Las intros de flash
15 seguidores
Cada vez que entro a un sitio con intro me cabreo. Las encuentro lo mas absurdo de la tierra. Por qué se siguen haciendo? Para cobrarsela al cleinte? Alguien sabe otra razon?
Cada vez que entro a un sitio con intro me cabreo. Las encuentro lo mas absurdo de la tierra. Por qué se siguen haciendo? Para cobrarsela al cleinte? Alguien sabe otra razon?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
karramarro
por mi experiencia, creo que el cliente las ve como algo llamativo... las ve en las webs de la competencia y quiere una igual.
Nuestra función como diseñadores es quitárselo de la cabeza ipso facto jejejje
granatta Profesor Plus
lo curioso es que las intros se hacían para "entretener" mientras que se cargaba el resto del contenido del site
ahora la moda es que te comes la intro con sus 300k y luego cuando termina te carga el site, sólo falta que te pongan otra intro ahí xDD
d+g.
joshuatree
La putas intros se hacen porque el cabronazo de mi colega tiene la feliz idea de tirar del puto flash cuando no sabe como engatusar al cliente.
Y hala, yo pringandome dos dias xq no tengo idea de como meter un puto getURL a un boton inutil, q forma parte de un mamotreto mas inutil aun, de mas de 100k, q si no es x Jimena y/o eendar y/o NaYa q me soportan, mandaba a tomar por culo al cliente, a mi colega, y hasta a la socia del cliente, q yummmmmmmy... No a esa me la comia de postre 8)
Erredé
Lo que ocurre con las puñeteras intros suele ser culpa, como tantas veces, de los clientes. NO tienen ni puta idea de diseño pero te dan órdenes de lo que tienen que hacer, y como un día vieron una intro en la web que hizo su cuñado con Frontpage, pues ellos también, aunque quede de pena, pero ya se sabe, poderoso caballero, etc, etc
d-noise
las intros se ponen por
a - eres un diseñador cutre
b - eres el crak del AS y haces una superintro k pesa 10 kas..
c - la mas habitual, el cliente la exige... aunque se lo prohibas
pantalaimon
... y cuando te tienes que mamar la intro entera, eso cuando realmente quieres llegar al contenido... es una verdadera lucha contra la maquina para lograr llegar a lo que buscas, entre, stop, esc pa bajar el fullscreen (lo odio), y aveses salva el Skip Intro... que lo esconden bien.
wakala.... y la musica! y los colores, waaaaaaaaaaaaaa!!!!
cadrilo
Hola
Todo será cuestión del que el cliente aprenda lo que hace la gente. Yo por ejemplo que hago cuando me encuentro una intro?
Si la página me interesa mucho, busco con deseperación el botón skip intro o similar.
Si la página me interesa poco, o he llegado casualmente abro otra página
Y eso que me dedico al FLash y me interesa lo que se hace con esta herramienta, eso que tengo ADSL y puedo esperar una precarga.
Para mi las intros son una herencia de algo que impactó en su momento pero que no es lo que la gente quiere encontrar cuando navega. Las intros estaban bien, cuando Flash estaba limitado y se diseñaba el sitio en HTML pero hoy en día se puede diseñar la interfaz y la navegación de una web en Flash y por tanto no haría tanta falta añadir vistosidad mediante una intro.
Yo como mucho soy partidario de una transición desde el preloader a la página de inicio de no mas 3 segundos, para la generación d elos distintos elementos de la interfaz.
Es curioso como los clientes las piden y los propios flasheros están en contra de ellas..
Un saludo
pepel
Supongo que los clientes ven en ellos algo parecido a un "video de presentación" o a un Spot publicitario, y claro, ¿que empresa se resiste a no tener su propio Spot?
lo que ocurre, es que una intro, no es un spot, y la mayoria de las veces se hacen eternaaaaaaaaas.... y lo mas básico, un monitor, no es un Televisor, aunque se parezcan un montón.
pedro_fm
Yo las suelo ver por pura curiosidad. Eso si, porque cuando entro al site estoy advertido de lo que se trata. Si en cambio se trata de una web en la que entro a por un driver, un texto o lo que sea, me mata tener que perder el tiempo con esas mierdas. Lo mismo que los webmail gratuitos esos que te meten animaciones Flash en layers animados, que te anulan el interfaz durante segundos... que puñetera tortura.
Los webtrailers en Flash molan, pero engancharlos de la index es una barbaridad que suele ser culpa o del comercial o del cliente.
Si, un monitor no es una tele, menos mal porque sino estaríamos todos lobotomizados :)
theMartix
Yo tambien las veo un poco cutres, a mi solo me gustan si son para introducirte en el sitio, o sea que haya unos movimientos que te hagan la interfície o cosas así.
Es un poco como un anuncio de la tele no?
lo tipico: "Buscas algo más" (letras con un efectillo)
musica pum pum para matar los oidos ..
¬¬'
belen_c
lo de las intros es como todo, porque tampoco tiene sentido que vale, no haya intro, pero luego cada una de las secciones sean 500 kas...a no ser que se trate de video, o 3D muy especial. Asi que las meteduras de pata las hay en todas partes, pero las de la intro son especialmente malas porque ya de entrada impiden que mucha gente entre en el sitio, siquiera a ver de que trata...
Lo bueno de las intros es que pueden ser una llamativa (si esta bien hecho) presentación del producto del cliente, pero yo creo que la "tendencia" está en usar ese tipo de "efectos" integrados y dosificados a lo largo del site, y con sentido, claro..jeje
En fin, seguimos esperando por la tan ansiada banda ancha...
byGui
Los clientes saben el significado de la palabra FLASH, quiero decir, no saben de páginas web, saben que quieren una página web y el sobrino de uno de los que trabaja allí hizo una en flash, así que el quiere Flash.
Es una discusión con cada uno de los clientes que tengo porque el problema es mayor cuando pide presupuesto a varias personas y seguro que uno de ellos le presupuesta la página con o sin flash y en algunos caso es lo que hace que el cliente se decida por una u otra empresa, aun sin saber si necesita o no flash.
Pero quien no sabes flash a estas alturas?
cadrilo
De todos modos tampoco creo que sea cuestión de la banda ancha. Yo tengo una conexión ADSL a 256 y sin embargo ma salto las intro.
El usuario quiere ir directo al grano, y lo mismo le molestará esperar 15 segundos que 1 minuto, es más cuestión de lo que el usuario quiere o no quiere.
Yo he esperado tiempo por una intro, y luego me la salto porque no me gusta o es demasiado larga, además la intro me parece una imposición a un usuario acostumbrado a moverse por un medio tan ágil y abierto como es Internet. Es una cuestión psicológica. Cuando vemos la tele sabemos a que atenernos, la mayor interactividad es cambiar de canal, por tanto cuando estamos viendo un programa tenemos que seguir el guión y no nos molesta porque estamos preparados psicologicamente para eso. Sin embargo cuando estamos en Internet buscamos el control total, porque sabemos que disponemos de él, y cuando lo perdemos no nos gusta.
Para mí el diseño más óptimo en Flash es crear una interfaz que cargue en un tiempo razonable y a la que se acceda directamente, y luego dsitribuir los contenidos en archivos externos y repartir las cargas, algo similar a lo que hace el html, pero con la ventaja de poder tener en pantalla siempre la interfaz, y de realizar las cargas con ciertas vistosidad, y si acaso dejar como una opción más de contenido un trailer, animación, spot, o como se le quiera llamar.
un saludo
moix
Yo por mi experiencia profesional estoy absolutamente convencido de que las "intros flash" se ponen para vender la web, o al menos eso es lo que cree el que la este gestionando, (comercial )....
odio las intros seguidas de un html. es lo mas estupido y absurdo del mundo,,, mira si pones una intro gorda y despues flash, pues hasta ahi tendria una logina, con la que tampoco estoy muy de acuerdo, pero al menos es algo, pero "Intro Flash" + "html" .. eso que es.. es para timar...
os cuento una anectoda, en cierta ocasion estaba acompañando al comercial de la empresa en la que trabajaba en ese momento...
Frase del cliente : "no quiero que mi pagina pida ni plugins ni nada"
respuesta del comercial. ok...
"la intro en flash, te la regalamos, y la visita virtual tambien"
Flash , - plugin
Visita Virtual Quicktime - plugin....
y eso que dijo que no queria plugins... ahi lo llevas..
Josh
Las intros flash para mi son un recurso más. Si el site es publicitario, una intro puede cumplir unos objetivos, como impresionar al visitante, predisponerlo a algo, etc. Eso si , hay que tener mucho cuidado para que no moleste a los que no la quieren ver y a los que ya la han visto.