windows2000 vs windows XP
5 seguidores
Me ronda por la cabeza un tema despues de ver otro POST abierto por danny de creatiu. Yo tengo instalado windows2000 y aunque al principio estaba bastante contento, ultimamente, se cuelga "demasiado".
He visto que por el foro hay varios "fans" del XP, y me gustaria que se hablase de los pro's y contras de uno y otro.....más que nada para ver si me cambio o no.
Yo tenia entendido, que el XP estaba muy bien a nivel domestico, interface familiar, soporte bueno para multimedia, etc,....pero que para trabajar era otra cosa, muy inestable, etc.....
Que opinais????
theMartix
cada oveja con su pareja (?)
yo tenia xp y se me colgaba he puesto w2k y me va muy bien, aunque le cuesta arrancar y cerrar, por cierto, alguien sabe como optimizarlo?
microbians Staff Plus
yo uso xp... pero eso si le quito el entorno plasticoso de colorines y de aspecto acaramelado. No puedo con el skin ese... en fin que yo seimpre me voy a Mi PC y le quito en "rendimiento" todas las cosas feas nuevas que le han puesto que no aportan nada de nada. Así me va de pm y no me peta casi nunca, alguna vez asilada por usar un driver extraño.
EME
.... yo en el curro tenia XP pero no me terminaba de convencer, en casa tengo 2000 Profesional y con un PII a 350Mhz y 198RAM va de lujo, no come tantos recursos.
Con esto te digo que va a depender mucho de la máquina en la que vas a instalar el sistema operativo.
marcus
En principio la màquina es "potente"...pero basicamente me ha hecho dudar ver que habia varios fieles al Xp, cuando tenia entendido que se colgaba bastante.
A mi, el 2000 tambien me tarda bastante en abrir y cerrar, pero tambien es verdad, que ha dejado de funcionar fino fino, a la que le he ido poniendo fuentes, mogollón de archivos, etc......con lo cual.....gran parte de culpa tendré yo...
Por cierto, el hecho de personalizar la skin con el xp, es senzillo, o se necesitan unos conocimientos altos??? (para ti, microbians)
theMartix
(susurro) marcus en castellano sólo hay acento ´ , el `no existe ;)
marcus
je,je,je,....se me ve el plumero...no???
orange
Gueno, vamos por partes ...
¿XP es más inestable?, bueno, cada uno cuenta la peli que vio, pero a mi me parece igual de estable que el W2K, cierto es que le tengo capadas bastantes chorraditas y me preocupo porque mi sistema esté limpito ...
¿XP se come más recursos? ... en principio si, igual que cada salto de SO, la cuestión está en saber si te merece la pena lo que ofrece.
Bastantes recursos se los come la interfaz, si la dejas pelaba como la de W2K pues no te come tantos.
En cualquier caso, y sobre todo si se cuenta con una buena máquina, es ir echando un ojo a las webs de optimización de equipos, amen de alguna que otra revistilla del sector.
¿Abre y cierra más rápido?, de todas todas. De cualquier manera, Windows tiene una facilidad pasmosa por ir acumulando mierdecilla, y al final va muy lento. ¿Solución? de vez en cuando (unos mesecitos, minimo una al año) reinstalar y limpiar el sistema.
Ah!, habría que ir echando un ojo a los programas que se cargan automáticamente (vía Inicio o Registro), a ver si vamos a estar arrancando cada vez 17 programas que no queremos.
¿Es fácil cambiar el skin?, tanto como buscarte un programa en la mulita o cambiar a mano unas DLL, luego bajarse los skins de la red.
marcus
Orange, lo de la inestabilidad es lo que habia oido, pero es lo quedices tu cada uno te explica su película. Y si, lo mejor es reinstalar de el SO de vez en cuando, por eso mismo he lanzado este post, para ver si me decido yle lavo la cara al ordenata....en eso estoy....dudando entre lo conocido y pensando en dar el salto al Xp...
orange
Si tienes un ordenador decente, y un mínimo de 256 Mb de RAM yo probaría XP (o instalaría 2000 en una partición y XP en otra) para probar.
Y desde aquí se te va contando lo que haga falta ;)
(lo primero, consigue el XP con el service pack 1, pq si tienes el pelao luego es más difícil instalar el SP aparte)
marcus
OK orange, probaré con el XP. Ya se queos tengo aqui para lo que haga falta.
Empieza la búsqueda del XP Service Pack1 (aunque no creo que sea excesivamente difícil) ....
;-)
eplastiq
bueno. a parte del sistema operativo en si, tambien hay que intentar instalar-lo bien. yo tengo 4 particiones en un disco de 80gb. una de 30 para el sistema operativo y los programas, otra de 15 con MIS DOCUMENTOS, para decirlo de alguna manera, es decir, todos los trabajos, luego tengo otra particion de 30gb para la basura que bajo de internet, mis bancos de imagenes, typos, etc... y luego una pekeña de 3gb (sobretodo FAT16) para poner alli el archivo de intercambio (eso es idea linux, el poner el swap file en otra particion, asi no se fragmenta y es mas rapido) con esto conseguimos mas velocidad a la hora de cargar programas, y mas facilidad a la hora de reinstalar, ya que casi no tenemos que hacer copias de seguridad de nada, porque tenemos lo importatnte en las otras particiones.
tambien desactivo que las ventanas se maximizen y minimizen animadas, etc...
yo uso xp ;)
todo esto es lo que en MI opinion se deberia hacer ;) si alguien discrepa, ya sabe :)