ayuda con impresión
3 seguidores
Hola,
estoy haciendo unas pruebas de impresión de un díptico, todo vectorial. El problema es que me la impresora me saca unos cuadrados de fondo con color en algunos objetos del documento. Son como marcos, pero no están en el documento Freehand.
Alguien tiene idea de por qué sucede esto y como solucionarlo?
muchas gracias
uihco
he detectado que ocurre en algunos objetos que tienen transparencia, pero no deberia hacerme ese recuadro no?
si alguien tiene idea...
manu_02mac
1. puede q sea un error de postcript {que impresora utilizas?, version de freehand??}, es aconsejable el "nivel 2" antes q el 3 por la compatibilidad de drivers con ese lenguaje...
2. a lo mejor tienes "cositas sobreimpresas"... mira en preferencias/redibujar o visualizacion segun version/ y señala el aspa de "objetos sobreimpresos"... siempre va bien!!
3. no es aconsejable utilizar para imprimir los efectos raros q vienen de serie... {motivos postcript, lentes, herramientas Xtra, etc...} al menos para imprimir... para screen ya es otro tema!!
salu2
uihco
la impresora es una epson stylus 1290, y es el freehand versión mx.
no entiendo lo del nivel 2 o 3...
muchas gracias
manu_02mac
te lo decia x si utilizabas una impresora con postcript, pero creo q no!!
*esto es un lenguaje q transcripcion de datos entre maquinas, muy utilizado en impresion, filmadoras, etc... el interprete postcript convierte los datos a un lenguaje con un nivel, ahora van por el 3 creo recordar, pero se utiliza mucho el 2 por la problematica de los drivers...
>creo q lo q te pasa es que utilizas algun efecto/ o alguna lente y eso no te imprime bien... aunque sin verlo/es dificil valorar, aparte d q una "chorro de tinta" tampoco te dara ninguna validacion fidedigna, solo muestra algo orientativas, pero nada precisas en cuanto a color, formas, fuentes, etc... {por ejemplo una laser+interprete PS, seria algo mas precisa en cuanto a muestras}
salu2
piglesias Plus
Aparte de eso no está de más un "Ctrl+K", o lo que es lo mismo, modo de visión en esquema (se cambia abajo, en la barra de estado). Esto suele delatar dibujos "camuflados", quien sabe....;-D
uihco
bueno gracias por los comentarios.
al final lo he exportado a PDF y no no sealian los recuadrod, solo salian si lo mandaba desde el freehand mx, no se porqué.
Eso sí, las transparencias quedan peor.
saludos