Tipografías en Mac OS X
5 seguidores
Hola a tod@s :-)
...como siempre he usado el PC, ahora q trabajo con MAC, de vez en cuando tengo algun pequeño problema y no sé como resolverlo...a ver si me podeis ayudar
Hace un mesito en el estudio me compraron un ordenador nuevo con el Mac OS X...pues no me aclaro con la gestión de las tipografias :-(
Me he instalado el ATM y el ATR...pero cuando uso FH de vez en cuando me agrupa las familias, otras veces no y me las deja todas por separado...
alguien me puede dar algun consejo PORFA?
blanca
bueno, mientras esperamos a pepel a ver si puedo ayudarte ;)
Yo no instalaría ningún programa de gestión de tipos, el suitcase que viene com mac osx (panther) es muy fácil de usar y funciona muy bien. Pero vamos, que no soy ninguna experta en osx...
Usuario desconocido
No he usado aún el gestor de fuentes del Panther, pero yo tengo instalado el Suitcase y me funciona perfectamente. Hago sets de tipografías según mis gustos y por ahora no he tenido problemas de consideración.
Aunque he oido hablar bastante bien del gestor que viene con el Mac OS X Panther, no lo he visto en acción.
http://www.extensis.com/suitcase/index.html?ref=hp
blasco
El mejor gestor de tipos para Mac OS X: Suitcase, al que he vuelto tras usar un tiempo el gestor propio de la pantera (aunque puedes utilizar algun otro como Font Agent Pro o Font Reserve).
ATM y ATR sólo funcionan bajo entorno classic, o sea que si trabajas con Mac OS X, no te servirán de nada.
La agrupación de tipos, es decir, que te salga en el menú cada tipografía con una flecha con la que puedes desplegar las distintas series solo funciona en aplicaciones nativas en Cocoa o en las de Adobe (que llevan su propio "agrupador").
Hay una especie de <em>haxie</em> que en teoría te permite agrupar los tipos en los menús, aunque yo no lo he probado: FontCard 1.0.2.
En cuanto a Freehand, no te extrañe nada de lo que te pueda ocurrir. Para mi, es la aplicación peor adaptada a OS X.
manu_02mac
ATM Y ATR son para OS9, no para el OSX, para este te ira muy bien el SUITcase de Extensis, q no crea conflictos como el q viene de serie con Panther (Fontbook), q por lo q he leido "esta un poco verde" aunque yo personalmente aun no lo he probado...
*el manejo de suitcase, es muy sencillo/abres la aplicacion/creas tus grupos, por familias, clientes o como te vaya bien/ y escojes las tipos desde el programita q te permitira activar o no, lo que necesites...
lo unico q le falta es un visulizador/agrupador como el ATR, para q una vez dentro de las aplicaciones puedas tenerlo mas claro!!
manu_02mac
blasco
En cuanto a Freehand, no te extrañe nada de lo que te pueda ocurrir. Para mi, es la aplicación peor adaptada a OSX.
pues es la pura verdad!!, como se nota q los de macromedia desarrollan para pc... y con lo bien q corria FH9 con OS9, es una pena!!, ya podrian hacer algo!!
salu2
Usuario desconocido
Si el Freehand 10 va mal en el OS X, ya ni os cuento el Fireworks MX...
pepel
el sustituto de ATR para osX, seria en efecto el FontCard 1.0.2.
El programa aun esta un poco verde, funciona bien, pero hay algunas aplicaciones que no lo soportan (como Fireworks MX2004). con lo que te quitan las ganas de activarlo, espero que el programador saque pronto una nueva version que corrija estos errores.
http://www.unsanity.com/products.php
Por cierto, a mi el fireworks MX sobre mac osX me funciona de perlas (trabajo con la versión en inglés)...
misheto
Muchas gracias por la ayuda...se ve q de mac no sé nada :-(
Y si encima despues de 2 meses q trabajo con el Mac Os 9 me cambian al X justo cuando estaba acostumbrandome al mac....pero no me preocupo porq en DMSTK siempre hay alguien q me aclara las dudas ;-)
manu_02mac
veo q te has tenido q migrar de OS's en cosa de semanas, {q putada!!}... normal q estes un poco desorientada, yo estube resistiendome un monton de meses, mirandome el OSX sin acabar de dar el paso definitivo, y hace cosa de un año, decidi capar el OS9 antiguo {con el q llevaba años} y meterme a fondo con el nuevo... y por descontado q vale la pena... ;)
*pues nada misheto, ha perderle el miedo al OSX, q ya veras q es uno de los mejores OS actuales, aunque no sea tan facil {al principio} como el OS9, si es muy productivo y estable!!
salu2