que programas utilizais?
13 seguidores
Hola a todos.
Primero de todo quisiera pedir disculpas para la pregunta que voy a hacer. A lo mejor alguno sabe que no soy diseñador ni nada de esto pero el año que viene empiezo a estudiar diseño y tengo mucho interés en empezar a aprender ya por mi cuenta y luego en una escuela.
Bien, me gustaría que me indicassen que programas utilizan ustedes. Por ejemplo una pregunta que siempre me hago, si tienen un encargo de hacer un cartel, con que progrma lo hacen? Y si es un logotipo? y si es una ilustracion? y si es un boceto de un packaging etc...
Gracias a todos.
Freedee
Yo solo uso Freehand y photoshop.
Pero puedes sumarle Corel Draw e Illustrator como complementos/sustitutos del freehand.
billy
Hoy en día hay programas tan completos que entremezclan su uso, pero lo normal es lo siguiente:
- Logotipos, packaging, carteles, dípticos...=Freehand, Corel Draw, Illustrator
- Maquetación de revistas, catálogos, documentos multipágina en general=Quarkxpress e Indesign
- Manipulación fotográfica, retoque fotográfico=Photoshop.
Evidentemente, también hay logos que se realizan en photoshop para conseguir ciertos efectos que con los programas de dibujo (freehand y demás) no puedes..., y puedes maquetarte un tríptico en Photoshop o Quarkxpress sin problemas... pero lo usual es lo de arriba.
Y ten claro que en la mayoría de trabajos utilizas al menos 2 programas: preparas las imágenes en photoshop y luego las colocas en Quark o Freehand, o preparas dibujos en freehand que luego colocas en Quark...
manu_02mac
hola goo1980, q tal??
veras tienes q diferenciar 2 aspectos importantes:
*el primero / el tratamiento de la imagen = mapas d bits (photoshop, fireworks, painter, image ready, etc...), en este apartado tambien se incluirian las apps de tratamiento de video y 3D... (Premiere, after effects, maya, 3D max, shake, Iconographer, etc...)