PORTAFOLIOS ONLINE
6 seguidores
Hoy en día el portafolio online ha sustituido casi por completo los gruesos portafolios encuadernados. Es una tarjeta de visita virtual y un posible pasaporte hacia ofertas laborales.
Supongo que practicamente todos nos hemos visto en la situación de tener que crear uno. Pero, ¿Que características crees que son esenciales para que tenga éxito? hoy en día la red muestra muchos perfiles, ¿Como resaltar sobre los demás?
pedro_fm
en un portfolio sobre todas las cosas "content is king" aunque para mas inri el diseño deberá ser matador tambien.
no hay mas secretos. ah, si, cuando diseñes para tí nunca copies y date el gustazo que da estar currando sin un cliente pesao delante (aunque ten en mente a tu publico, claro)
orange
Juer, yo cuando hago cosas para mi no hago más que darles vueltas y vueltas ...
En fin, portafolio, yo creo que. a menos que tengas mucho tiempo y ganas, es mejor hacer algo correcto en el que los trabajos sean lo más destacado.
Y a mi me suele gustar mucho que se meta una buena explicación de por qué se hacen las cosas, no simplemente un trabajo y listo.
eendar
buf, yo llevo un monton con el mio y lo he cambniado un monton de veces. Lo tengo ya mas o menos encaminado, a ver si en un par de dias os lo puedo enseñar. Desde lugo, descripciones de trabajos no tiene, pero si quieres orange te los explico un dia XD
Usuario desconocido
para mi lo fundamental:
MOSTRAR LO MEJOR QUE SABES HACER!
Muchas veces, el tema de poner el curriculum en pdf y una macrogalería no sirve absolutamente para nada. En tiempos web, el que busca personal no puede esperar, sino quiere encontrar en el menor tiempo posible LA CARACTERISTICA IDEAL O DIFERENCIAL de ese profesional. Para eso, en mi opinión, lo mejor es filtros de calidad y navegación usable.
pd: Aunque parezca paradojico, mi sitio web actual, version 1.2, es un compendio de errores en lo que respecta a esta, mi "carta de presentación" Mucho material viejo, con variedad de calidad y altibajos en criterios, estoy intentando tener tiempo pa rediseñar y "depurar" todo, jejejej...snif, snif.....
pd2: En algunos casos se busca gente "multuso" por eso, a veces esa "característica diferencial" puede estar integrada por distintas áreas de trabajo (preimpresion, web, fotografía, etc).
tutututt Profesor Plus
... prefiero disfrutar con ellos una y otra vez sin buscarle explicación , por cierto... tu nuevo portfolio me gusta bastante... buen trabajo...
ivanlogra
En mi opinion es muy importante hacia quien enfoques tu portfolio.
Puedes hacer uno mega profesional, en el que tienes que convencer al personal de lo eficaz de tu trabajo, y por mucho que duela, tiene que convencer al público, aunque no sea lo que a ti más te guste.
Y por otro lado creo que es un muy buen ejercicio, el crearlo para ti, rallate todo lo que quieras, experimentar y aunque solo lo entiendas tu, y sea un rollo conceptual que solo comprende tu perro, es una demostración
Siempre puedes dar la posibilidad de visitar cualquiera de los 2.
No se, como lo veis?
orange
Yo estoy contigo Ivan, la que tu traes es una cuestión más de fondo:
¿Qué queremos conseguir con nuestro portfolio? ...
Lo que nos dará la respuesta de ¿cual es el público objetivo al que queremos llegar (y aqui se puede incluir simplemente uno mismo)?