Resolución
12 seguidores
A la hora de diseñar una web, una de las cosas a tener en cuenta es el tipo de resolución final que va a tener para que el usario lo pueda ver a la perfección a una u otra resolución.
Así que ¿ con que resolución lo hacéis ? y ¿ el por qué cojéis esa resolución y no otra ?
tutututt Profesor Plus
si es una web que ha de ser visualizada por gente normal , suelo utilizar una mezcla entre esa y 1024x768 , que sean usables ambas , pero que no haga scroll a 800 x 600 , si puedo .. trato de centrarla.para mis proyectos personales suelo utilizar 1024x768 o mas
faldis
Yo diseño para que a 800X600 no salga el scroll y para que se vea centrado a + resolución_
iworkwithyou
y la de 1600x1200?
tutututt Profesor Plus
si un usuario de 800 x 600 visualiza una web pensada para 1600 x 1200 lee las letras por capitulos ; )
bueno... aunque para flash podria valer...
Printher
POr lo general diseño en 600 por 300, o en 400 por 400 o 500 por 500, formatos medios raros. Pero como en mi país todavía quedan algunos navegantes con 640 por 480 bueno trato de respetarlos.
ivanlogra
Supongo que depende del usuario final. Normalmente pensando en 800x600, pero mi portafolio estoy con 1024, teniendo muy en cuenta lo que se va a ver en un 800.
Mystral
yo en el curro, 800x600 pero porque es una imposición. En fin, pensando que desde hace unos años todo el mundo que haya comprado un ordenador tiene ya la resolución a 1024, creo que es tiempo de cambiar el standar, que existe desde hace ya unos cuantos años ¿no?. Pero la tecnología avanza que es una barbaridad. :)
Me gustaría usar resoluciones más grandes, en fin.
txuma Plus
Todo depende del público objetivo que tenga el producto, ¿no? El porcentaje de 800x600 es todavía muy amplio, así que a mi no se me ocurriría por el momento diseñar un periódico on line para 1024.... pero mi portfolio posiblemente si :P
pau
Que tal 3072 x 768 !!!!!
Me encantaria tener una de estas
http://research.microsoft.com/images/featurestories/dsharp.jpg
Que por cierto, trabajar con más de un monitor aumenta la productividad (según un estudio de Microsoft)
aloga
pau yo chero una ... jeje :D
helviox
Yo sigo utilizando 800x600 aunque más de una vez -y de dos- me he sentido tentado de tirar a 1024x768.
Por otro lado, ¿qué opináis de duplicar (o triplicar) una web para adecuarla a las diferentes resoluciones?
meddle
Yo las hago a 770 x 310 a 420, centradas en pantalla.
meddle
helviox
Por otro lado, ¿qué opináis de duplicar (o triplicar) una web para adecuarla a las diferentes resoluciones?
A mi me parece una perdida de tiempo innecesario.
helviox
meddle
A mi me parece una perdida de tiempo innecesario.
Menos mal que topé con alguien que está de acuerdo.
Últimamente topé con varios amigos webmásters que me llevaban la contraria, y me estaba empezando a desanimar.
meddle
Perdona que sea algo brusco, pero: ¿amigos webmasters o amigos que se dedican profesionalmente a esto? Yo no soy profesional pero imagino que siendolo aun hay que ajustar mas el tiempo de trabajo y todo eso. Asi que tener que crear 2 o 3 webs para diferentes resoluciones se me antoja realmente inutil de entrada.
helviox
Hola meddle,
No hay problema de brusquedades. :)
Algunos son profesionales, otros meros aficionados al diseño web, y todos parecían coincidir. De ahí, la "preocupación".
piglesias Plus
Bueno, ya está todo dicho, pero lo repito:
800x600 para que todo el mundo pueda ver la güeb, o 1024x768 controlando el scroll a menos; y, si, me parece una pérdida de tiempo el triplicarlas. :D
tutututt Profesor Plus
perdida de tiempo , hasta cierto punto... si el trabajo asi lo exige , y puedes cobrar mas por ello no es ninguna perdida de tiempo.
Hay una gran incompatibilidad entre 1600 x 1200 y 800 x 600 , pues suponed que es requisito importante que la web sea visualizada a ambas resoluciones.
Mystral
en fin......... lo del triplicar el curro es un poco estúpido. Aquí se hacían las webs para explorer y netscape. Claro que para explorer 4 y superior, netscape 4.7, 6 y 7............. lo flipas...... era un curro de la leche...... asíq ue ahora explorer 5.5 y van que se matan, a menos que especifiquen lo contrario............ :)