Bordes en Illustrator
7 seguidores
A ver los magos del illustrator...
quiero hacer un texto que tenga un borde discontinuo... pero ese borde no debe estar pegado al texto sino debe haber un espacio en blanco entre texto y borde.
Sé como hacerlo en Freehand, pero no en Illustrator, ¿alguna pista?
txuma Plus
... y tampoco estoy muy seguro de saber hacerlo en Freehand.... :oops:
pedro_fm
en FHMX con Xtras>Path Operations tienes varias opciones para separar trazados, expandirlos, etc.
txuma Plus
Vale, con Freehand ya lo he conseguido.... cómo se puede con illustrator??
manu_02mac
prueba a salvar el fh en ai, y una vez ahi... lo "toqueteas" {pero no mucho, no sea q se desmonte, jejeje} ;) ...haber si te da alguna pista y aparece alguna paleta de esas q no sabes ni q existen!!
salu2
{lo siento mis intentos en ai, siempre han desistido x mi falta de paciencia}
txuma Plus
no, si quiero saber cómo se hace más que nada por curiosidad. No es que quiera retocarlo en AI para nada especial, simplemente quería saber si se puede hacer lo mismo (que estoy seguro de que si).
;)
eplastiq
la curiosidad mato al gato.
manu_02mac
ya me imagino!!, a mi me pasa lo mismo cada vez q abro el ai... {y mira q me gusta el programita, pero como tardo la ostia en dar con estas cosillas} ...lo acabo haciendo casi todo en fh!!!
no dejes de postear la resolucion, si la encuentras!!
salu2
Usuario desconocido
Yo uso Illustrator y no tengo NPI de cómo se hace :D
txuma Plus
Por si alguien tiene alguna duda de a qué me refiero, aquí va un ejemplo de lo que quiero conseguir (este está heho en FH):
http://www.altctrlsupr.com/dmstk/bordelineas.gif
Usuario desconocido
¿Te vas a bordar DMSTK en la ropa interior Txuma? :P
txuma Plus
Jejejejeje, pues no lo había pensado, pero mira tu que buena idea de merchandising acabas de tener: 'Gallumbos Domestika" ....(que lo de las camisetas ya está más visto que el tbo)
Usuario desconocido
Primero los tangas, luego ya veremos lo de los calzones :D
txuma Plus
Es que a mi las tangas me sientan un poco mal :P
Bute Plus
yo la primera duda antes de hacer lo ke kieres en illustrator es poner el boder simple a una tipo, hasta ahi si se como hacerlo, pero el problema llega cuando kieres darle grosor al borde, no se donde elegir ke se lo de hacia el exterior, siempre lo hace un poco hacia el exterior y otro poco hacia el interior y claro se come todo el relleno de la letras. sabeis esa opcion?
despues de saber eso me imagino ke lo ke tu dices seria ratrillar el texto, perderlo como tal, y aplicarle otra vez un borde... no se si se podra.
annaOMline
Hola,
Mmmm si fuera en Corel era bien sencillo, le aplicabas el efecto Silueta hacia fuera ,1 etapa, y despues de descombinarla le aplicabas una linea de contorno discontinua. En km a la redonda no tengo un illustrator asi que no puedo ayudarte en eso. Pero... ¿porque no haces el efecto en otro programa y despues lo importas en illustrator?
-------------------------------------
anna maria lopez lopez http://www.anna-OM-line.com http://www.corelclub.org
joshuatree
Ya lo tengo Txuma
Es un poco rollo xq como tu has mostrado x aqui, en FH es muy sencillo. Yo he echado mano de algun q otro hack :D
He hecho 3 copias de DMSTK, y las meto a c/u en capas:
-La de arriba, sin borde
-La de debajo de esta, con borde blanco a 10 pt, por ej
-A la de más abajo, le haces un borde blanco de 12 pt, conviertes a curvas, y seleccionas luego una opcion q te transforma el grosor del borde en forma: En mi AI 10 en inglish esta en object>path>outline stroke.
Ahora voy a la paleta buscatrazos (pathfinder) selecciono la opcion ADD y luego expand. Esto convierte toda las tipos en una forma unica.
-Ahora, borde punteado en negro de 2 pt con dash=1 pt y gap=2
Ya ta.
SEGURO q te he liado un huevo, y q quizas haya alguna manera mas facil de hacerlo, pero no tengo ganas de buscarla :D
Te envio el .ai?
Bute Plus
y lo ke pregunte yo joshua? sabes como hacerlo o lo ek te digo?
joshuatree
el_BUTE
y lo ke pregunte yo joshua? sabes como hacerlo o lo ek te digo?
OOPS!
Pues yo lo hago casi como se lo explique a Txuma, para evitar eso: vuelvo al ejemplo de la sigla DMSTK
-Dos de ellas
-La de delante, sin borde
-La de detras, con el borde que desees
-Pones la DMSTK con borde por detras
Creo q puedes especificar desde donde se incrementa el borde: desde el centro del trazo, desde dentro o desde fuera, pero tampoco estoy muy seguro...
Aqui tienes el tip de lo q te he contado: http://www.eyewire.com/tips/mini/trueoutlines.html