GUERILLA ART
6 seguidores
Agradeceria, que la gente que participa del foro pudiera intercambiar opiniones respecto del flujo continuo de campañas publicitarias y aprovechamiento mediático del tan mencionado "Guerilla Art". Es curioso, como algo tan interesante, desde el punto de vista creativo se torne "molesto" cuando incursiona en el susodicho mundillo del mkt, etc, etc. Ej: http://www.diesel.com/2002fw/action/photo_journal/frameset.html
Tirada la piedra, ahora que nadie recoja el brazo, please!. :-)
Usuario desconocido
yo agregaría tambien:
"RAGE AGAINST POLITICIANS"
"PUSH LIFE TO FIND YOUR NIRVANA".....eso es más loco, pero..en fin, de vez en cuando tenemos que luchar no solo por lo externo, sino también por lo interno (nosotros) que no se nos olvide.....
Saludos!.- :-)
karramarro
A mi la estética me encanta, otra cosa es que apruebe este tipo de cosas... Es la historia de siempre, apropiarse de algo presuntamente revolucionario, y venderlo como una moda totalmente inofensiva para revolucionarios de postal.
Los slogans lo dicen todo:
MARRY YOUNG
LEGALIZE THE 4 DAY WEEKEND
MORE GREEN TRAFFIC LIGHTS
yo añadiría
FREE SNOOPY
DON'T SNIFF CHAPAPOTE
lemark
No se cuales son las intenciones de fondo de Diesel pero lo cierto es que el marketing esta para satisfacer las necesidades de los participantes de un intercambio y si Diesel quiere vestir a la nueva ola de rebeldes, revolucionarios y demas podria ser porque ha detectado una necesidad que no esta cubierta, es facil recordar la imagen de un revolucionario de los 60 porque mantenian una determinada identidad.
Por supuesto, que como todas las empresas necesita sobrevivir, y por eso necesita vender. Pero a lo mejor la meta de Diesel no es vender, sino vestir y de esta manera sobrevivir. Yo no lo se. Probablemente sea como "nosotros" y se acerque mas a nuestros gustos que Benetton o Zara, (creo que tienen una buena plantilla de creativos).
No conozoco la filosofia de Diesel, pero por ahora todas las participaciones que ha hecho me parecen interesantes y han influido en el mundillo del diseño de manera extraordinariamente positiva.
Otra cosa es que la campaña sea efectiva como dice iworkwithyou.
boris
Así es wallace...
Ahora viene Diesel, y pretende abrirse una nueva vía de mercado con una técnica de marketing que ya huele un poco a chamusquina... "Somos como tu".
Una humilde recomendación... el libro "Coerción" de Douglas Rushkoff, en el que se explica perfectamente y punto por punto esta nueva "tendecia" en los despachos de las agencias de engañabobos.
wallace
Diesel al igual que otras compañias como Benetton por ejemplo, quieren hacerle creer a los jovenes de que son compañias rebeldes radicales, pero al final del día lo que hacen es simplemente vender ropa...
Alguien se acuerda de esto:
http://adbusters.org/creativeresistance/spoofads/
iworkwithyou
la campaña de diesel me parece un poco off... quiero decir, la gente joven ya esta bastante fuera de ese rollo - los que se lo creen de verdad saben de que va el tema y se tiran contra el rollo globalizador (del que diesel es parte) y los que no, pues tampoco se van a enterar de que va eso de "action" y se les escurrira...
no se... me parece bastante off...
de las campañas ultimas (al menos las que veo en NY), algunas mas acertadas diria que son:
- coches > new bettle, nissan, honda.
- refresco > aquafina.
- sony > camaras.
microbians Staff Plus
No olvidemos que todo lo del mtk no sale de azar sino de creativos como nosotros influenciados por todo lo que nos rodea ( =n_n= )
moshi
Parece una broma hacia NoLogo. Pero no me extraña y no es tan nuevo.
Un viejo graffiti ya lo adelantaba:
Esoty en el cuarto de todos. Firma: Che Guevara
La imagen tan famosa se transformo primero en poster, luego en la tapa de Rage Against the Machine, en jerseys, mochilas, etc. Y si le preguntabas al que la portaba si sabia sobre el Che, te miraban con cara de tortuga!
Y me parece que lo mismo paso con la identidad del punk. Recuerdan cuando era de lo mas cool tener las rodillas de los jeans rotos, p. ej?
La New Wave no fue otra cosa que el punk tamizado por el mkt.