Etapas de un proyecto web
7 seguidores
Hay muchas formas de afrontar un proyecto web... abocetar y probar en photoshop...empezar desde dreamweaver o flash...ir directamente al bloc de notas...
¿Qué etapas seguís al crear una web?
¿Recomendaciones?
malizia
pues yo lo primero que hago es informarme de lo que hay en la web sobre ese tema. Luego me pongo con lapiz y papel a hacer bocetos, y cuando tengo dos o tres ideas que me gustan me voy al photoshop y los hago. Normalmente enseño al cliente 2 ó 3 prototipos para ver el estilo que le gusta, pero estoy empezando a pensar que igual es mejor enseñarle solo uno, porque siempre eligen el que menos me gusta. En fins....mas o menos asi
malizia
bueno, y cuando está decidido ¡a montarlo en dreamweaver!
txuma Plus
Pues creo que antes de abrir el photoshop, o cualquier otra aplicación, hay varios pasos previos (analizar bien el concepto, el usuarios al que va dirigido, distribuir bien los contenidos, etc, etc, etc).
Pero si te refieres a la parte de diseño, como dice malizia, el primer paso a dar es este: LAPIZ + PAPEL !!!
Salu2
ovusfritum
Eso de las múltiples propuestas al cliente bien merece otro post aparte...
Yo siempre hago un sólo proyecto. Creo que es bueno mostrar al cliente que estamos bien seguros de lo que hacemos. Al enseñar varias propuestas parece que le estamos tratando de colarle el proyecto a cualquier precio.
Creo que es mejor apostar fuerte por una sola solución. Vamos, digo yo. :)
malizia
Supongo que tienes razon, de todas formas, creo que el cliente tiene derecho tambien a elegir un poco el estilo que le gusta, al fin y al cabo es su negocio ¿no?
malizia
tambien depende de tu situacion. Yo casi prefiero desarrollar el boceto que le guste al cliente y no el que le gusta al jefe. Así al menos, si le enseño varios, aún cabe la posibilidad de que elija la propuesta más arriesgada, que siempre es la que la empresa no quería hacer, por ejemplo. Yo casi prefiero que me limite el cliente y no mi jefe, que tiene criterios completamente dispares de los mios
ovusfritum
Por supuesto. Es su negocio y su dinero. :)
Ha de haber cierta flexibilidad para los cambios - con tenerlo considerado en el presupuesto no hay problema -
Si partiendo de un briefing en condiciones llegas a una solución óptima, mejor que mejor.
Al presentar varias versiones das la sensación de que estás probando, se desvaloriza el trabajo de diseño.
Vamos, yo hablo desde la perspectiva de mi estudio (yo soy mi propio jefe). En tu situación es preferible darle caña al jefe y tener la oportunidad de hacer trabajos arriesgados.
malizia
puf, te aseguro que no es preferible. Las cosas pueden tomar un mal cariz
ovusfritum
jajaja
si, yo he tenido muchos problemas por esos enfrentamientos...
Pero merecen la pena.
De hecho me largué de mi último curro por esas razones. :)
ovusfritum
Ahora sólo presento una versión: la que a mí me parece correcta.
Es lo mejor, imponerte. Coño, se supone que somos profesionales. Me gustaría ver a un arquitecto presentado "tres versiones de un museo" para que elija el cliente...
Pues es lo mismo
malizia
Eres mi heroe ;)
manu_02mac
ovusfritum
Pero merecen la pena.
De hecho me largué de mi último curro por esas razones. :)
jejjee, ya somos 2!!, cuando ves q "alguien" q despues de trabajar con el una temporada, "ni aprende, y parece NO tener ni idea"... {y por el solo hecho de ser el jefe, puede criticarlo todo}... te lo acabas planteando MUY seriamente... y suele ser la mejor opcion!!... [una cosa es el trabajo en equipo y la otra es hacer el "chorlito"...]
*a veces cuando ven + de 2 propuestas, se hacen un lio y acaban haciendo "mixes" de dificil resolucion... lo mejor >>> propuesta unica y bien trabajada... y a lo sumo... version de esta... "si es el caso"... ;)
ovusfritum
jajaja, es cierto... "la tipografía esta queda muy bien pero con el otro logo". Es la propuesta intermedia, el quiero y no puedo. El pastiche asqueroso que suele llevarse el cliente. "Es moderno y clásico a la vez".
Odio trabajar con jefes que se dedican a la "dirección de arte"...
"si, mueve un poco más a la derecha la foto...ahora la composición es perfecta.."
ARrggrhh!
Hooper
Señores, totalmente identificado me siento....
Yo también dejé mi último trabajo (entre otras cosas) por la dirección de arte de chupacabras con menos cultura visual que un caracol.
Os doy un gran consejo, compraros un sparring y un par de guantes.... imprimid una fotito del susodicho/a ... y a arrearle con rabia de la buena.
No soluciona nada, pero reduce la probabilidad de cáncer en un futuro.
gas-eosa
solo una propuesta? Pense q xa este tipo de trabajos, se enseñaban varias, como en el caso de un logotipo. Segun decis luego el cliente os pide cosas con mezcla, pero si presentais varias opciones creo q se os veria como gente mas creativa, digo yo. Creo q como cliente, m gustaria q m enseñaran varias cosas, aunq hablara muxo con el diseñador sobre el diseño m gustaría la opcion de elegir, luego q m convezca de cual es la q él cree mas apropiada... o no? En futuro, espero poder diseñar objetos industriales, tendré q dar opciones antes de empezar el proyecto definitivo. Tal vez este equivocada... :)
tutututt Profesor Plus
yo lo que hago es buscar una site que me guste , le doy conel boton derecho a guardar como , lo abro en dreamweaver ... y modifico contenidos... ; ) a que tengo mucha jeta????
En serio... no suelo hacer bocetos en papel , pero en mi cabeza ya tengo una vision global del site , alguna vez he hecho bocetos en papel ,pero luego los he modificado hasta el punto de que eran irreconocibles. Lo que si me hago es uan lista con los contenidos que quiero introducir , los recursos gráficos etc , y estudio la mejor manera de ajustarlos a lo que tengo en mente...
manu_02mac
pienso q cada cliente es un mundo; q hay q marcar una directriz clara y a veces un exceso de propuestas confunde... hay q apostar por la calidad y si crees q puedes permitirte entregrar muchas propuestas, adelante aunque el "tiempo" marca las pautas... y si te lo pagan pues genial... pero no todo el mundo tiene una estructura de agencia y se puede permitir tener un proyecto abierto con varias personas pensando/trabajando en el...
*yo al menos, en mi caso la experiencia me sirve para "hilar fino" y q entre mis propuestas y mis artes finales, suela haber poca diferencia y asi optimizar "lo maximo q puedo" todo el proceso... ;) pero claro cada uno funciona de diferente manera!!
salu2