AYUDA CON RESOLUCIÓN DE BANNERS
Buenos días a todos/as!
Tengo un problema a la hora de crear unos banner para página web y no sé si estoy metiendo la pata en algo específico ya que soy novato en este tema de diseños para web.
Para poneros en contexto: necesito adaptar una campaña publicitaria para muchísimos formatos de banner de todo tipo. (300x100, 300x600, 1100x90, 980x100 px...etc). Como es lógico, todos estos materiales están exportados a 72ppp y creados en sus dimensiones originales. Es decir, yo hago el documento en un perfil web de 300x100 y lo exporto a 72ppp (Ya sea en Photoshop o Illustrator).
El problema viene con la calidad que da la imagen. No logro conseguir una calidad de imagen decente y cuando visualizo estos banner en la web se ven muy pixelados. Cabe destacar que me ocurre tanto con banners que contienen poca "información visual" como con otros que tienen foto, texto, transparencias, etc.
Quizás no lo hago en el programa adecuado, no utilizo los ajustes idóneos, etc. Pero lo que es cierto es que luego ves algunos banners de empresas grandes en periódicos por ejemplo, que son una pasada la resolución que dan.
Si alguien me puede echar una mano ya sea con algún consejo o me aconseja alguna formación/curso, me serviría de gran ayuda.
SALUDOS!
sebasparra96
Hola, saludos 👋🏻
Espero y deseo que todo vaya bien.
Para eso que necesitas, debes tener en cuenta el tamaño o medidas de cada imagen, es decir, si exportas con un tamaño 300x200 px a 72 ppp, para subirlo a la web, la imagen pierde su calidad, por la razón que es muy pequeña.
Utiliza una plantilla, la imagen anterior a la tuya o dentro del editor web, te indica las medidas para que adaptes tu diseño. También ten en cuenta que debes exportar en modo de color RGB (si es para web)
Te recomiendo visitar Adobe Express para tener una guía.
Espero te pueda ayudar, un abrazo 😁
Usuario desconocido
Hola :)
Quizás podrías subir alguna de esas imagenes y decirnos el exportado a qué calidad / formato lo haces.
Si es para web puedes probar con PNG... si es un problema el peso de la imagen PNG te recomendaría entonces exportes a AVIF. No sé si Ps y/o Ai exportan a este formato, lo que haría sería usar el PNG que obtengas con el software de Adobe y usar un convertidor online... tenia uno en marcadoresmuy bueno pero no doy con él ahora mismo. Te dejo este https://avif.io/ .
Saludos