Mi primera tipografía: Marina Font
Llevo tiempo queriendo introducirme en el maravilloso mundo de la tipografía y por fin tengo la que es mi primer tipo.
Nunca he dado ningún curso sobre ello y todo mi conocimiento proviene de libros y de internet. Al principio comencé por una small font sin contraformas, para titulares pero antes de terminarla pensé que con esa clase de tipo no iba a aprender ciertas cosas y me puse con el diseño de una slab serif o egipcia. Esta resulto demasiado compleja de crear como para además tener que aprender a manejar FontLab, y aunque estas tipografías las terminare más adelante decidí realizar una de tipo hand made para que me fuera super “facíl” dibujar todos los glifos y así dedicarle todo el tiempo a descubrir como se trabaja con FontLab y se ajusta una tipo.
Esta tipografía es la Marina Font y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Muchas gracias.
aesthetic therapie
molona, congrats!
q-c-p
está muy chula, me gusta el ritmo que tiene, queda homogéneo el espaciado y las muestras del espécimen están wais
he visto que aparecen dos A mayúsculas.., tienes variantes metidas para algunos glifos en las mayúsculas u que? cuanto tiempo te ha llevado hacerla?
enhorabuenas!
avance Mod
Muchas gracias q-c-p. Efectivamente hay dos variantes de cada uno (ambos en mayúsculas) para que al componer un texto se pueda jugar con ellos y que la composición no resulte monótona. En cuanto al espaciado es fruto de ajustar un montón de pares de kerning. El tiempo es complicado decirlo ya que esta realizada en mis ratos libres y son muy dispares.
labuenaletra
Good Work! Si te ha dado placer hacerlo, pues entonces adelante que tiene mucho futuro.
altheo Profesor Plus
Enhorabuena Miguel!
Tiene una pinta guapa... ;)
avance Mod
labuenaletra
Pues si, la satisfacción es muy grande y las horas empleadas en ella han pasado volando. Ahora solo quiero seguir aprendiendo ya que me queda muchísimo, terminar de ajustarla y realizar una versión solo con el interior de cada glifo en masa e irregular para poder crear un efecto de impresión desajustada.
Muchas gracias también a ti Alfonso por tu opinión.
neniT0
Me gusta mucho!
Daniel de Miguel
Vaya, me parece increíble que siendo tu primera tipografía y habiendo aprendido de forma autodidacta hayas conseguido un trabajo tan perfecto.
He leído los comentarios y la opción de incluir variantes para evitar la monotonía me parece una decisión muy acertada (sobretodo teniendo en cuenta los usos que se le puede dar a esta tipografía)
Bueno, ya solo me queda animarte para que sigas experimentando en el campo, jeje
Gauss
Me gusta, buen trabajo!
Y eso que no me suelen gustar mucho las tipos "a mano".
cucumelo
Y ahora nos dirás que la palabra "bazaar" está ahí por casualidad y no para que veamos el detallazo de las dos aes. ;)
Está muy chula, felicidades.
Usuario desconocido
Mola! Poco más que añadir a lo que ya te han dicho. Sólo una cosilla. ¿La piensas distribuir de algún modo? ¿copyright? ¿creative commons? Sea del modo que sea, ¡buen trabajo!
avance Mod
Guauuuuu!! Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Es muy gratificante encontrarme con estos comentarios. ¡Gracias!
Cucumelo. Siii, esta ahí por casualidad. Tenia una imagen de un cartel antiguo en mi pequeño archivos de fotos viejunas y me pareció perfecto para copiar los textos con mi tipografía.
Laba. La distribuiré, pero aún no tengo claro ni como ni donde. Bueno lo que tengo claro es que en el caso de ser gratuita seria desde mi web y no desde sitios como Dafont.
ga-rule
Molando! felicidades :-)
avance Mod
Marina Font diseño del día en Design and Desing :)
dem Mod
Enhorabuena avance!!!! Joder, me había saltado este hilo y me parece alucinante que te hayas marcado una tipo tan guapa únicamente investigando, leyendo y probando, qué crack!!! Y cómo la podemos conseguir?? Yo quiero poner varias aes seguidas!!! ;)
...
avance Mod
dem
Muchas gracias Dem. Aún no la distribuyo de ninguna manera ya que aún la estoy ajustando y completándola un poco más. Tampoco quiero precipitarme con su distribución y que luego circulen distintas versiones.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
avance Mod
He creado una sección para tipografía, donde además de Marina Font podéis ver un pequeño adelanto de las tipos sobre las que estoy trabajando y que espero pueda ir presentando a lo largo de este año.
eduardocmazarro
No se si me gusta mas la tipo, o que hayas elegido canciones de Arcade Fire para presentarla :P se nota que has trabajo un monton. Es my pointy (http://www.dafont.com/pointy.font) ahora tocan minusculas y que nos la dejes usar :)
Un abrazo y buen trabajo
fuentegrafica
Está genial la tipografía, felicidades. Un muy buen comienzo.