Dia Internacional del Desarrollador Web
hola gente.
He comenzado las tratativas necesarias con la onu... a ver si me dan bola y lo aceptan. Qué fecha proponen para el Dia Internacional del Desarrollador Web, y por qué?
Este es el mail que les envié para iniciar el revuelo, a ver que sale
///////////////////////////////////////////////////
Estimados:
Este nuevo medio de comunicación (Internet) es posible y cada vez más prolífico gracias a un grupo de personas que entregan la mayor parte de sus horas a la labor desinteresada en la investigación y autoformación en todos los aspectos relacionados a la navegavilidad, usabilidad, dieño y programación necesarias para que internet sea un medio más agradable y efectivo. Estas personas que se entregan por completo a una nueva carrera, ya que aún no existe una escuela establecida para este fin, ponen todo su empeño en crear bases estables para las futuras generaciones de desarrolladores multimedia.
Mi interés en reconocer a este nuevo tipo de ciudadano artista e investigador, es canalizado a travéz de un gran número de colaboraciones desinteresadas en varios campos y medios, pero creo que no es suficiente con esto, sino que además estas personas merecen un día de gratitud y fraternidad mundial, donde sea reconocido su esfuerzo y amor por esta vocacion que mejora la calidad de vida de la sociedad en general.
Estaré atento a vuestra inestimable respuesta e indicaciones, agradecido de antemano por vuestra atención.
Kali Romiglia
www.romiglia.com
//////////////////////////////////////////////////////
y la pregunta, nuevamente, es:
qué fecha eligirías, y por qué?
gracias a todos.
kali
belen_c
mm...¿pero esto va en serio? ¿un día de desarrollador web?...
no se, igual hay días de todas las profesiones y no me he enterado, pero modestamente no nos veo tan importantes como para eso..y menos estando el mundo como está...pero vamos, no se, es una idea...
karramarro
yo además creo que necesitamos un patrón/a al que encomendar nuestras oraciones...¿qué os parece San Emilio?...¿o Santa Tecla?...
http://www.karsoncomputers.com/stecla/santa.gif
Usuario desconocido
y porqué no un emilio al posteador web?????.
Les comento algo, yo, hace un tiempo ya, cuando era adicto al 3d, solía juntarme en foros (como éste) e ir a algún curso que pudiera, comprar revistas, etc. En esa época (4 años atrás) y en la actualidad se celebra el dia del 3d el 3 de diciembre. Si desean ver la información, pueden hacerlo en: www.3december.com
Por eso, creo coherente tambien que exista un dia para nos. A propósito Kali, no es que ya existe el susodicho dia en USA???...seguro que los americanos ya lo inventaron, como siempre, jejejej, voy a ver si encuentro algo en google.
Usuario desconocido
perdon, estoy dormido, la frase era
"¿Por qué no un dia al posteador web?"
y NO
" Por qué no un emilio al posteador web?"
es que tengo una rezakkka.
Salu2!.
loopecio
jajajaja.. La idea es muy simpática, pero lo de la patrona..juas, juas, juas.. eso me ha calado ondo. Karramaro, a ver si desarrollamos también las oraciones del webmaster.. y de ahi a formar la iglesia protocolaria del html...jajajajajaa
microbians Staff Plus
Yo es que soy anti "el dia de...". No me gusta la Navidad, ni los Cumpleaños, ni los días del Padre o la Madre, ... todo recae finalmente en un día del que nos acordamos sólo en ese momento y crea una hipocresía de 24 horas. Prefiero recordar las cosas que me importan todos los días del año la verdad, je je je. Bueno es sólo una posición muy personal. Cómo dice Tavo debe ser por mi tendencia asocial...
Duprez me comenta de crear "el dia del diseñador asocial" XDDD
diminuta
totalmente de acuerdo con microbians...
...aunque no puedo negar que lo de la patrona con la arroba luminosa me ha "conquistado realmente"...xDDDD
karramarro
pixelito de mi vida, eres niño como yo,
por eso te optimizo tanto y te doy mi conexión.
tómala, tómala, tuya es y mia no...
amen
Usuario desconocido
Dicen que todos somos muy profesionales,
que tenemos mucho más que aprender,
que no siempre somos perfectos,
pero que tenemos interés..
por eso, MOLAAAAAAAAAA MAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOO!!
MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA MAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOO!!!
jip, jip, urrrrrrraaaaaaaa!
esegese
Pos mira ahora que se acerca la "semana del cortingés" (vulgo Navidad), propongo un villancico oficial :
En un portal de interneeee
hay un sharco y no ha llovío
son los mocos de un webmaster
poruqe el PP le ha jodíoooooooooo
ande ande andeeeee
mierda de ley secaaaaaaa
ande que te fichan
hasta la neveraaaaaaaa
(nota: ha de cantarse jartos de vino)
Usuario desconocido
Por qué no hacemos un topic de creacion de canciones?...con musica incluida?. Seria muy interesante que en el tiempo libre hagamos versiones acusticas o electronicas (segun el gusto) de este tema del dia del desarrollador o de cualquier otro dia, digo, estaria bueno, no???.
pd: vean el loop que hice con el estornudo de mi jefe, jejejejej.
http://www.mentalgeek.com/media/sounds/estornudo.zip
pd2: si lo desean pueden utilizar el archivo para hacer una version mejorada, un tema completo, por ejemplo, agregando gases y sucedáneos, en fin, paranoias...y muy simplon...[/url]
diminuta
jajajaja... cómo se le va la olla al personal... me encanta xDD
kaliromiglia Profesor Plus
En parte estoy de acuerdo con gabi.. deberían acordarse siempre. Pero este tipo de días estan porque lamentablemente la gente no se acuerda ni uno. Es decir, que esto viene bien para los que jamas se acuerdan.
Me parece interesante porque nuestra profesión es aun muy desprestigiada, y estos son pequeños detalles que pueden ir construyendo una imagen más sólida de cara al resto de la sociedad.
Por último, sería una escusa justificada (incluso legalmente) para que podamos, aunque sea una vez al año, pasar un día todos juntos, organizando algun evento especial. Es más, tendiendo un día propio, es más fácil pedir recursos para organizar eventos que sean más publicos y más abiertos.
Vamos a ver que pasa... por lo demás, las burlas muestran quizas que ni nosotros mismos nos respetamos. Pero bue.. las bromas vienen muy bien (^_^) y cuando salen no tenemos que reprimirlas.
diminuta
hola kali
..yo creo que tampoco hay que ser tremendistas... el hecho de que el tema haya dado pie a hacer bromas, no quiere decir que hayamos querido burlarnos de la propuesta...
tienes razón, muchas veces ni nosotros mismos nos respetamos, pero me dá que no iban por ahí los tiros...lo que pasa es que cuando una lleva un montón de horas currando y comiendose todo tipo de marrones se agradece un poco de humor...
pero tb comprendo que cuando esperas respuestas serias te toque un poco las narices que el personal bromee...
sigo sin ser muy partidaria del "dia de" pero me parece muy respetable lo que propones :)
kaliromiglia Profesor Plus
no me molesta, para nada.. solo que quizas pense que habia alguna idea, o algo del tema.
no problem, yo me he reido muchisimo tambien, en especial con la imagen de la santa.
hace un tiempo estaba con la idea fija de hacer un corto.. de gozila contra la virgen, tipo mazinger Z, o algo asi.. porque la imagen realmente mola para eso, asi que no te preocupes.. que tambien me rio con los demas.. (^_^)
mil gracias!
karramarro
para nada tenía intención de hacer risas con el tema... cada uno de los que estamos aquí sufrimos en nuestras carnes o que es ser diseñador, autónomo, miniempresaro... lo que sea... y si ha dado la impresión de que me mofaba de alguen , mis más sinceras disculpas...
pero yo soy de los que piensan que hay que reirse un poco del gremio ¿no?
karramarro
Volviendo al tema del desprestigio del diseñador web...
Es verdad que conozco pocas profesiones con más intrusismo y menos valoradas por la gente (generalizando, claro).
Ya ni se la cantidad de veces que en una entrevista con un cliente, este me dice la odiada frase: "pero si esto de hacer webs es una cosa muy fácil, ¿no? " a lo que yo siempre contesto lo de "si, tan fácil como hacer una película, escribir un libro , o grabar un CD, lo difícil es hacerlo bien"...
El caso es que creo que el problema de esta mentalidad es que por culpa del cursillismo insititucionalizado y lo de moda que está este mundo, todo dios tiene un primo o un cuñado callista, sexador de pollos o empleado de funeraria que ha hecho un cursillo de "güebmaster" en el INEM y andan haciendo webs como churros.
¿Por qué no ocurre esto con otras profesiones? ¿por qué a la hora de sacar un catálogo de la empresa nadie le dice a su primo que lo maquete en un par de horitas en el word y que lo imprima en una fotocopistería?
supongo que todavía nos queda mucho camino por recorrer hasta que se valore esta profesión como las demás...
oremos a Santa Tecla ;)
diminuta
estoy de acuerdo... hace varios meses me pasó con un trabajo de imagen corporativa
...después de un largo proceso y cuando ya se había aprobado la propuesta por parte del cliente, estos deciden -"para ahorrar costes"- que la web la va a hacer no se que amigo o "hijo de" que, por supuesto, trabaja gratis... eso si... la página era pa verla... :P
todos sabemos lo que jode ver tu trabajo deformado y descontextualizado...
pero en este punto mi postura es bastante clara: no creo que la culpa del desprestigio de nuestra profesión sea de los principiantes que trabajan gratis o a bajo precio (supongo que a todos nos tocó empezar así), el problema son los clientes que prefieren ahorrarse unas pelas a tener un trabajo de calidad...realmente esos clientes no convienen y lo único que dan son cabreos y quebraderos de cabeza.
lo peor es que yo sufro esa desvalorización a veces incluso en el propio seno de la empresa en la que trabajo...esto es, los diseñadores siempre somos el último mono, los que tienen que limpiarles los mocos a todos los demas, los que hacen mas horas extras que nadie...pero eso nunca te lo agradecen, es más, te exigen algo así como que siempre aciertes con el cliente e incluso se atreven a hacerte sugerencias tipo "¿y por qué no ponemos el fondo verde?"...mire usted, si el fondo es azul es por tal motivo, si uso esta tipografia, es por tal otro...pero claro eso escapa a la sensibilidad limitada de un sr comercial ;)
belen_c
si, eso si que es cierto diminuta, somos el último mono en una empresa..a mi me pasó con un juego para una marca de refrescos, que parecía que me curraba yo un 60 ? del curro, un 30? el programador, y el resto, ya sabemos...pero claro, invierte del todo estas proporciones en cuanto se trata de cobrar...
No me reía de la propuesta Kali, si que me pareció extraña, porque, sinceramente, no creo que casi ninguna empresa se la tomase en serio para dejarnos el día libre para actividades. Veo muy interesante el poder juntarnos todos para charlar sobre cómo va nuestro trabajo, que nos gustaría hacer, cómo lo mejoraríamos...pero vamos, esto es lo de siempre, no creo que los trabajadores allá a principios de siglo empezasen a tener dignidad y servicios, seguridad social, desempleo, etc gracias a que se les ocurriese a los empresarios..jejejej
Yo encantada de reunirnos y de crear algo asi. Soy un poco pesimista con estas cosas, de verdad que lo siento mucho, no te atacaba ni a ti ni a la idea, simplemente no tengo muy claro que los de "ahi arriba" estén interesados, pero como el que no llora mo mama... XD
belen_c
¡¡jajaja!!! me acabo de dar cuenta de que cambié el simbolo de ? por el de los ?..jejeje..en que estaría yo pensando, pardiez...esto me pasa por enviar directamente sin previsualizar..XD
belen_c
toy gilipollas
¿¿¿? = %???
me acabo de dar cuenta por idiota de que si le das con alt gr a la tecla del tanto por ciento te sale un símbolo de euro...
ay dios, que bien estaba yo en camita durmiendo un sábado por la mañana...
granatta Profesor Plus
NaYa, no tomes esa marca de tónica
te hace daño
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
d+g.
karramarro
yo tampoco creo que el problema esté en la gente que está empezando y cobre poco o nada, porque esa gente quiere entrar en la profesión y por eso no se les puede calificar de intrusistas. es normal que empiecen así.
Lo que me quema a mi es la gente que se dedica a otras cosas, pero que es muy mañosilla, y mete la nariz en temas que no debería. El último caso que me he encontrado es con un cliente que nos pedía una web, pero el logotipo se lo iba a hacer una amigo tatuador. Me imagino la cara que pondría el tatuador si se enterase que yo dibujo bien y ando haciendo tatus por ahi...Seria lógico ¿no?
NaYa échate menos azucar en el café ;)
belen_c
jeje...ni gaseosa ni assuuuucar!!! lo mio es pura y genuinamente propio, es decir, este despiste, empanada, gilipollez o como se quiera llamar es marca de la casa...que se le va a hacer....:D
wallace
Pues me parece que había por ahi un net-event que se llamaba RELOAD. No sería mala idea poner la fecha de ese evento. Pues es a nivel mundial, mucha gente lo conoce y el dia del desarrollador web se podría difundir bastante bien por este medio.