bajar resolucion a fotos ...
4 seguidores
hola colegas
necesito que me colaboren dandome informacion de que programas utilizan uds para bajarle la resolucion a las fotos para montar en paginas web y pues que resolucion aconsejan ....
es agardeceria si me pudieran pasar algun link de un buen programa para bajarlo ...y tambien si me pueden exicar ese procedimeinto como se puede realizar en photoshop ??????
muchas gracias!!!
Bute Plus
claro tio si el photoshop te hace eso y lo ke kieras, para ke llenar el ordenador de cosas inutiles ke solo utilizaras una vez?. Hazte un dropplet (o como se escriba) o haz alguna acción.
El atajo de teclado ke te dio jaumeAV es muy util
jaumeAV Plus
pero con el maestro photoshop?? para que quieres mas??? si es el mejor! :)
prueba con acdesee tb va bien.. pero no te lo recomiendo!
potoshop es el mejor!
o fireworks.. se le acerca! pero como photoshop! no hay nada para imagen!
:)
rigoabello
jau y esquisito.....muchas gracias por su colaboracion ya lo he provado
aunque me gustaria tambien intentarlo con algun prorama que solo sea para eso....saben de alguno practico y que pueda bajar
chau!
jaumeAV Plus
bueno, ademas del cambio detamaño que si es necesario hay algo que todavia es mas importante.
cuando tengas la imagen como la quireras haz:
CTRL+ALT+MAYUS+S o menu archivo: guardar para web
te aparecera un cuadro de dialogo con cuatro muestras de la imagen, la primera la original. y las otras distintos tipos de compresion.
elige cada una de las muestras y a la derecha tienes todas las opciones de compresion: formato(GIF, PNG JPG..etc), calidad, nº de colores etc.
puedes hacer varias pruebas con las distintas ventanas y ver cual te convence mas para lo que quieras. en cada ventana te da la informacion de cuanto pesa, que nivel de compresion y calidad tiene cuanto tardaria en descargar.. etc..
utiliza este metodo ademas de poner la imagen al tamaño deseado pq sino seguira pesando demasiado y no simplemente con guardarla como jpg conseguiras los resultados deseados.. si que tendras un descenso considerable en el tamaño o peso.(llamale como quieras) pero si ademas utilizas el guardar par web.. sera mejor todavia.
ves con cuidado el formato q usas.. por norma... jpg para fotos a todo color... y GIF para dibujos... u otras imagenes con pocos colores..
venga un saludo!
jau.
ivanfutura
facil brother si ya tienes el potocho..
pues abre tu foto.. y ahi en la barra del tituo.. dale click derecho, le pones a image resize, y le das la resolucion que quieras.. lo mas aconsejable es 72 dpi para web, ahi tambien le pudes cambiar tamaño... y es todo asi de sencillo ya de nuevo la guardas como jpg, y listooo!!
:)