Tipografías en Mac OS X
5 seguidores
Hola a tod@s :-)
...como siempre he usado el PC, ahora q trabajo con MAC, de vez en cuando tengo algun pequeño problema y no sé como resolverlo...a ver si me podeis ayudar
Hace un mesito en el estudio me compraron un ordenador nuevo con el Mac OS X...pues no me aclaro con la gestión de las tipografias :-(
Me he instalado el ATM y el ATR...pero cuando uso FH de vez en cuando me agrupa las familias, otras veces no y me las deja todas por separado...
alguien me puede dar algun consejo PORFA?
blanca
bueno, mientras esperamos a pepel a ver si puedo ayudarte ;)
Yo no instalaría ningún programa de gestión de tipos, el suitcase que viene com mac osx (panther) es muy fácil de usar y funciona muy bien. Pero vamos, que no soy ninguna experta en osx...
Usuario desconocido
No he usado aún el gestor de fuentes del Panther, pero yo tengo instalado el Suitcase y me funciona perfectamente. Hago sets de tipografías según mis gustos y por ahora no he tenido problemas de consideración.
Aunque he oido hablar bastante bien del gestor que viene con el Mac OS X Panther, no lo he visto en acción.
http://www.extensis.com/suitcase/index.html?ref=hp
blasco
El mejor gestor de tipos para Mac OS X: Suitcase, al que he vuelto tras usar un tiempo el gestor propio de la pantera (aunque puedes utilizar algun otro como Font Agent Pro o Font Reserve).
ATM y ATR sólo funcionan bajo entorno classic, o sea que si trabajas con Mac OS X, no te servirán de nada.
La agrupación de tipos, es decir, que te salga en el menú cada tipografía con una flecha con la que puedes desplegar las distintas series solo funciona en aplicaciones nativas en Cocoa o en las de Adobe (que llevan su propio "agrupador").
Hay una especie de <em>haxie</em> que en teoría te permite agrupar los tipos en los menús, aunque yo no lo he probado: FontCard 1.0.2.
En cuanto a Freehand, no te extrañe nada de lo que te pueda ocurrir. Para mi, es la aplicación peor adaptada a OS X.
manu_02mac