Me ayudáis a elegir curso o cursos
4 seguidores
Mi nombre es Antonio y quiero sumergirme en el mundo Photoshop ya que estoy estudiando el grado de Marketing y quiero empezar a realizar diseños, logos, cartelería...etc. Pero nunca he visto esta herramienta.
He encontrado cursos que me interesan pero cuando sepa utilizar Ps mínimamente. Así que si podéis recomendar algo para empezar os lo agradezco.
Saludos
aolivasr
Gracias @josemarialp , me lo apunto para hacerlo.
josemarialp
Hola Antonio, por lo que comentas aquí puedes encontrar varios cursos interesantes. Te dejo este Link que creo te va a ser de utilidad, mezcla un poco los fundamentos de diseño, conceptualización, photoshop e illustrator. Creo que es ideal para luego ir ampliando más tus conocimientos y poder experimentar.
Un saludo
https://www.domestika.org/es/courses/137-tipografia-y-branding-diseno-de-un-logotipo-iconico
aolivasr
@rafael-8 llevas razón en cuanto a mi carrera ya que tiene mucha parte de investigación de mercados y como sabes también tiene mucho que ver con redes sociales, comunicación, social media y yo quiero ir por esta rama, de ahí que haya decidido iniciarme en Ps, ví que que Ai también puede serme bastante útil, así que me lo miraré.
Mi idea es aprender nociones básicas de Ps para realizar unos cursos de Domestika como:
"Cartelismo ilustrado", "Branding" y "Creación de marca" todo esto realizarlo con Ps.
Gracias por los consejos
carlotarg Plus
Buenas,
si quieres empezar a manejar Photoshop, en YouTube hay muchos canales de diseño, y videos para comenzar, que están muy bien explicados. Te recomiendo buscar ahí, que alguno habrá de tu agrado :)
rafael_o Mod Plus
Huy. Pues ya comenzaste mal. U-U
Los logos NO se hacen en Photoshop, sino Ilustrator, Corel, Afinity Designer o Inkscape.
Igual la cartelería, que también incluye InDesign y Scribus.
El diseño de "diseños" se elabora en la cabeza. Un "diseño" es una solución a un problema, en este caso, un problema de comunicación visual.
Ojo con qué estás estudiando en realidad de Marketing... Marketing debe de analizar mercados, estrategias, datos, consumidores, y en cierto sentido bases de propuestas comunicativas.
Pero diseño gráfico adicionalmente tiene bases, sintáxis, gramática, metodología, procesos y acaban siendo específicos para las aplicaciones (logos, cartelería)
Aprender "Photoshop" no indica gran cosa, es una herramienta muuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy amplia, por lo que deberás acotar.
1) Retoque y ajuste de imágenes (fotógrafo, diseñador)
2) Composición de imágenes (Ilustrador, diseñador)
3) Pintura digital (ilustrador)
Y busca entonces cosas específicas en youtube por ejemplo, o si te interesa el catálogo de sitios como este mismo de domestika, tiene cursos muy concretos. Revísalos.