los colores. La tipo antigua le gustaba al cliente pero despues de los comentarios le he cojido mania. Al mismo tiempo he cambiado el color rojo por otro similar al logo. A ver que opinais?
Saludos
PD. He utilicido el titulo LoBo
pgk
Hola inditex, el anuncio va en una página completa tamaño A5 y también saldrá en periodicos en página completa.
Saludos
pgk
Perdón, no se que he hecho con el enlace.
Usuario desconocido
a mi la tipo todavia no me convence nada
mira, esto es lo que te decia del filete en la imagen web
http://www.eltemplodediana.com/filete.jpg
si te gusta hazselo, dale el color que quieras etc. Parece que viste mas y que deja mas completo ese pantallazo. Tambien el slogan de elbute esta bastante bien, aunque creo que esta un poco vista.
bueno voy a comer y luego nos vemos...
oyagum
Me siento alagado ;) no esperara que te gustara jeje me alegro haber podido ayudar ;)
doblem
Llego un poco tarde pero en defensa de la segunda versión diré que a mí cuando la he visto me han entrado ganas de ver la web y sus mueblecitos, que me digas la dirección!!
¿Y un claim tan sencillo como "original web"? como la empresa es original furniture lo vinculas con ella y como es original, pues los muebles lo son también. Eso sí, no dice nada de cómo son los muebles. Vamos, una explicación muy larga y poco precisa para un claim tan sintético y rápido. Repito, original web!
Aunque más que un claim aquí es un titular no? Ay, esa extraña terminología publicitaria...
doblem
por cierto, pkg, ese pie de página... ya lo he visto antes... tus jefes no regalarán teles o cortinas eh? ;)
pgk
Buena memoria doblem, creo que te perdiste la oferta de la tele, eh?:)
Me alegro que te guste el diseño, la verdad es que esta pensado para ser un poco distinto a todo lo visto referente a anuncios de publicidad sobre Web. También me gusta tu titulo, lo encuentro "original". Voy a enviar los dos y ya os diré cual eligen.
Por cierto, no son mis jefes, son mis clientes.
Saludos[/img]
hipster
pgk
Imáginaros el diseño en una revista tamaño A5 con papel brillo...
prensa del sector o prensa general? ambito? no es por ponerme tiquismiquis, pero sigo sin ver el mensaje, para mi no 'engancha'. :(
Me parece perfecto el ejemplo del anuncio de puma... esta anunciando la web, pero no la muestra. de hecho lo primero que ves es el producto, luego vez el detalle de la web. No es mostrar la web en si misma, es invitar al futuro cliente a visitar la web, ¿para que mostrarle lo que ya va a ver cuando entre?
pgk
Estoy deacuerdo contigo Hipster pero te voy a poner un ejemplo. Imáginate que tienes un cliente que se ha gastado 4,500 euros en una Web, que la Web no vale nada (esto lo digo porque lo sé) y que el director de la empresa cree que es la mejor Web de muebles de toda su competencia. Despues imaginate (esto doblem lo sabe bien) que haces un diseño en el cual regalan un televisor y unas cortinas y tu para no mostrar el producto ofertado tan implicito lo silueteas con lineas. Despues el cliente te dice que que son esas rayas y tu te quedas con cara de tonto diciendo: Pues la tele y las cortinas, no lo ve? y responde: NO.
Si eres capaz de imaginar esto te darás cuenta que la idea de la web de puma es genial y muy original pero como todos sabreis, los clientes nos limitan, nos limitan a su modo de pensar a su modo de ver y hasta a su modo de cagar :)
Con esto quiero decirte que entiendo perfectamente lo que quieres decir y se que tienes razón pero hay circustancias en nuestro trabajo que tenemos que hacer cosas que no nos gustan de manera que nos gusten.
Saludos
Usuario desconocido
pero hay muchas mas ideas que seguro que quedan bien eh, la idea de mostrar la pagina web no tiene por que ser la mejor o la unica.
mira he visto unas butacas de diseño que has puesto en pequeño a mitad del diseño. ok
..una de las cosas que se me ocurren, yo pondría un sillon, o una butaca, un mueble por ejemplo, y lo pixelaria un poco. Luego una mano de raton encima del mueble pixelizado, y abajo el slogan. Tu tienda de muebles, o tu portal de muebles, o amuebla tu casa comodamente etcetc
Amuebla tu casa comodamente con tan solo un click de raton.
el cliente es eso lo que quiere? mostrar su web fisica
pgk
Hola, la verdad es que este cliente es bastante complicado y si, se podria decir que lo que quiere es mostrar la Web fisicamente. Este cliente tiene una mentalidad de supermercado, es decir, de mostrar el producto tal cual. En cualquier caso soy consciente de que hay muchas posibilidades y que todo se puede mejorar.
La que se ha quedado al final es esta:
Como vemos el titulo de lobo a funcionado y como se ha dicho aquí, es un titulo bastante comun pero para estos clientes...eficaz.
Saludos y gracias por todos los comentarios.