Mi cliente quiere la invitacion virtual
3 seguidores
Buenas tardes, yo me dedico a hacer invitaciones impresa y digitales. Y no son diseños complicados es muy sencillo y un cliente quiere las invitaciones impresas y tambien la invitacion digital. Mi pregunta es deberia cobrarle tambien el diseño digital? No es mucho el costo pero yo creo que no deberia cobrarlo ya que en el cobro de invitacion impresa incluyo el costo del diseño. Muchas gracias por sus respuestas
andrezz
y mira si entendi bien, vos ya tenes el diseño y el cliente solamente necesita la version en jpg, ya la tenes diseñada y solamente hay que exportarlo, pensalo de la siguiente manera, si vos pagaste como cliente por algo que ya esta diseñado, no te parece coherente tenerlo en digital? pensá en la siguiente opción, el cliente te contrata y más adelante quiere hacer una modificación a eso o simplemente usarlo y vos no estas disponible por x motivo, si el ya tiene el archivo se ahorra tiempo, además de que si le decis que no o le cobras un extra quedas muy mal, mejor que este contento y listo, total cuanto más le podes cobrar, 5 o 10 usd? y por eso complicar un poco la relación? mejor dar ese detalle y que se vaya contento.
esmerocreativo
¿Cobrarle por entregar la invitación en digital? No estamos hablando de que te pide los archivos originales modificables, sino una versión digital (un simple jpg) para poder compartirlo por redes sociales. Es habitual que se pida y lo ha pagado ya. De no hacerlo le llevaría 3 minutos escanearlo y ya lo tendría, es absurdo no entregárselo, y cobrarlo como extra más todavía.